Portada » Análisis » Lego Batman 2 DC Heroes

Lego Batman 2 DC Heroes

Análisis Lego Batman 2 DC Heroes

Después de casi 4 años de ausencia, Bruce Wayne vuelve a enfundarse en su traje para dar vida al caballero oscuro. Y como la otra vez, tendrá la compañía de su fiel compañero Robin pero no será su único colega de batalla, sino que, ni más ni menos que, La Liga de la Justicia, entre otros, harán acto de presencia en esta nueva aventura para ayudar al murciélago y su inseparable amigo. Vamos a verlo en este Análisis Lego Batman 2 DC Heroes.

Con toda la experiencia adquirida a lo largo de los años con todos los juegos sacados al mercado de diferentes franquicias muy conocidas por todos, Traveler’s Tale con Lego Batman 2 : DC Heroes ha querido mejorar la fórmula que padecía ciertos síntomas de desgaste ya que aplicaba la misma fórmula cambiando básicamente personajes, escenarios y guión.

Y la verdad es que lo ha conseguido. Esta nueva entrega de Batman será el punto de referencia para todos los juegos que vengan bajo la tutela de TT. Con todas las mejoras y novedades aplicadas, que comentaré a este análisis, desde luego que le considero como el mejor juego de la franquicia Lego hecho hasta ahora.

Una original historia de Cómic.

Análisis Lego Batman 2 DC Heroes 2

La aventura comienza en la ciudad de Gotham City, en la gala anual del hombre de año, donde hay dos candidatos. Bruce Wayne y el archienemigo de Superman, Lex Luthor. El premio lo gana Bruce ante la estupefacción de Lex, que pretende presentarse a las elecciones para presidente, pero la gala se ve interrumpida por Joker, que se lleva el premio y atraca a todos los asistentes. Momento en el que aprovecha Bruce para ponerse el traje de Batman y es ahí donde empezamos.

La historia se complicará más cuando Joker se alíe con Lex Luthor sacándolo de prisión y liberando también a todos los demás criminales gracias a un arma de gran poder con tecnología de este último. Para ello y a regañadientes necesitará la ayuda de La Liga de la Justicia para frustrar los planes de estos dos villanos. De ahí la coletilla de DC Heroes.

Las risas están aseguradas en cada presentación y finalización de cada capítulo de la historia, que se divide en 15 capítulos con un desarrollo al más puro estilo de la saga Lego. La misión que tengamos que hacer estará señalada con el símbolo de Batman, tanto en el mapa como en la propia ciudad a modo de foco. Hay que decir que si se va únicamente a por las misiones de la historia principal, aproximadamente en unas 10 horas ya hayas terminado con ella. Yo tardé algo más de tiempo porque quería recopilar el máximo de monedas posibles en cada capítulo e intentar destrozar y coger todo lo que podía. Y salvar al civil de turno que hay en cada capítulo. Pero vamos que no es muy difícil, los puzzles no tienen gran complicación al igual que los jefes finales. Yo sigo jugando para sacarme el 100% y eso se traducirá en unas 25 horas fácilmente ya que a parte de tener que conseguir las 10 piezas de cada capítulo, hay que conseguir todos los bloques dorados, los rojos, comprar vehículos para desbloquearlos, comprar personajes (héroes y villanos) para desbloquearlos, salvar civiles…vamos que tienes mucho por hacer.

Gotham City, una ciudad con toque de Sandbox.

Análisis Lego Batman 2 DC Heroes 3

Una de las grandes novedades del videojuego es Gotham City. Una ciudad enorme totalmente abierta para que la puedas recorrer de arriba a abajo. Compuestas por tres islas, podrás, entre otras cosas, volver a visitar las zonas de los capítulos que has hecho,  buscar secretos (ladrillos dorados o los clásicos ladrillos rojos multiplicadores), salvar a civiles en dificultades, explorar la ciudad por tierra, mar o aire mediante la gran cantidad de vehículos que hay por toda la ciudad aparcados o los que vayas comprando y desbloqueando, o bien, con personajes de que vuelen. Podrás visitar el asilo de Arkham, el parque de atracciones, el jardín botánico, centro penitenciario, la catedral, y un largo etcétera ¡Hasta tendrás la opción de viajar en Metro!

Jugabilidad  y mecánica de juego clásica.

Análisis Lego Batman 2 DC Heroes 4

Si ya has jugado anteriormente a algún juego de Lego, te será muy familiar, ya que el control se mantiene como en los anteriores. Con el stick izquierdo controlaremos a nuestro personaje y con  el stick derecho controlaremos la cámara y no siempre. Con respecto a los botones, hay un botón para hacer ataques normales, otro para el salto, un tercero para cambiar de personaje y el cuarto y último botón usaremos las  habilidades del personaje que controlemos o bien, si estamos usando a Batman o Robin con alguno de sus muchos trajes, usaremos la habilidad del traje.

La mecánica del juego es igualmente familiar. En las misiones que estemos haciendo a medida que vamos avanzando aparecerán enemigos molestos que entorpecerán nuestro recorrido. Iremos rompiendo todo lo que esté a nuestro alcance para recolectar monedas, que posteriormente nos ayudara todo este dinero recaudado para comprar vehículos y personajes para desbloquearlos y poder usarlos en el modo libre o en la propia Gotham. Habrá que tener vista para ver piezas que salten un poco y se muevan para ponerte junto a ellos y montar lo que escondan. Desde una plataforma para cambiar el traje de Batman o Robin, hasta un interruptor o un mecanismo que abra una puerta secreta.

