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Assassin´s Creed – Análisis

Jerusalén, 1191 D.C. Entre las sombras alguien se mueve, acercándose poco a poco hacia una persona, pero antes de que te des cuenta, ha sido asesinada y solo puedes observar como la calle comienza a gritar y huir de miedo y horror. ¿Quién ha sido? Solo un asesino puede realizar tal hazaña y no un cualquiera.

La saga de los asesinos

La hermandad de los asesinos es una organización que mueve los hilos, asesinando a personas para ayudar a los demás. Actualmente los templarios pelean por la Tierra Santa y tu cometido es acabar con los indeseables que están perjudicando estas tierras.

 

Pero Altaiir, nuestro protagonista ha cometido un error, poner en peligro a la hermandad. Por lo que debe volver a comenzar el camino del asesino. De novato a ser la sombra de la muerte.

Ahora bien, todo lo que vemos es solo una parte de la memoria de nuestro verdadero protagonista, Desmond Miles, al que han raptado y obligado a realizar experimentos con su memoria, donde se aloja los recuerdos de su antepasado Altaiir.

Muchas lagunas que nos dejarán con ganas de llegar al final y poder descubrir que intentamos conseguir al rebuscar en nuestra mente.

El sigilo es lo primordial

Altaiir puede moverse por cualquier sitio de una manera silenciosa, trepando y acabando con los enemigos sin que nadie le oiga, pero también puede desenvainar la espada y empezar a dar golpes a diestro y siniestro.

Tenemos un indicador que nos muestra si nos vigilan, nos han visto o nos buscan. Aun si nos pillan tenemos muchos sitios donde escondernos y pasar desapercibido. Muchos personajes nos pedirán ayuda, como hacer un robo para conseguir información, un interrogatorio o ayudar a un ciudadano en apuros. En algunos momentos tendremos a otros asesinos buscando a alguien que le ofrezca una mano. Una ciudad viva en toda regla.

Movimientos limpios

Altaiir me ha sorprendido gratamente al comprobar cómo han puesto movimientos normales y no forzados, incluso trepando se agarra literalmente a los salientes, nada de poner la mano en una “escalera invisible” mientras trepo por un balcón.

El asesinato se convierte en algo difícil de conseguir si tienes mucha gente pero primordial y es ahí cuando debes ir con el mayor temple y empezar a empujar a gente suavemente para que no te delaten. El correr no te sirve si quieres tener una tapadera (parece ser que en 1191 DC no se corría).

Las cinemáticas están muy conseguidas, dejando claro que no son videos sino parte del juego donde puedes moverte como espectador e incluso cada cierto tiempo cambiar la cámara y ponerle un toque más de cine a la escena

Limítate a asesinar

Algo que le noto extraño es el modo de actuar del juego. Siempre nos piden las mismas pautas, aunque es evidente ya que así actúan los asesinos en el juego, primero recaban información, luego traman el plan y como ultimo asesinan.

Entonces tenemos que asesinar a un número de personas, siguiendo estas pautas: llegamos a la ciudad, vamos a la casa de asesinos para que nos informen del culpable, nos informamos robando, haciendo interrogatorios y demás y como ultimo nos lanzamos hacia él y le matamos.

Sigue siempre el mismo patrón, pero ojo, todos tienen su modo de matarlo y no siempre es tan limpio. Además que la propia ciudad, con sus guardas, borrachos o locos no te lo pondrán fácil. Una buena carrera a esconderse y volver a la casa de asesinos.

 

Conclusión

Comienzo de la saga de asesinos que todos conocemos y que particularmente deberíamos probar. Mucho más pulido en la segunda entrega y que nos dejará con ganas de probar al acabar el primer título. Imposible no jugarlo.

Angel Clemente

Gamer, lector y friki. Lo que viene siendo normal hoy en dia.

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