Portada » Análisis » Bayonetta 2 – Análisis

Bayonetta 2 – Análisis

Han pasado 4 años desde que Bayonetta llegó a nuestras consolas, por aquel entonces las plataformas elegidas fueron Xbox 360 y PlayStation 3, esta vez Platinum Games, Sega y Nintendo sacan la segunda parte en exclusiva para WiiU. ¿Se habrá oxidado la bruja sin matar ángeles tanto tiempo?

Una historia de ángeles y demonios con humor

La historia de Bayonetta 2 nos sitúa poco tiempo después del primer juego, por lo que es recomendable jugar el primero antes. Se puede seguir el hilo de la historia sin hacerlo, pero algunos personajes o momentos, los nuevos jugadores no los reconocerán, perdiendo parte del encanto de volver a tocar ciertas claves que ocurrieron en su primera aventura. El argumento principal de la historia girará en el rescate de Jeanne, la otra Bruja de Umbra viva junto a Cereza. Al principio del juego la compañera de Bayonetta caerá en manos de los demonios y esta vez nos tocará ir al Inferno, que en la primera parte pisamos el Paradiso.

WiiU_Bayonetta2_15_mediaplayer_large

Todo el juego esta cargado de un humor bestial, las poses de Bayonetta a la hora de atacar, todas las conversaciones… todo esta cuidado al detalle para que el jugador disfrute con el guion y no se canse de ver todas las cinemáticas, que algunas son realmente impresionantes. También repiten las cinemáticas de imágenes fijas como en su predecesor, pero tienen una calidad impecable de nuevo. Veremos viejos conocidos como Luka o Rodin, pero también tendremos personajes nuevos como Loki que serán una parte muy importante del desarrollo.

¿Qué hay de nuevo Cereza?

El estilo de juego de la segunda parte sigue intacto como su predecesor: estará dividido en niveles donde tendremos que ir derrotando enemigos para seguir avanzando. Repite la variedad de niveles de Bayonetta 1, teniendo unos más amplios para explorar, otros más lineales u otros donde simplemente nos enfrentaremos a jefes finales en combates espectaculares. Al final de cada Versículo y de cada nivel, obtendremos una puntuación y una medalla y trofeo dependiendo de como lo hayamos hecho. Para ello, Cereza contará con una buena variedad de armas, ataques y combos con los que derrotar a los ángeles y demonios. La jugabilidad es solida y directa, solo que en algún punto muy concreto la cámara puede dejar vendido al jugador por llegar algún ataque de fuera de su visibilidad, sobretodo cuando tenemos a más de 10 enemigos sobre el escenario. Lo único que sobra es el control táctil incluido para aprovechar el GamePad, algo totalmente innecesario y que se hace mucho más complicado jugar con él.

wiiubayonetta2scrn05e3

Mención especial a los nuevos ataques “Climax Umbra” que se activan cuando rellenamos una barra de poder de bruja. Pulsando un botón activaremos este modo y podremos hacer ataques realmente devastadores contra los enemigos durante un tiempo limitado. Llegan a ser muy útiles y son practicamente necesarios para que los combates finales contra los jefes no duren tanto, ya que la cantidad de vida que quitan es muy superior. Hay nuevos Ataques Tortura y nuevas invocaciones, pero también repiten algunos viejos de ambos.

El modo multijugador es solamente cooperativo online donde nos enfrentaremos en combates cortos a enemigos y el que consiga más puntuación gana. Son 6 rondas y se puede ir apostando para ganar más halos, la moneda del juego. El online funciona muy fluido y aquellos que disfruten en superar puntuaciones podrán encontrar un modo para echarle bastante horas, pero realmente es algo muy anecdótico ya que no tiene logros ni recompensas especiales. En esta segunda parte tendremos 30 logros y 20 cuervos que encontrar. Vuelven los portales de desafío y montones de extras para desbloquear en la tienda de Rodin, con lo que tendremos que rejugar mucho para conseguir el dinero suficiente de los elevados precios que tiene.

¡Menudo arte tienes!

Gráficamente el juego esta muy bien, pero tampoco llega a sorprender, siendo bastante similar la calidad gráfica a la de su primera parte. Lo que si vuelve a sorprender es el diseño de todo: personajes, ángeles, demonios, armas, escenarios… todo el arte del título es de una calidad impecable y aunque tiene un estilo en algunos momentos “recargado” esta hecho aposta y pega perfectamente con el estilo exagerado que tiene todo el juego en cada momento.

bayonetta-2-e3-2014-3

La banda sonora de Bayonetta 2 sigue siendo un punto muy importante y cumple con creces, destacando en esta segunda parte el tema principal “Tomorrow is Mine” o el remix de “Moon River”, tema clásico de 1961, más viejo incluso que el remix de “Fly me to the Moon” de la primera entrega. Al completar el juego tendremos diferentes extras: nuevos personajes, niveles secretos, la sección de arte donde jugando y jugando podremos desbloquear todos los trajes, diseños, modelos 3D y canciones. Extras hay para rato, y es uno de los principales atractivos ya que terminar el juego en la primera vuelta nos llevará unas 10 horas, en un nivel de dificultad medio y habiendo ya jugado a la primera parte.

Bayonetta 2 es un juego excelente. Es el mejor del género y lo es por tener un ritmo de combate frenético y que realmente te enseña a jugar y a aprender a hacer los combos. Los nuevos jugadores que no desesperen al principio si sacan poca puntuación, que con el tiempo irán mejorando. Las comparaciones suelen ser odiosas, pero en este caso es perfecta: Bayonetta 2 es igual que su primera parte. No encontraras algo mejor o peor, sigue con su humor, su ritmo frenético, sus cinemáticas, su banda sonora y su multitud de extras. Todo te mantendrán pegado a la pantalla, incluidas las poses más sexis de Cereza.

Lee

Friki y heavy. Me gustan todo tipo de videojuegos sin entrar en la guerra de plataformas o compañías. Las películas malas son las mejores. Me encanta Japón y su cultura.

/* ]]> */