Portada » Análisis » Warhammer 40000 Kill Team

Warhammer 40000 Kill Team

Los chicos de THQ ante la inminente llegada de Space Marine, aprovecharon para lanzar Warhammer 40000 Kill Team en forma de contenido descargable en la PSN y en la XLBA de Xbox, como aperitivo para abrir boca y para picar un poco al personal que por lo que veo lo han conseguido.

Acción arcade puro y duro cuyo objetivo es el de pasarlo bien masacrando el mayor número posible de Orkos y Tiránidos. Y si es con un amigo mejor que mejor.

Tras una gran introducción que nos cuenta como una nave crucero de los Orkos se dirige de forma suicida hacia el planeta Forja donde se construyen multitud de armas para apoyar el avance del Imperio. Ante semejante amenaza los jefes marines reaccionan lanzando contra ella, decenas de naves que son destruidas por las defensas antiaéreas del crucero de los pieles verdes. Absolutamente todas son destruidas menos la tuya, que consigue impactar contra el casco y penetrar en el interior de la nave. Y aquí empieza la aventura.

Cuatro clases de Marines

Veteranos de la guardia, veteranos de vanguardia, Bibliotecarios y Tecnomarines son las cuatro clases de marines que hay. Las diferencias entre cada clase serán sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo y habilidades de disparo y que cada uno tendrá hasta 3 clases de armas diferentes. Cada clase también tendrá un movimiento especial-ataque, que podremos usar cuando se rellene el círculo que hay alrededor de nuestro marine. Empezaremos con un arma básica para cada uno, pero que según vamos avanzando se irán desbloqueando, tanto armas como extras (aumentos de salud, daño cuerpo a cuerpo, daño a distancia, carga de movimientos especiales o más ranuras para granadas), hasta que cada uno tenga las 3 clases de armas diferentes.

Y para más inri, para los que somos fanáticos de este mundillo han puesto también que se pueda elegir el capítulo de marines que quieres que sea el protagonista de esta mini aventura. Puedes escoger entre los Cuervos Sangrientos, Ultramarines, Cicatrices Blancas, Puños Imperiales, Ángeles Sangrientos y Salamandras (he echado de menos a los Lobos Espaciales en la elección, jop L)

Modo Campaña y Modo Supervivencia

Este título consta de dos modos de juego. El Modo Campaña (o modo historia) donde a través de 6 capítulos iremos completando mini misiones que nos va pidiendo nuestro comandante. Despejar una zona de enemigos, mantenerse en un sitio hasta que abran alguna compuerta, destruir algún que otro portal…..excusas y más excusas para matar bichos XD Aunque también hay una labor exploradora que no sienta mal, ya que como misión secundaria en cada capítulo habrá que buscar 10 insignias escondidas por los escenarios. En el campo de batalla también nos encontraremos con una serie de potenciadores temporales que nos dotarán de escudos de energía, fuego doble, fuego rápido, fuego triple, o furia justiciera entre otros.

También consta del ya clásico Modo de Supervivencia, en el que habrá que aguantar el máximo tiempo posible las hordas enemigas a través de cinco mapas basados en la historia, para terminar ganando una insignia dorada.

La jugabilidad es muy sencilla. Los sticks son para moverse y disparar. Y hay botones para el movimiento especial, lanzar granadas, correr y golpe cuerpo a cuerpo. Y no hay más. Como he dicho antes, es matar, matar y…ah! si! matar también. La dificultad del juego va de menos a más aunque no hubiera estado mal que hubiera habido más de un tipo de dificultad.

La duración del juego no es precisamente largo, pero hay que tener en cuenta que se trata de un juego descargable y por lo que creo que cumple muy bien su papel. A pesar de eso, es muy entretenido y si aun mas si juegas en modo cooperativo con otra persona, eso si, en modo local, ya que un fallo gordo es que no tenga modo cooperativo online. Otro dato negativo es que las interacciones con tus superiores durante el juego no se pueden saltar y te atragantas es una parte, tienes que ver toda la escena introductoria y se hace algo pesado.

La rejugabilidad que hay se reduce a superar los capítulos con cada clase de marines, bien para superar puntuaciones o bien para terminar de conseguir las 10 insignias repartidas por cada capítulo que desbloquearán el Códex del juego, que es como un bestiario de los personajes existentes en el juego, tanto Marines, como Orkos y Tiránidos.

Gráficamente nos muestra unos buenos modelados tanto en los Marines “protas”, como en los enemigos a abatir, que, todo sea dicho, la gran variedad de enemigos es una de las cosas que más me han gustado del juego. Buenos efectos de luz e impresionantes diseños de escenarios, con desniveles y ascensores entre otros aspectos, plasmando de una forma genial la estética del mundo Warhammer 40.000.

La perspectiva isométrica con la que estamos jugando durante casi todo el rato es muy acertada para este tipo de juegos. Y he dicho durante casi todo el rato porque la cámara va cambiando de perspectiva. Por ejemplo, hay momentos en los que se ralentiza el tiempo y hay un zoom sobre un enemigo al que estás matando en ese momento.

Los efectos sonoros están muy bien conseguidos, como explosiones, disparos, sonidos del entorno o el propio “Whagg” que gritan los Orkos, y que están bien integrados con la banda sonora del juego, que si bien no es maravillosa, cumple con su función perfectamente.

Lo que no me convence es la voz que han puesto al narrador del juego/códex que si bien en el juego pasa un poco desapercibida por la banda sonora y los efectos, cuando vas a ver el códex que te va diciendo lo que estás leyendo, pero que parece un robot. Es muy soso, no transmite apenas.

Las voces de los enemigos, que son los únicos que hablan, a parte del narrador, están en versión original y muy bien conseguidas, aunque no hubiera estado mal unos buenos subtítulos en castellano.

Warhammer 40.000: Kill Team, para su relación calidad/precio es un gran juego. No es la panacea pero nos encontramos con un arcade lleno de acción y entretenido para jugar uno solo o muchísimo mejor con un amigo, aun siendo el cooperativo únicamente local y se haga corto el juego. Si eres fan del mundo Warhammer 40.000 te vas a encontrar en este juego una gran variedad de Orkos y Tiránidos que te harán recordar las últimas batallas que jugaste sobre un tablero de mesa con o contra ellos. A mi me ha pasado.

Warhammer 40.000: Kill Team está disponible para Xbox 360 (800 puntos Microsoft) y PS3 (7,99€)

Lo mejor:

• La gran variedad de enemigos.