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MotoGP 10-11

Para todos aquellos watakshis a los que les gusta disfrutar de la velocidad, aquí llega el videojuego de carreras de motos MotoGP 10-11 de éste año con unas cuantas novedades con respecto a las anteriores entregas y un afán de superación mayor que el que hemos podido notar hasta ahora en la franquicia.

Jugabilidad sin grandes novedades

Innovar en éste tipo de videojuegos es complicado. Todos se basan en lo mismo: jugadores que tienen motos y que corren circuitos de X forma para conseguir ganar. Pues éste último MotoGP tampoco es distinto, así que las novedades en jugabilidad son más bien escasas.

Nada mas comenzar el juego, tendremos que elegir la dificultad que queramos: fácil, moderada, difícil y extrema para los más atrevidos. Con respecto a los modos de juego, tenemos varios tipos ya que se ha intentado satisfacer tanto a los usuarios a los que les gustan los arcades, como a aquellos a los que les encantan los simuladores. En concreto los modos de juego son:

  • Campeonato del mundo, donde elegiremos a un piloto para recorrer todos los circuitos y ganar el mundial, pudiendo elegir la cilindrada que queramos.
  • Modo historia, en éste modo habrá que labrarse cada uno su camino para llegar a lo más alto. Tendremos dos cosas fundamentales que realizar, una de ellas, como es lógico, será ganar las carreras en las que participemos (o quedarnos en un puesto aceptable) consiguiendo prestigio y dinero para poder comprar a los mejores empleados expertos que participarán en nuestro equipo y lo otro será completar retos que aparecerán en mitad de una carrera, como distraer a un jugador, realizar una curva de cierta manera, etc. Habrá que ir realizando los circuitos para desbloquear los siguientes.
  • Contrarreloj, para realizar los circuitos en cierto tiempo determinado. Podrán ser elegidas tanto las categorías, como las pistas, el piloto con su moto correspondiente, el tipo de carrera (25cc, Moto2 o MotoGP) y también una amplia configuración de la moto a utilizar.
  • Multijugador, toda una novedad que nos ofrece tanto el juego en línea como un juego a pantalla dividida, para disfrutar las carreras con nuestros amigos.

Rebobina, que me he perdido la carrera

Al finalizar las carreras podremos volver a verlas gracias a la grabación que se hace de cada una de ellas. Se visualizará como una animación en diferentes perspectivas que simularán las diferentes cámaras que hay por el recorrido, planos elevados, en primera persona, vistas traseras, etc. En ciertos momentos del juego donde caigamos irremediablemente al suelo y se pare la carrera, también habrá posibilidad de “ir hacia atrás en el tiempo” y volver a la carrera desde el punto determinado que nosotros elijamos. Completamente surrealista, pero útil.

Un tutorial bastante completo

Aunque como ya se ha comentado el manejo del juego es más que sencillo por el género al que pertenece, dispondremos de un tutorial completito para iniciar al jugador en materia, la primera vez que comencemos con el modo historia. En él se explicará el manejo de la moto: un botón para acelerar, otro para frenar, un tercero para cambiar la posición del jugador en la moto y agacharse para ganar velocidad, y por último los botones de repetición de la jugada.

Además, para los jugadores más inexpertos en éste tipo de juegos, dispondrán de una línea durante todo el recorrido que les mostrará la mejor posición en el circuito para recorrerlo y tomar bien las curvas. Por si esto no fuera poca ayuda, ésta línea cambiará del constante color verde al rojo pasando por el amarillo, indicando que la velocidad que se está llevando es excesiva para tomar la curva correspondiente. No hay más que hacer caso a esa línea e ir frenando cuando ella nos lo marque para hacer una carrera más que aceptable.

También tenemos un botón para mirar por la parte trasera de la moto, aunque personalmente no considero que este botón sea muy útil, ya que el manejo de la moto mientras miramos hacia atrás, es un tanto complicado. Tiene cierta utilidad cuando vayamos en una carrera y queramos ver quién se aproxima por detrás y de qué manera, para apartarnos y evitar una colisión. El cambio de marchas de la moto será manual o automático dependiendo de cómo lo queramos nosotros. Por defecto el cambio es automático.

Gráficos y música justita

Gráficamente el juego no es de lo mejorcito que hay actualmente en el mercado. Tiene muchos fallos gráficos, sobretodo en los inicios de carrera, donde a veces se parte por la mitad durante una fracción de segundo el escenario, posiblemente debido a la carga del juego, que es muy rápida. Sin embargo tiene aspectos característicos que lo mejoran, como por ejemplo los efectos de salpicadura a la pantalla cuando salimos de la carretera, o el uso del efectoblur” para dar mayor sensación de velocidad durante las carreras: cuando vayamos aumentando la velocidad de la moto, todo lo que está a nuestro alrededor se verá desenfocado.

¿Los efectos sonoros? pues el típico sonido de la moto, el del cambio de marchas, las ovaciones del público… todos ellos suenan completamente artificiales y electrónicos. Éste apartado no ha sido muy bien cuidado, se debería haber dado un mayor realismo a dichos efectos. La banda sonora tampoco luce demasiado bien, así que en éste aspecto el juego baja mucho su calidad y no compite en absoluto con los títulos de la competencia.

Conclusión

MotoGP 10-11 es un juego más del género de carreras de motos, no destaca especialmente por ningún lado, pero desde luego que dará diversión a todo aquel que le guste disfrutar recorriendo circuitos a toda velocidad y completar retos. Se espera una mayor variedad de pilotos y motos a elegir con las actualizaciones o contenidos descargables, que amplíen la vida útil al juego, que quitando el modo online, es bastante reducida.

 

bebina

Una humilde friki de los videojuegos a la que le gusta escribir y opinar sobre ellos, os deja sus palabras aquí.

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1 Comentario

  • Información Bitacoras.com…

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