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Animal Crossing New Leaf – Análisis

Vivir en un pueblo no siempre debe ser algo aburrido. Aunque no todos podemos decidir escapar del bullicio de la ciudad…Hasta ahora, bueno, mejor dicho, hasta que Nintendo nos proporcionó una saga donde poder relajarse y disfrutar de la vida: Animal Crossing New Leaf, y ahora en su más reciente entrega puedes admitir que se puede vivir en un pueblo y pasártelo estupendamente sin aburrirte.

En Animal Crossing New Leaf no solo viviremos en un pueblo, sino que también lo gobernaremos siendo el propio alcalde. Podremos tomar parte en proyectos municipales, cambiar las ordenanzas y encima añádele el componente social y simulación de vida. Aburrirse no es una opción en nuestro pueblo.

Nada más comenzar, como en todos los juegos, nos preguntarán cómo nos llamamos y hacia dónde vamos. Así elegimos el nombre que tendremos y el de nuestro pueblo. Tras esto y una sutil encuesta (que nos dará nuestro aspecto) llegaremos a nuestro pueblo donde nos recibirán como alcalde… Y ala ¡a vivir la vida! En esta edición contaremos con una tienda de campaña temporal hasta que paguemos la construcción de nuestra casa.

Existen muchas novedades frente a las anteriores entregas que ayudan mucho y mejoran la experiencia del juego: Tenemos un acceso rápido a las herramientas, podemos donar muchas cosas y analizar los fósiles de golpe, podemos girar la cámara en interiores. Y además encontraremos nuevas especies para capturar, muebles, diseños y ropas, aspectos de la casa… Y la lista se extiende bastante. Solo me queda decir que hay una nueva entrega con muchísima diferencia con la anterior. Han sabido aprovechar esta entrega y su aspecto es más que sobrado. Las texturas son perfectas y dan un aspecto más realista. Desde los detalles más pequeños como cuando el animal que visitas se despide al marcharte hasta los detalles más grandes como la zona comercial del pueblo.

El personaje en sí cobra aun más importancia con el peso de ser alcalde. Tendremos a nuestra secretaria Canela, que nos dará consejos y nos permitirá cambiar el pueblo, con nuevas ordenanzas que cambien la manera de actuar de los vecinos y con proyectos municipales que nos dejaran nuevas localizaciones y objetos en el pueblo, como farolas, puentes y mucho más. Además de que habrá que completar el museo con muchos peces nuevos, bichos, obras de arte y fósiles que darán más importancia al pueblo. Y todo esto se reflejará en tu carnet personal, con los logros conseguidos.

Nuestra vida en el juego no debe ser la misma que otro, podremos darle estilos donde tu veas: desde los muebles de la casa, que hay muchos nuevos y que encima podremos tapizar con nuevos diseños, gorros, mascarás y accesorios, peinados, ropas, pantalones, calcetines y zapatos…Vamos que no tienen que haber 2 personajes iguales con casas iguales. Como curiosidad han añadido un objeto que venden los gemelos Nook, la galleta de la suerte, que tras comerla nos dará un vaticinio que podremos canjear por un objeto de gama nintendo como muebles de la saga mario.

Los vecinos como siempre nos propondrán retos, charlas y opciones que darán mucha más vida al juego. Han añadido nuevas situaciones, como que nos inviten a su casa, participar en charlas, etc. Nuevos vecinos y nuevas razas de vecinos. Además de que han cambiado a los que conocíamos, como a Ladino, el cual ahora te deja entrar y comprar sin pagar nada. Además de nuevos edificios, como una zapatería, la casa del sueño y una discoteca. Mucha diversión asegurada.

Como componente social, este juego viene pisando fuerte. Tendremos una estación donde podremos abrir para que nos visiten o largarnos a la aventura hacia un pueblo de un vecino. Incluye un chat online para dar hablar con tus mejores amigos. Encima de un barco que nos llevará a una isla paradisiaca plagada de minijuegos y especies de animales e insectos para completar nuestra colección. Además de fruta.

Para terminar, me es imposible decir adiós sin comparar con las anteriores entregas y solo deciros que Animal Crossing se disfruta mucho más en portátil que en sobremesa. Además que esta edición a apostado por un componente social que se nota por todas partes. Muy extenso que hará que nos quedemos hasta tarde para completar la hipoteca o nos sentemos a oír una nueva canción de TotaKeke.

Angel Clemente

Gamer, lector y friki. Lo que viene siendo normal hoy en dia.

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