Portada » Análisis » Análisis de LEGO Marvel Vengadores

Traveller´s Tales, de la mano de Warner Bros Interactive Entertainment, vuelve a ser noticia apenas 7 meses después de su jurásico juego con otra adaptación de una serie de películas (en este caso de superhéroes) al mundo de LEGO. Se trata de LEGO Marvel Vengadores. Es la segunda entrega de la franquicia LEGO Marvel y en la que veremos y protagonizaremos las historias de las películas Vengadores y Vengadores: La Era de Ultrón, El Capitán América: El primer vengador, El Capitán América: Soldado de Invierno, Iron Man 3 y Thor: El Mundo Oscuro. Todas desde el punto de vista de LEGO y con ese toque de humor tan característico.

¡Vengadores, reuníos!

La historia se centra principalmente en las películas de Vengadores y Vengadores: La era de Ultrón y presenta un pequeño resumen de las otras. Si bien es verdad que hay una de ellas que la presenta en modo de flash back en una de las principales películas. Las otras tres restantes se desbloquean al terminar las misiones de la primera película de Vengadores. Cada una de las películas de Vengadores consta de 6 misiones y las restantes de 1 misión. En total son 15 misiones más todas las actividades que habrá que hacer en las 7 zonas explorables que hay. Que menos mal que hay más zonas porque cuando terminas las películas empiezas en Manhattan y lo único nuevo que hay en esa zona con respecto a su predecesor Marvel Heroes, es el edificio de los Vengadores, porque hasta el helitransporte es el mismo. Muy pocas cosas han puesto que sean novedad en esas dos zonas. Lógicamente los lugares donde están los ladrillos dorados y las misiones que hacer son diferentes. La forma de ir a las demás zonas explorables es en el menú de pausa “ir al espacio”. Saldrá el globo terráqueo con las misiones de las películas, que hará de panel informativo cuando selecciones la misión, donde te pone lo que has conseguido y lo que te falta (ladrillo rojo, fichas de personajes, minikits, ladrillos dorados y si has salvado a Stan Lee), y aparecen unas banderas que son las zonas explorables que corresponden con zonas de algunas de las películas (Washington DC, La residencia de Tony Stark en Malibú, Asgard, Sudáfrica, Sokovia) que también te indicarán, cuando la selecciones, lo que te falta de esa zona. El plantel de héroes y villanos de esta entrega llega, ni más ni menos que, a los 150 personajes. Los ladrillos dorados que tendremos que buscar en total son 250 repartidos por las misiones y por las 7 zonas explorables en la que tendrás que completar carreras terrestres y aéreas contra el tiempo e ingeniártelas para usar los poderes de los personajes que tengas para conseguir el preciado ladrillo y misiones que te pidan algunos héroes por las zonas para que se desbloqueen los personajes para poder comprarlos y usarlos. Será de gran ayuda el radar que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla para buscar este tipo de actividades. También aparecerán misiones aleatorias en las que Coulson te avisará de lo que está pasando cerca (atracos o pelea con criminales) para que vayas a salvar a los civiles en apuros.

Novedades escasas

Las novedades de esta entrega con respecto a su predecesora de la franquicia son más bien pocas. La novedad más destacada que hay es la combinación de las habilidades de los personajes. Tanto en las misiones como en el modo de juego libre, cuando has matado a cierto número de enemigos, a parte del incremento en el multiplicador de puntos hay una barra alrededor del círculo de tu personaje que se va llenando. Cuando está llena y al lado de tu compañero aparece sobre él un botón sobre fondo azul para hacer la acción y según sean los personajes que vayan a hacer el combo hacen una u otra cosa para eliminar a los enemigos que estén rondando en un área cercana a ellos. De hecho en algunas misiones esta combinación es obligatoria para poder seguir adelante en la historia aunque no es necesario llenar la barra de combo. La inclusión de personajes que no salieron en la anterior entrega, la originalidad de algunos puzzles y las zonas para explorar por libre que son escenarios de las películas son las otras novedades que aparecen. Como se puede ver, no es que hayan innovado mucho más con respecto a entregas anteriores.

