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Ratchet y Clank : Atrapados en el Tiempo – Análisis

Salió al mercado en noviembre del año pasado, sin embargo hasta hace poco no lo he podido jugar por acumulación de juegos y por falta de tiempo. Ya tenia ganas de hincarle el diente porque me habían dejado en ascuas en la primera parte (Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes) donde termina el juego con la separación de los personajes y en la segunda parte (Ratchet & Clank: En busca del tesoro), mini juego diría yo porque el tiempo de juego me pareció muy poco, donde Ratchet va en busca de un tesoro legendario que le ayudara a dar con Clank.

Esta última entrega continúa exactamente con el hilo de la historia principal donde se dejó, bien resumidos en una entrevista que se le hace al egocéntrico de Qwark. Con lo que no es esencial que hayas jugado a los dos anteriores para enterarte de lo que está pasando. El lombax se alía con el capitán Qwark buscando desesperadamente alguna pista del paradero desconocido de Clank. Aparecen personajes nuevos, como Alister Azimut, otro de su especie, o los mismos Zoni que le guían en esta nueva odisea espacial.

NI CONTIGO NI SIN TI

Una de las mayores novedades del juego es que vamos jugando alternativamente con los dos protagonistas de la historia, pero sin estar juntos, ofreciendo al jugador dos planteamientos diferentes de los acontecimientos. El lombax buscara por toda la galaxia la forma de encontrar a su amigo y Clank intentara escapar de su captor y aprender de la misión para la que fue construido.

La parte de Ratchet está repleta de acción, tiros, puzzles sencillos, persecuciones al mas puro estilo de plataformas y la de Clank es mas lenta, con unos puzzles mas desarrollados donde tendrá que usar otros “yos” para poder evadir la seguridad de donde está y continuar con éxito su misión.

NOVEDADES

El estilo de juego es muy similar a las dos primeras partes de la trilogía, las novedades a destacar en este ultimo capitulo es el arsenal. Es uno de los aspectos mas imaginativos de cada capitulo que forma la trilogía. Ratchet va con su llave inglesa en una mano y en la otra una de las 18 armas de las que dispone en su arsenal. A medida que va consiguiendo guitones (“moneda” de cambio) irá adquiriendo armas de lo mas destructivas y originales con una presentación muy divertida donde te van explicando el funcionamiento de cada arma según las vas comprando. Por ejemplo, un artilugio que me gusto mucho fue el señor Zurkon, un guardaespaldas flotante que no deja de insultar e intimidar a tus enemigos mientras los frie a blasterazos o el Eruptador sónico que es un fusil con un Xeanago incorporado que al disparar lanza su grito de apareamiento (adivinar cual XD)

Otra gran novedad incorporada es la aparición de planetas pequeños en cada galaxia moviéndote con tu nave, donde van apareciendo misiones secundarias, como matar a x enemigos, conseguir Zonis para modificar tu nave, ayudar a comerciantes a cambio de guitones, limpiar alguna galaxia que otra de naves enemigas, cazar un cometa….para conseguir gadgets, otra pequeña novedad, que te permite modificar algunas de tus armas, que ciertamente no es muy decisivo puesto que matas igualmente y no es que los enemigos tengan algún punto débil si los matas con algún arma modificada.

CONCLUSIONES

Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo, es la conclusión de la trilogía Future de esta pareja, que aunque no incluye grandes novedades con respecto a sus dos partes anteriores, el nuevo armamento, las situaciones divertidas y cómicas y la continuación argumental, principal atractivo para los que somos fans, lo hacen un juego indispensable, entretenido y lleno de acción desde principio a fin.

En cuanto a la duración del juego, tampoco puede haber quejas, sino todo lo contrario. A pesar de la ausencia del modo multijugador, el juego invita a ser completado más de una vez, aumentando la dificultad y visitar todos los rincones de la galaxia, hasta el museo de Insomniac y hacer todas las misiones secundarias olvidadas.

En definitiva, una despedida por todo lo alto para el arco argumental que se estrenó en PS3, mejorando muchos de sus aspectos anteriores aunque con pocas novedades. Un plataformas en toda regla que desde el primer segundo te engancha, con muchos tiros y risas garantizadas.

Lo mejor

  • Divertido y con muchas situaciones hilarantes.
  • El arsenal, muy imaginativo.
  • El doblaje al español está muy cuidado.
  • Audiovisualmente genial.

Lo peor

  • La ausencia de modo multijugador.
  • Escasas novedades con respecto a sus predecesores.
  • No haber jugado a los anteriores.
  • Los niveles de dificultad son muy similares.

Hyoga

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