Portada » Análisis » Little Big Planet 3 – Análisis PS3

Little Big Planet 3 – Análisis PS3

Sumo Digital se encarga de cerrar la trilogía de la exitosa saga Little Big Planet que tantas alegrías ha dado a los usuarios de PlayStation.

Sumo Digital recoge el relevo de una de las franquicias más importantes de PlayStation y se encarga de traer una entrega intergeneracional cuyos creadores, el estudio Media Molecule se encargaron de encumbrar a lo mas alto del mundo de los título multiplataformas.

Introducción

Muchas han sido las miradas que se han centrado en esta nueva entrega, la tercera para plataformas de sobremesa y la quinta de la franquicia, no obstante, en lo que a sobremesa se refiere ha sido el estudio Sumo Digital el que ha recibido el encargo de forjar un nuevo título inspirado en el maravilloso mundo de los Sackboys, un mundo lleno de posibilidades tanto de creación como de jugabilidad.

Sin embargo, nada mas comenzar la nueva aventura de los simpáticos muñecos de trapo nos da la impresión que una vez más y como empieza a ocurrir en demasiadas ocasiones esta generación de consolas el título da la sensación en algunos aspectos en que llega con unos meses de antelación de lo que debería de aparecer.

Littlebigplanet-3-screen3

La nueva aventura de los simpáticos muñecos de trapo da la sensación de que al menos necesitaba unos meses más de desarrollo, el juego en lineas generales tiene una notable falta de pulido, algo que en algunos momentos empaña un poco la jugabilidad tan dinámica de la que estos juegos siempre han presumido, no obstante iremos por partes.

El héroe de trapo ataca de nuevo

Una vez más nuestro simpático héroe se verá en medio de una historia que lo pondrá como punta de lanza para liderar a un enorme grupo de héroes que tendrán que acabar con un carismático enemigo llamado Newton. Bunkun será ahora el nuevo universo que visitaremos y allí deberemos de ayudar a los damnificados por las fechorias de un villano en las que tendremos mucho que ver.

Nuestra misión es muy simple, deberemos de reunir a un grupo de héroes que deberán de acabar de una vez con todas con unos enemigos llamados los Titanes que atemorizan el mundo de Bunkun y toda la creatividad que allí habita y cuya aparición tiene mucho que ver con lo que hemos hecho nosotros.

Jugabilidad a la vieja escuela

Little Big Planet 3 de nuevo vuelve a recoger el relevo de sus anteriores entregas y copia literalmente la jugabilidad de los anteriores juegos aunque es cierto que en muchos aspectos la mejora añadiendo novedades que aunque son quizá menos de las que esperábamos denotan una sensación evolutiva en el modo jugable.

littlebigplanet-3-screen-03-ps4-us-06jun14

 

De modo que nos ofrece en primera instancia la ya conocida cápsula del juego desde donde podremos acceder al contenido multimedia descargable, nuestros planetas con niveles personalizables y el ya conocido editor del juego y como nó el planeta principal desde el que accederemos a la historia principal de la aventura.

Mil maneras de disfrutar

Una de las importantes mejoras de este nuevo Little Big Planet es la opción de poder jugar con nuevos personajes, tres héroes que nos mostrarán nuevas maneras de entender la aventura de Little Big Planet. Tres simpáticos compañeros que cambiarán considerablemente la manera de jugar a este título dando un gran toque de aire fresco a la franquicia que sin duda muestra un importante salto evolutivo aunque hay que admitir que nos hubiera gustado disfrutar algo más de ellos.

Little-Big-Planet-3 (1)

El primero de estos protagonistas es Oddsock, una especie de simpático perrito que goza de una endiablada velocidad y que es capaz de llegar a lugares insospechados.

El segundo protagonista que entrará en escena es Toggle, una pareja de simpáticas criaturas una de ella de imponente fuerza y otra capaz de meterse en los lugares más difíciles.

El tercero en aparecer en la historia será un simpático pajarillo llamado Swoop que será capaz de llegar a lugares inaccesibles gracias a sus vuelos.

Una de las cualidades de estos personajes es que a pesar de haber recorrido todo el título en esencia volver a jugarlo con cada uno de ellos nos dará infinitas posibilidades y nos permitirá llegar a sitidos donde antes ni hubieramos pensado llegar.Como es costumbre en Little Big Planet, todos y cada uno de los héroes son personalizables cambiando skins de estos y pudiendo hacerlos casi exclusivos.

littlebigplanet-3-screen-01-ps4-us-06jun14

No obstante aquí no terminan las novedades jugables y es que esta nueva entrega ofrece un amplio catálogo de Gadgets que se multiplica con respecto a las anteriores entregas. Cinco podremos cargar a la vez y estos van desde un lanzador de bolas que nos teletrasporta llamado Bola Chas hasta otros como Cascos capaces de hacernos circular por railes o armas que soplan o aspiran aire.