Jugabilidad clásica

Como viene siendo habitual en referencia al control de los personajes, si has jugado a algún juego de LEGO anteriormente, el control del personaje es el mismo. Con el stick izquierdo controlaremos a nuestro personaje y con el stick derecho controlaremos la cámara siempre que podamos. Hay un botón para ataques normales, un segundo para usar la habilidad característica del personaje que usemos, el tercero para el salto y un cuarto para cambiar de personaje. Esta vez me ha pasado mucho menos que en Lego Jurassic World, pero sigue pasando. Y es que la IA de tu compañero sigue fallando y se sigue quedando atrás o atrapado en alguna zona del escenario mientras tú avanzas y no es capaz de salir. Lo que si he notado es que el control del vuelo de los personajes, vehículos ha mejorado con respecto a sus predecesores. Recuerdo que en el Lego Batman 3 me costó bastante hacerme con el control de los personajes que volaban y tuve que repetir muchas carreras.

En referencia al cooperativo, tampoco hay novedades al respecto. Sigue siendo cooperativo local sin limitación de distancia al igual que en sus últimos juegos y sigue faltando un cooperativo on-line.

Apartado técnico notable

En el apartado técnico los chicos de Traveller’s Tales mantienen el nivel de las últimas entregas. Si es verdad que Manhattan y el Helitransporte son prácticamente iguales que en la primera entrega, pero las demás zonas restantes de “juego libre” están recreadas con absoluta fidelidad a los escenarios que salen en las películas.

La recreación de los personajes LEGO a los que aparecen en las películas y en los comics es bastante bueno. Por ejemplo, Tony Stark cada vez que llama a una armadura distinta de las que puede elegir, tiene una animación diferente o los distintos tipos de trajes que ponen a personajes que salen en las películas y los comics para los que nos gustan los trajes originales.

Como puntos negativos, diría que en ocasiones me ha pasado que ha tardado un poco en aparecer monedas, objetos en la zona donde estaba, algún que otro bajón de forma puntual de la tasa de frames.

Como en anteriores entregas, se ha hecho un buen trabajo en el doblaje de las voces para el videojuego aunque me hubiera gustado mucho que las voces que doblaban a los actores de las películas hubieran estado también en el videojuego como en la versión en inglés. La única voz que he reconocido que se correspondiera con su personaje doblado en la película ha sido la de Coulson.

La banda sonora del juego, como han hecho desde el señor de los anillos (en videojuegos sacados de películas), es inconfundible. Está sacada principalmente de las dos películas de los Vengadores aunque hay también piezas originales.

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Conclusión

Nos encontrarnos con un videojuego de media docena de películas de superhéroes de la casa de las ideas vistas a través del mundo de LEGO aunque las principales sean dos. Un juego con pocas novedades con respecto a sus antecesores, con un buen plantel de personajes a elegir, con un novedoso ataque en equipo (de 2), un apartado técnico bueno a pesar de alguna bajada de frames y retardo de aparición de objetos, una banda sonora totalmente reconocible de las películas de los vengadores y un buen doblaje aunque hubiera deseado que fueran todos los que doblaron las películas. La verdad es que mentiría si no dijera que me ha entretenido mucho y me he reído con el humor tan característico de un videojuego de LEGO.

Lo mejor

  • La novedad del combo de ataque en equipo de 2.
  • Las variadas zonas para explorar en el modo libre.
  • El humor característico de LEGO puesto en las películas.

Lo peor

  • Las pocas novedades presentadas en este videojuego.
  • Retardo en la aparición de objetos y bajones puntuales en la tasa de frames.
  • Seguimos sin cooperativo on-line.
  • La IA de tu compañero sigue necesitando mejorarse.

Hyoga

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