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Assassin´s Creed 2 – Retrospectiva

Florencia, 1476, la ciudad vive tranquilamente sin saber que tras toda esta máscara de felicidad existe una trama que lleva tratándose desde siglos, donde unos hombres planean liderar la humanidad y gobernarla para su beneficio, ¿Se lo permitiremos?. ¡Comienza Assassin´s Creed 2!

Huye Desmond, ¡Huye!

Tras terminar el primer titulo, seguimos con un Desmond que aun no sabe por que necesitamos recordar la memoria de sus antepasados, y aun más importante, ¿Quien era el sujeto 16?. Menos mal que tenemos como ayudante a Lucy, la cual nos permite escapar de Abstergo. Pero ahora toca la parte dura y complicada: Desmond debe entrenarse rápidamente para luchar contra los templarios. Entonces, volvamos a recordar a uno de sus antepasados: Ezio Auditore.

Ezio Auditore Da Firenze, su antepasado, viviendo plenamente en Florencia ve como su padre y sus hermanos son ajusticiados sin razón por alguien que se mueve en las sombras. Es ahora cuando comienza su lucha por buscar los responsables, conocer esta traición y hacérselos pagar.

No continuo por que la trama te sume aun mas en un mundo donde nadie aparenta ser quien es y las sorpresas son más que llamativas según se va avanzando. Recomendable tomarse con calma el juego y ver las vistas desde todas partes.

Vuelta a vivir en la sombra

La saga de los asesinos vuelve pero ahora con más fuerza. Altaiir podía hacer varios asesinatos interesantes, pero ahora Ezio los supera. Podemos realizar asesinatos desde los carros de heno, asesinatos dobles, e incluso colgados desde una pared.

Ademas de todos esos nuevos asesinatos, debemos incluir nuevas armas que el personaje usa dejando claro quien es el que verdaderamente manda en Italia: Bombas de humo, que permiten envolverse en una nube de humo mientras acabamos rápidamente con los enemigos o huimos, cuchilla envenenada, que ralentiza al enemigo e incluso poseeremos un cañón con el que matar directamente a distancia.

Ademas de todo esto, Ezio tendrá ayuda de personajes en la ciudad, los cuales distraerán, lucharan o simplemente entorpecerán al enemigo en cuestión. ¿no queremos ser vistos? mandemos a unas cortesanas a distraer al guardia y colemonos por detrás. Simple y que ayudará a completar el juego.

Un juego vivo

El sí la historia es sublime, el tratamiento de lo restante es superior. Si no queremos ir directamente a por la misión, podemos hacer muchísimas otras cosas, desde carreras hasta buscar tesoros o plumas. Encima podemos mejorar nuestra villa. Si, tenemos una villa.

Villa Auditore, en Monteriggioni, será nuestra sede, donde todo lo desbloqueado o comprado (armas, cuadros, etc) las tendremos allí. Encima de negocios que nos descuentan y nuestras paginas del códice, que van sumando poco a poco vida al protagonista.

Todo esto rodeado de personajes que parecen vivir dentro de la consola, he llegado a ver personajes barriendo, apuntalando una casa y muchas más acciones que me han sacado una sonrisa al ver una variedad de situaciones que le dan mayor viveza al juego.

Ya si somos más duros podemos buscar los refugios templarios y las tumbas de asesinos que nos supondrán una prueba más que complicada con el fin de conseguir desde un sello o dinero. La recompensa por los sellos es más que suficiente, pero no desvelaré nada más.

¿Quien eres, Sujeto 16?

Durante todo el juego podremos tener suerte y ver, por ejemplo, un codigo de barras en la fachada de una iglesia. Raro ¿no?, si lo inspeccionamos , veremos como el “Sujeto 16” nos ha dejado una prueba, la cual al completarla, accedemos a un fragmento de pocos segundos de vídeo donde poco a poco desbloquearemos una historia que te dejará con la boca abierta.

Sinceramente este vídeo que 20 trozos a unir, vale la pena conseguirlo. Cada glifo que esconden las ciudades contiene una de estas pruebas. Aunque llegan a ser complicados por su ambigüedad en ocasiones al resolverlo, vale la pena. También admito que localizarlos fue lo menos complicado. Ya que la base de datos del Animus señala en todo momento en que edificio se encuentran y en que ciudad. Incluso las plumas están especificadas por barrios.

No le resta dificultad, pero le quita esa interminable búsqueda de estandartes del primer juego. Ahora si te pierdes, simplemente abres el menú y buscas cuantas faltan por encontrar en tal ciudad, encima en que barrio. Lado bueno: no te verás obligado a mirar una guía, lado negativo: es más simple de realizar.

Conclusión

Esta continuación supera con creces en todo a la primera: la trama mejora, el sistema de juego y la libertad de acciones. Falta un gran mapa que una todas las ciudades pero es prescindible con la magnitud de estas. Ese sentimiento de “Saga obligatoria de jugar” comienza a sonar en mi cabeza desde que lo he acabado. ¿os he dicho ya que vale la pena? Admito que voy lento pero mejor así que corriendo sin poder ver las vistas desde el puente de Rialto al atardecer.

Angel Clemente

Gamer, lector y friki. Lo que viene siendo normal hoy en dia.

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