Puede ser que nos maten, pero no pasa nada. Saltaremos en muchos pedazos pero en unos segundos apareceremos en el mismo sitio.

Análisis Lego Batman 2 DC Heroes 5

Hay que destacar de este juego la gran cantidad de habilidades disponibles no solo en los protagonistas Batman y Robin, con su habilidad principal de la “batgarra” y sus correspondientes trajes (traje de invisibilidad, traje anti-tóxico, traje eléctrico,…) sino por las habilidades del resto de personajes disponibles según se vayan desbloqueando. Superman, por ejemplo, puede volar, lanzar aliento helado para apagar fuegos y con los rayos x que lanza por los ojos puede romper piezas doradas, o Cyborg, que es magnético y puede subir por paredes metálicas y puede lanzar rayos por el ojo biónico para destruir piezas doradas. Y como estos hay muchos personajes del mundo DC que podrás escoger y probar sus habilidades.

En algunos capítulos cambiaremos de perspectiva y estaremos volando, con Superman o en helicóptero o en la “batnave”, o con el “batmovil” por Gotham destruyendo todo lo que este a nuestro alcance para conseguir monedas a la vez que intentamos dar al traste los planes de Joker y Lex Luthor (no voy a decir mas por no soltar espoilers)

En referencia al cooperativo hay que decir que si tienes la oportunidad de jugar con otro amigo, gana mucho el juego. Es mucho más entretenido que jugar solo. Ya que desde que empezamos el primer capítulo, los puzzles para continuar y pasar al siguiente capítulo precisan de combinaciones de habilidades de ambos personajes, con lo que se hace más dinámico y el hecho de que no haya una limitación en la distancia entre los dos personajes, como pasaba en la primera entrega de la saga, partiendo la pantalla en dos según se van alejando el uno del otro, se agradece mucho. Es una pena que la franquicia de Lego siga sin un cooperativo on-line.

¡Y hablan y todo!

Análisis Lego Batman 2 DC Heroes 6

En el apartado técnico el título lo ha resuelto con bastante acierto. La fusión del mundo Lego con el mundo gótico de Batman, es sensacional. No hay mas que darse una vuelta por Gotham y ver esos cuerpos de Lego sujetando los edificios o mismamente el Metro. A mi me pareció increíble. Ese gran escenario de 3 islas (Gotham) con todos esos edificios, las zonas verdes, el numeroso mobiliario urbano, los coches, la cantidad de gente paseando, la lluvia que aparece en ciertas zonas de la ciudad…están perfectamente recreados desde el punto de vista Lego.

La recreación de todos los personajes que aparecen en el juego, el modelado, sus expresiones, sus características, como la estela que deja Flash cuando corre, o la velocidad de construcción de Superman que es muy superior a la de Batman, o Linterna Verde que cuando está parado levanta la mano y lanza un haz de luz verde hacia el cielo. Son pequeños detalles que lo hacen muy entrañable y un gran juego. Vamos a verlos en este Análisis Lego Batman 2 DC Heroes.

Y ahora vienen un par de peros al respecto. El primero es que ha habido ocasiones en el que he tenido que esperar un poco a que se cargaran los objetos que debieran de estar en esa zona y la otra es el bajón de forma puntual de la tasa de frames, también mientras estaba por la ciudad. No es que sea algo grave pero si molesto.

Si a todo esto le añadimos otra gran novedad aportada al mundo de Lego, que es dotar a los personajes de voz, tenemos un juego muy completo. Si anteriormente los personajes de Lego se expresaban a través de muecas y mímica, la voz ayuda a hacerlos más humanos (pese a ser muñecos) a dotarlos de más expresividad (con ese toque de humor en el diálogo y que lleva a muchos personajes a parodiarlos). Se nota que detrás hay un gran trabajo de doblaje hecho con actores profesionales.

Una gran banda sonora respaldando el doblaje de los personajes. Grandes temas reconocibles si has jugado a la primera aventura del murciélago y otro gran detalle (de entre tantos ya) es cuando tomamos el control de Superman y vas volando por toda la ciudad, el juego nos deleitará con su famosa banda sonora de John Williams.

Análisis Lego Batman 2 DC Heroes 7

Lego Batman 2 DC Heroes puede considerarse el mejor juego de la franquicia hasta el momento. El lavado de cara que los chicos de Traveller’s Tale han hecho para este juego como el gran plantel de héroes y villanos muy bien caracterizados, la ciudad de Gotham con el toque sandbox, en la que descubrir secretos, cantidad de misiones secundarias para desbloquear personajes, vehículos, la primera vez en utilizar voces dando más personalidad a los personajes y un modo cooperativo mejorado aunque la mecánica sea igual a todos los juegos anteriores y haya algún que otro problema técnico puntual (como la bajada de la tasa de frames y la aparición repentina de objetos), sienta un precedente para los siguientes juegos de Lego porque han sido un acierto en todos los sentidos.

Versión jugada : PlayStation 3

Lo Mejor

• Una gran historia original con mucho humor.