Niveles Infinitos

Otro de los puntos positivos de este nuevo Little Big Planet es la gran posibilidad y el esquisito diseño de sus niveles. En Sumo Digital han multiplicado exponencialmente la capacidad de estos niveles ofreciendo numerosas mejoras como cambios de perspectiva, niveles subacuaticos o incluso niveles que juegan con la gravedad con una precisión exquisita, minijuegos de deportes, de batallas… todo lo imaginable lo tendremos en el juego, incluso niveles en los que jugaremos con persoanjes exclusivos que sólo aparecerán en esas fases..

Little-Big-Planet-3

Además de todo esto el nivel artístico de estas fases es una vez más de lo mejor visto hasta la fecha en la franquicia. Todo se ha cuidado con mucho mimo y cuenta de ello es la enorme paleta de colores que el juego presenta.Si a esto le añadimos las posibilidades de creación que una vez más el juego nos muestra estamos de nuevo ante un título con infinitas posibilidades, esta vez, el límite lo pone el espacio libre en el disco duro de nuestra consola.

Además como punto positivo esta tercera entrega nos permite nada más comenzar importar todo el contenido de las dos anteriores partes si hemos jugado antes a ellas. De modo que en el primer momento gozaremos de un importante número de piezas para editar o crear nuestros niveles.

Apartado Técnico

Quizá aquí es donde comienzan a verse las carencias de esta nueva aventura creada por Sumo Digital. El primer inconveniente que nos hemos encontrado en el juego es el de los tiempos de carga.

En la versión de PS3 estos tiempos llegan a ser incluso molestos, dichos tiempos se producen al comenzar las fases teniéndonos durante (en algunas ocasiones) mas de un minuto mirando la pantalla viendo como se carga el siguiente nivel o como conecta el juego a los servidores iniciales. Otros incluso llegan a aparecer durante algunos segundos en medio de algunos niveles al intercalar escenas del juego con cinemáticas rompiendo la jugabilidad y la fluidez del juego notablemente.

little_big_planet_3_03

También hemos detectado en algunos niveles zonas en las que nuestro personaje se ha quedado atrancado, producto quizá de falta de tiempo de pulido en algunos niveles o al menos esa sensación nos daba. Suerte que nuestros simpáticos seres nos dan la opción de “autodestruirse” para salir del embrollo.

Por lo demás, pocos o ningún pero puede ponerse al programa en lineas generales ya que la base jugable sigue estando a pesar de los años en la punta de lanza en lo que este tipo de juegos se refiere.

Sonido

En lo que a aspecto sonoro se refiere una vez más Little Big Planet se pone a la punta en este aspecto. Lo primero de todo es hablar de un excelente nivel de doblaje que vuelve a estar a la altura de la situación con interpretaciones sobresalientes.

DavidDinoInt_03

A nivel sonoro general el juego comple como debe hacer y nos deja con melodías acorde con los niveles o fases en las que nos movemos.

Conclusiones Little Big Planet 3

Little Big Planet 3 es quizá lo que los fans de la franquicia esperaban, una tercera entrega llena de algunas novedades aunque quizá con un exceso de conservadurismo puesto que el juego arriesga lo justo y pese a ofrecer aire fresco con la inclusión de nuevos personajes (que aparecen menos de lo que esperábamos) el título da la sensación por momentos de ser “mas de lo mismo”.

A nivel gráfico la diferencia entre versiones es mínima y a nivel jugable el juego vuelve a demostrar ser el rey en lo que a este apartado se refiere, infinitas posibilidades y un editor de niveles en el que sólo la imaginación del jugador es el tope para este añadido.

_75413053_e3sonylittleswoop

Como punto positivo la posibilidad de traerte todo el contenido de las anteriores versiones de consolas a la tercera entrega, tanto trajes como desbloqueos de objetos hace que desde el primer segundo podamos pasar directamente a las opciones de creación y disfrutar del auténtico potencial del juego.

No obstante hemos encontrado algunos problemas que tienen que ver con el apartado técnico, el más molesto de ellos son los excesivos tiempos de carga que a veces llegan a ser tediosos y que aparecen incluso en medio del desarrollo de algunos niveles, algo imperdonable a estas alturas de desarrollo generacional y que esperamos se solucione con futuras actualizaciones.

En lineas generales la nueva aventura de los Sackboys está a la altura de una franquicia que a pesar de no tener techo en lo que a nivel jugable se refiere, empieza a resentirse levemente en algunos apartados, culpa quizá de la dificultad por superar un producto que innovó demasiado y que aún sigue sorprendiendo pese a todo. Aún así estamos ante un notable juego que seguirá dando alegrías a los seguidores de la franquicia tanto en sus opciones jugables como sociales.

J.P.Diaz

Aficionado a los Wargames y amante de los videojuegos, el cine, el Heavy Metal y las series de televisión.

Ver todos

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */