Volvemos otra semana al mundo de los mierdijuegos, donde abundan los buenos juegos entre mucha (muchísima) morralla. Pero para nada tildaremos esta morralla de inaceptable, sino más bien de “elección no recomendable”.
Esta semana hablamos de “Half Minute Hero”, un juego donde el RPG y el agobio se unen demostrando que la simpleza puede volverse en contra del jugador cuando ve que le quedan pocos segundos de vida.
Imaginaos la siguiente trama: El jefe malvado que consigue un pergamino con el hechizo de destrucción total. Tú, como héroe, tienes la misión de acabar con él antes de que lo lance. Pero, ¿y si te dijera que solo tienes 30 segundos para derrotarlo?.
Ya se que puede parecer poco tiempo, pero en cuanto avanza su historia conseguiremos ir más tranquilos, dejando el segundero tranquilo cuando entramos en poblados, o rezando para añadir más tiempo.
Y todo esto para nada, ya que en cuanto acabemos con el jefe, otro jefe cercano conseguirá el hechizo y volveremos a tener otros 30 segundos para acabar con él. Pero tranquilos, que todo esto será en otra historia. Así que descansad.
El juego nos propone acabar con el jefe subiendo de nivel durante la partida, las batallas son rapidísimas, donde perder el tiempo es imperdonable. Simplemente aparecerás corriendo por un lateral y el enemigo por el otro. Os enfrentáis y el primero en caer gana. ¡No hay que pulsar nada!.
Así se conseguirá dinero y experiencia. Los dos sirven para avanzar, ya que podrás comprar armas y armaduras. En ocasiones alquilar vehículos o avanzar en la historia. Levear es necesario pero no olvides tu misión.
Los diálogos, los cuales están en español (solo texto) nos contarán una historia sin pies ni cabeza pero bien divertida, que en ocasiones nos demostraran que los RPG sufren de tramas ridículas. ¡A reír!.
Y tras tener claro como funciona Half Minute Hero, tenemos otros modos de juegos para divertirnos durante mucho más tiempo, ya que aunque no lo creáis, incluyen otros 4 modos de juego, cada uno con su historia y dinámica.
Aunque no serán tan diferentes respecto al tiempo que tendremos, mientras tenemos que proteger a una princesa durante 30 segundos mientras volvemos al castillo, otros nos pondrán en la piel de un jefe maligno o de un caballero.
El juego no se acaba tan rápido, como habréis visto. Tenemos muchas fases, donde la dificultad nunca se detiene y además existen diferentes formas de acabarla, las cuales nos darán medallas e incluso mejoras al personaje.
Conseguir el 100% del juego supondrá superar las fases varias veces haciendo los retos que nos pidan, cosa que no estará visible hasta completar. A lo mejor debemos acabar con un águila que vive en el desierto antes de terminar con el jefe, por ejemplo.
Y encima como recompensa final ¡tenemos logros y cromos!. Siempre apetecibles para coleccionar o venderlos a un buen precio. ¿Cuanto por el juego? Menos de 7€. Os advierto que lo pille de rebaja pero vale la pena. Muchas horas de juego y risas os esperan en este divertido RPG.
Añadir Comentario