Portada » Análisis » The Amazing Spiderman – Análisis

The Amazing Spiderman – Análisis

La nueva película del asombroso Spiderman fue un éxito en taquilla y aunque el juego no llegó a recaudar el mismo número de millones que esta no fue para nada un fracaso. Se trata de un sandbox que nos relata lo ocurrido tras la primera película, que nos adentra un poco en como Oscorp trató los descubrimientos de uno de sus científicos estrella, Kurt Konnor, el hombre lagarto.

El juego

Todo comienza en los laboratorios de Oscorp, Gwen Stacy, novia de Peter Parker, invita a este último a echar un vistazo a las últimas investigaciones de la empresa. Durante el proceso se encuentran con Rhino, un hombre-rinoceronte, claramente creado gracias al virus creado por Kurt Konnor. Tras hablarnos sobre cómo han experimentado con los animales y el virus se produce el incidente que inicia la historia, los interespecies, animales con los que se ha experimentado con dicho virus, reaccionan ante Peter Parker y se ponen violentos, escapando e infectando a todos los científicos de Oscorp, incluida Gwen.

Tras ello el Dr. Spencer Smythe activa a los robots que creó tras el incidente con el Lagarto, estos robots perseguirán y destruirán a todos los interespecies. Como también nos persiguen a nosotros el único método de pararlo todo es consiguiendo el antídoto, para ello deberemos rescatar a Kurt Konnor del psiquiátrico y capturar y vencer a todos los interespecies que están infectando la isla de Manhattan.

Aquí empieza el verdadero juego, controlaremos a Spiderman a través de toda la isla como cualquier otro sandbox. Para llegar a los distintos lugares podemos usar nuestras telarañas para ir balanceándonos a través de la ciudad o ir corriendo y saltando a través del suelo, paredes o tejados. Para ello tenemos dos opciones, la telaraña con la cual nos engancharemos a los edificios o el modo de lanzamiento de red.

El modo telaraña nos permite avanzar de la forma que siempre hemos querido avanzar en un videojuego de Spiderman, balanceándonos a través de edificios y tejados sintiéndonos como se sentiría el mismísimo Spiderman. Además podremos ganar altitud gracias a la combinación de botones. El otro modo, el lanzamiento de red, consiste en ponernos en la piel del propio Spiderman, parándose durante un instante el tiempo, y usar cualquier objeto cercano para impulsarnos hacia sitios lejanos a velocidades extremas.

the-amazing-spider-man-xbox-360-1340985324-021

En la batalla el juego se comporta igual que los tan aclamados juegos de Batman y contamos con el poder arácnido para avisarnos del peligro. Además podemos usar la telaraña para huir de la batalla, enredar a los enemigos, golpearlos desde lejos, etc. Todo de manera rápida y acrobática. Además se puede aprovechar la habilidad especial de Spiderman, trepar por las paredes y techo, para pasarse los niveles de forma silenciosa, eliminando enemigos cuando menos se lo esperan. Dándole así un toque táctico que se agradece bastante. Sin embargo la cámara a veces molesta un poco y se convierte en un engorro.

El juego tiene distintos tipos de misiones, las principales, que nos hacen avanzar en la historia del superhéroe enmascarado, y las secundarias, que pueden variar entre salvar civiles de matones, llevar a afectados a los campamentos, hacer fotos o perseguir ladrones en coches. Aunque hay una gran variedad de misiones secundarias acaban por ser todas muy parecidas y monótonas, aportando poco o nada al juego y haciendo que al final pasemos de ellas.

En el menú tenemos varios tipos de árboles de habilidades, los que podemos mejorar con puntos de personaje que se consiguen subiendo el nivel o con chatarra que se consigue en los distintos escenarios, gracias a ello podremos eliminar silenciosamente a dos enemigos al mismo tiempo, resistir más a los golpes, llegar más lejos gracias al lanzamiento de red, etc.

La historia

La historia del juego es un poco excusa para mostrar enemigos clásicos de Spiderman que probablemente no vuelvan a salir en películas como el Escorpión, Morbius el hombre vampiro o Rhino, aunque si bien este aparece en la nueva película que se estrenará en unas semanas no se trata del interespecie sino de algún tipo de armadura. Gracias a la ayuda del doctor Kurt Konnor debemos preparar el antídoto al virus creado a partir de sus investigaciones y curar a todos los científicos de Oscorp, los cuales el Dr. Spencer Smythe pretende matar.

La historia está bien llevada y aunque no es una maravilla en cuanto a guion da para unas cuantas horas de juego y para adentrarnos y conocer más de Peter Parker y Spiderman. Se supone que los hechos y acciones que transcurren en el juego serán obviados en las películas, aunque nunca se sabe, siempre pueden realizar guiños solo entendibles para los que hayan jugado a los juegos.

The-Amazing-Spider-Man-01

El apartado artístico

La parte artística del juego tiene detrás un gran trabajo, si bien es cierto que los transeúntes, enemigos genéricos o edificios parecen calcados, los personajes y enemigos principales así como el diseño de los interiores de los edificios está muy bien llevado. Consigue una muy buena atmosfera y te hace sentirte Spiderman en todos los sentidos.

La banda sonora, al igual que el apartado artístico tiene un buen trabajo detrás, si bien es cierto que no resalta y no consigue ser la estrella del juego tampoco lo busca. La banda sonora es usada para dar ambiente a cada uno de los escenarios, poniéndonos en tensión o tranquilizándonos dependiendo del momento. Un muy buen trabajo pero para nada cerca del nivel de otras bandas sonoras que si consiguen maravillas.

Un juego que nos da lo que promete, jugar con Spiderman en un sandbox que hará las delicias de los fan del hombre araña pero que para los menos aficionados será un juego entretenido pero poco más. Tiene muy buenas ideas pero no han sido llevadas muy bien a cabo, las misiones secundarias pecan de repetitivas y de incidir poco sobre la trama y el nivel de detalle de las cosas más comunes es un poco mediocre. Sin embargo, y pese a ser un juego bastante lineal, la historia nos ayuda a adentrarnos y conocer más sobre el Spiderman de las nuevas películas.

/* ]]> */