Portada » Análisis » Knights Contract – Análisis

Knights Contract – Análisis

Hoy queridos amigos y compañeros watakshis, voy a hablaros de este juego que aunque ha pasado desapercibido en el panorama videojueguil, me ha parecido uno de los lanzamientos más interesantes de lo que llevamos de año. Se trata de un juego de acción brutal al estilo God of War, un beat’m up en toda regla donde eliminar enemigos de lo más variopintos es nuestra misión principal. Intentaré haceros el mínimo número de spoilers posibles para que disfrutéis del juego tanto como lo he hecho yo.

La historia se nos presenta sin mucho enredo desde el principio del juego; enseguida nos pondremos en la piel de un fiero guerrero que cuenta con la curiosa cualidad de ser inmortal, acompañado de un alquimista que nos guiará en nuestro camino durante un corto período de tiempo hasta que, por “casualidades de la vida”, nos encontramos a una hermosa mujer peleando contra los monstruos que se encuentran destrozando el lugar sin ningún miramiento. Tras ayudarla a terminar con los monstruos nos solicitará ayuda para acabar con el mal que acecha la tierra, que no son ni más ni menos que sus compañeras brujas que han sido resucitadas de forma y motivos desconocidos, las cuales se están vengando de la humanidad por haberlas asesinado hace años. Terminaremos haciendo un pacto con esta bruja en el que deberemos acompañarla en la busca y captura de las demás, mientras la mantenemos sana y salva. ¿No os recuerda poderosamente a un juego del 2010 que se titulaba Enslaved?

Inmortalidad… ¿quién la quiere?

Una vez entrados en materia con esta pequeña explicación de lo que está ocurriendo, comenzaremos la aventura con nuestra compañera de la cual deberemos cuidar como si fuéramos nosotros mismos, ya que si ella muere nosotros moriremos también. Debemos tener en cuenta que nuestro personaje controlable es inmortal, pero la bruja de la que tenemos que cuidar no, de hecho es bastante débil y en algunas ocasiones nos las veremos y desearemos para continuar la aventura. Para ayudarnos en esta ardua tarea, podremos curarla de forma fácil y medianamente rápida si la cogemos en nuestros brazos, ya sea durante una batalla o durante el recorrido.

Un juego del género al cual pertenece Knights Contract tiende a parecer simple en su jugabilidad: unos cuantos botones para utilizar la espada con diferentes movimientos y poder realizar poderosos combos, un menú para cambiar el armamento e incluso subir el nivel del personaje aplicando habilidades u objetos para mejorarlo y cosas similares. Pero además de lo mencionado, éste título nos trae alguna que otra novedad más, entre las cuales la más destacable es que manejaremos a la vez a ambos personajes. En realidad daremos órdenes a la bruja mientras atacamos con nuestro arma a los indeseables enemigos que nos encontremos para combinar los ataques directos con maldiciones o magias para debilitar, así como mejorar nuestras propias habilidades para realizar ataques devastadores. A lo largo del juego podremos desbloquear nuevos poderes que nos permitirán incluso realizar ataques a distancia y cada vez más poderosos. Para ello deberemos acabar con el mayor número posible de enemigos, ya que al morir nos otorgarán los puntos de experiencia necesarios (un guiño a Devil May Cry).

Enemigos, enemigos everywhere

¿Los enemigos? pues como es de esperar: muchos, variados y según avancemos más difíciles de liquidar. Tendremos que aprender lo antes posible a manejar los poderes de nuestra compañera bruja para terminar con ellos rápidamente, además de reconocer sus puntos débiles y atacar con las magias correspondientes, puesto que de otra forma algunos enemigos nos serán imposibles de derrotar. No podemos olvidarnos de los jefes finales, que en prácticamente todo el juego serán nuestras queridas hermanas brujas (o más bien dicho sus horripilantes mutaciones). Para derrotarlas tendremos que encontrar también sus puntos débiles, no nos servirá con pegar espadazos sin conocimiento a todo lo que se mueva, puesto que de esa manera nos costará media vida terminar con ellas; la estrategia y el conocimiento de los poderes conseguidos será fundamental y como guinda del pastel tendremos los QTE (Quick Time Events). Ojo con éste punto, puesto que si no realizamos bien la secuencia de botones que aparece por pantalla al finalizar el combate, volveremos prácticamente al principio del mismo hasta volver a debilitar al enemigo, cosa que puede darnos más de un quebradero de cabeza. Los puzles prácticamente brillan por su ausencia y quizá se echen un poquito en falta ante tanta linealidad de juego, pero tendremos algún que otro objeto coleccionable que ir encontrando mientras avanzamos para completar a fondo el juego.

Gráficos y música de quitar el hipo

El apartado gráfico del juego es bueno pero justito comparado con el resto de títulos lanzados al mercado para las plataformas de última generación. Los escenarios, así como los personajes, están bien ambientados y con texturas definidas, aunque en algunos momentos podemos ver zonas que dejan un poco que desear, sobretodo en los efectos de luz. Tendremos muchos elementos con los que interactuar a nuestro alrededor y los detalles como la sangre o finales de enemigos han sido muy cuidados intentando ser lo más realista posible.

Con respecto al apartado sonoro es de buena calidad, introduce al jugador en cada momento de la aventura de una forma realmente acertada, haciéndole intuir lo que va a suceder y poder prepararse para ello. La mayor parte del tiempo tendremos una música ambiental que concuerda con los parajes que visitaremos y cambiará radicalmente en las batallas dando una mayor sensación de acción y movimiento.

Lamentablemente no contamos con un doblaje en castellano sino que tendremos que morir al palo de los subtítulos (como viene siendo habitual hoy en día), pero he de destacar que el doblaje en inglés del cual podremos disfrutar, es de los buenos. Los personajes están perfectamente doblados dependiendo de la situación y carácter de cada uno de ellos.

Si te gustan las historias de brujas medievales, los guerreros sangrientos, la acción a raudales y los componentes mágicos en un juego, éste es uno de los títulos que no deben faltar en tu colección. Aunque ha pasado muy desapercibido realmente creo que se le debe dar una oportunidad. No nos aportará muchas novedades, pero desde luego nos hará pasar un rato divertido en las aproximadamente ocho horas de juego que podremos disfrutar mientras transcurre el interesante argumento de la historia.

bebina

Una humilde friki de los videojuegos a la que le gusta escribir y opinar sobre ellos, os deja sus palabras aquí.