Portada » Análisis » Lego Piratas del Caribe 3D

Lego Piratas del Caribe 3D

Cuatro historias entrelazadas

A la par que el estreno de la cuarta película en lo que iba a ser una trilogía con el título de Piratas del Caribe, aparece un nuevo videojuego para la portátil de Nintendo 3DS que recopila todas las películas con el humor típico de Lego y todos sus personajes. El juego nos da la posibilidad de recorrer las cuatro películas de principio a fin, aunque con ligeras modificaciones que no afectan a la historia en general ni a las similitudes con las películas del cine.

Cada uno de esos, vamos a llamarlos niveles, está dividido en capítulos que serán las diferentes zonas por las que pasamos con nuestra tripulación y en los que va a ir desarrollándose el argumento. Un aspecto a tener en cuenta es que no podremos jugar el último de los capítulos (correspondiente a la última película) sin haber recorrido antes todas las anteriores, y es que esto es importante hasta cierto punto, para que podamos entender el argumento por completo, cosa que los jugadores que no hayan visto previamente las películas van a tener un poco complicado, al no tener ni un solo diálogo y en algunos momentos no saber muy bien qué es lo que está ocurriendo en las escenas de vídeo.

De igual forma, podremos disfrutar de los momentos más divertidos con las exageraciones ya conocidas de la serie Lego con los que nos echaremos unas buenas risas.

Moneditas, moneditas por doquier

Además del humor en estos juegos de Lego, ¿qué más cosas son típicas? pues el recoger monedas sin descanso, esta será una de nuestras tareas fundamentales en el juego, ganar mucho capital para después comprar objetos o personajes en la taberna. Además estas monedas nos permitirán ganar barcos en botella durante los niveles, objeto coleccionable que deberemos encontrar si queremos completar al cien por cien el juego. También tenemos que coleccionar monedas “especiales” correspondientes a las que aparecen en la primera película del arca encantada y para finalizar, las piezas rojas de lego, el objeto más complicado de encontrar en la mayor parte de los niveles.

Todos estos objetos los iremos encontrando a medida que avancemos en el juego, realizando pequeñas pruebas como recoger ciertos animales del escenario o solucionar puzles. Muchos de ellos no podremos recogerlos en la primera “pasada” al juego, puesto que necesitaremos de personajes concretos para abrir ciertas localizaciones o pasadizos. Los personajes se irán uniendo a nuestra tripulación en el trascurso de la historia. Por cada nivel que pasemos se unirá un componente como mínimo y después podremos utilizarlos en niveles anteriores para recorrer esas zonas inaccesibles.

¿Dónde están los enemigos?

Los enemigos escasean en el juego y son bastante fáciles de derrotar. Desde luego se ve que no es algo fundamental en el título y parece que están ahí porque tiene que haber enemigos en un videojuego. Con un par o tres de estacadas acabaremos con prácticamente todos los osados a acercarse a nuestro personaje de turno (podremos cambiar de personaje siempre que queramos de entre los disponibles en el nivel con solo pulsar un botón) y en algunas pocas ocasiones entraremos en un modo de batalla uno a uno, una especie de duelo que durará más bien poquito y nos resultará un juego de niños. En este duelo aparecerá una barra que tendremos que llenar a base de pulsar un único botón y después tendremos que pulsar tres botones diferentes que aparecerán en pantalla, una reminiscencia a los QTE.

Los que más “guerra” nos darán serán los enemigos finales (como Barbossa) en los que la mecánica será la misma pero tendremos que hacerla más veces, cosa que resultará monótona no, lo siguiente.

Gráficos en 3D muy bonitos y una música desastrosa

No tengo nada que objetar a los gráficos del juego, son bonitos, han sido cuidados y los efectos en tres dimensiones para la consola son cuanto menos decentes. Los efectos de luces no son una constante, pero de vez en cuando se agradecerán dando un poco de vida propia y realismo (dentro de lo posible, que estamos hablando de muñequitos de Lego, señores) al entorno y los personajes. Pero con respecto a la música… no creía posible poder llegar a aborrecer hasta límites insospechados la melodía principal de la película, una verdadera maravilla… pero escucharla constantemente durante 20 minutos llega a ser infernal. Todas las melodías de la BSO de la película son conocidas, pero se repiten en bucle constante durante los niveles. Al principio está muy bien, pero cuando llevas varios minutos jugando un nivel y oyes la misma música, te dan ganas de seguir jugando sin ella, por no oír la misma tonadilla que se repite incesantemente. Un punto muy negativo a este juego, no entiendo como con un material tan bueno han podido meter tanto la pata.

Conclusión

Si te gustan los juegos de Lego y su forma divertida de enfocar las películas de cine, te gustará este juego aún y con esos fallos a mi modo de ver garrafales como la falta de jugabilidad con enemigos y una música repetitiva. Un título más para la colección de 3DS.

httpv://youtu.be/TDVMhAA4iA0

bebina

Una humilde friki de los videojuegos a la que le gusta escribir y opinar sobre ellos, os deja sus palabras aquí.

Ver todos

1 Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */