Portada » Análisis » LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham – Análisis

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham – Análisis

El 75 aniversario de Batman ha llegado, y después de lanzar títulos tan originales como Lego El Hobbit o Lego Marvel Super Heroes Traveller’s Tales se atreve de nuevo con un nuevo título de Lego y nos obsequia con este juego que pertenece a uno de los subgéneros más carismáticos de la compañía del bloque  y que llegan desde el universo de DC comics.

Con el paso del tiempo Lego ha ido haciéndose un hueco, tanto en el cine como en los videojuegos, y es lógico, ya que es un género divertido y original. Y que con una moda que nos trae al alrededor de dos juegos al año parece que no desgasta al estudio ya que siguen divirtiendo tanto o más que como aquel Lego Star Wars de hace ya 9 años.

JUGABILIDAD: ¡ROBIN A LA BATINAVE!

Empezamos con el primer apartado que es la jugabilidad, donde tenemos que comenzar comentando que el juego tiene un buen equilibrio en el desarrollo de la historia, desde que comenzamos con el primer personaje del juego. En dicho desarrollo iremos desbloqueando trajes, y mas personajes, que precisamente no son pocos en estos títulos. Hay destacar que han completado el universo de DC Comics tanto con los superhéroes favoritos de los fans como sus némesis: El juego cuenta con más de 150 personajes tanto del Unniverso DC como de la serie Batman Return.

Y hablando un poco sobre estos héroes y villanos, en ningún momento se podrán estar quietos, ya que siempre estarás controlando a dos o tres personajes a lo largo de la partida y quien no controles se quedará quieto haciendo de las suyas como por ejemplo Batman tapándose con la capa, Flash haciendo flexiones a la velocidad del rayo o Joker se hace el muerto… tendremos todo tipo de detalles divertidos.

La variedad y el contenido cumplen a la perfección con lo esperado en el nuevo titulo de TT, también su cámara y en sus controles ya que siguen siendo las mismas mecánicas, que como hemos dicho antes llevan ya casi una década. Esto hace que aborrezcamos el juego antes de completarlo, porque es lo mismo de siempre solo que con otra historia y  otros personajes diferentes.

lego-batman-3_batmite_01

Las misiones se basan en ir de un sitio para otro vapuleando el escenario, para así destrozarlo, crear nuevas piezas y poder pasar a la siguiente fase del mapa. Aquí nos encontramos con lo que parece ser la marca de la casa de Traveller’s Tales donde la originalidad se quedó perdida allá  por el Lego de El señor de los anillos.

El juego como siempre, sigue incluyendo los bloques rojos y los bloques dorados para ir desbloqueando a los personajes y además con los 160 minikits como ya los hemos visto en Lego Batman 2. No nos podemos olvidar de nuestro querido amigo Adam West, el mítico actor que interpretó a Batman en los años 60, que, estará atrapado en algunas zonas de cada nivel y tendremos que acudir en su ayuda.

He de hacer hincapié en dos minijuegos  que me han llegado a gustar mucho, uno por parecerse a Tron Legacy que consiste en ir atrapando a Brainiac por unas plataformas para finalmente conseguir un código de acceso a la siguiente zona. El siguiente minijuego estás dentro de una nave, ya sea la Batinave o la nave invisible de La Mujer Maravilla y debes de destruir las naves enemigas aunque visualmente tiene más parecido con Resogun, personalmente me ha parecido mas a Ikaruga.

lego-batman--superman

¿Divertido? por supuesto que si, porque nos encontramos con algo que aunque por muchas vueltas les den parece que siempre tienen una bala en la recámara y esto hace que aunque sea predecible desde el primer momento que coges el mando, estos terminarán haciéndote reír.

HISTORIA

Todo comienza con un coleccionista un tanto extraño llamado Brainiac, este coleccionista es un poco especial, por llamarlo de alguna manera, ya que lo que colecciona el amigo son planetas enteros. Esto lo hace a partir del poder de los anillos de cada Lantern Corps, para así poder asumir el control del universo. Con estos poderes Brainiac reduce los planetas a su antojo y así puede agregarlos a su colección. Claro que no contaba con el poder de la Liga de la Justicia y sus superhéroes más famosos. No acabo de terminar el análisis y ya sabéis todos como acaba y tenéis toda la razón, más predecible no se puede ser, el guión deja mucho que desear pues en todo momento sabes lo que va a pasar, lo que en escasos momentos deja lugar a la sorpresa.

MULTIJUGADOR

Más allá de Gotham como el resto de las series de Lego no incluye en sí un modo multijugador, incluye un modo cooperativo y además local, como siempre. Si bien es verdad que puede convertirse en un juego más gracioso aún y un poco más divertido con un amigo, debes de estar seguro de que tu amigo sabe jugar bien porque como sea la primera vez puede convertirse en un dolor de cabeza constante ya que no te aclaras ni de donde estas, ni a donde tienes que ir, y si a esto le sumas la horrible cámara dinámica que trae el juego configurada, apaga y vámonos. Las pantallas divididas como bien sabéis están divididas por la mitad mediante una barra negra, bien pues esta “cámara dinámica” tiene esa barra negra volteándose constantemente de un lado para otro dependiendo del camino que tomes y tu personaje puede estar o bien en la pantalla de arriba o bien en la de abajo, no lo sabes seguro porque es un mareo y bien u optas por apagar la consola o por echar a tu amigo.

lego-batman-3_justiceleague_01

APARTADO SONORO

Como es posible reunir a personajes tan míticos como Adam West (Batman en los años 60), Stephen Amell (Green Arrow en la serie de TV “Arrow”),  Kevin Smith (guionista, director de cine y escritor de comics) o Conan O’Brien y que el juego en Castellano no te permita poner los audios en versión original es mas que decepcionante. Aunque lo salva el tener temas tan legendarios como el de Batman, Mujer Maravilla (Wonder Woman, si también traducen el propio nombre) y Superman.

APARTADO TÉCNICO

Los Lego como todos sabemos no destacan precisamente por su apartado gráfico ya que son bloques de Lego obviamente y esto aunque da lugar a la originalidad le quita y mucho gráficamente hablando. Si es verdad que ahora unen los dos estilos de escenarios que se han visto en la serie, o escenarios totalmente hechos de lego o bien más realistas como en El Hobbit. Donde la palabra clave es variedad, el juego se desarrolla por todo tipo de escenarios, tanto reales como ficticios.

CONCLUSIÓN Lego Batman 3

Traveller’s Tales nos obsequia con un nuevo Lego, en este caso de la serie Batman donde meten a todo el universo de DC cosa que el cambio de aires le sienta genial y aunque bien es verdad que la jugabilidad parece que se les a quedado atascado como de costumbre, no nos va a faltar lo esencial de un videojuego, la diversión.

Alvaro Reina

Te abasteciste y preparaste. Tu inventario completo estaba dotado con equipos y elementos diseñados para convertir a un hombre en leyenda.
Desde el momento en que pasaste viajando por la tierra, luchando contra el mal, solo, espada en mano. La gente oró por un héroe y tu respondiste a la llamada, diste lo mejor y lo lograste, GameOver. Ahora la gente está sonriendo , el sol ha vuelto, es...Perfecto.
Tu próxima aventura ya está a la vista y ya estás listo para ir.