Portada » Análisis » One Piece: Pirate Warriors 2 – Análisis

One Piece: Pirate Warriors 2 – Análisis

Hace prácticamente un año a Namco-Bandai se le ocurrió la idea de mezclar el manga más famoso del momento en Japón, One Piece, con uno de los géneros de acción más frenéticos y divertidos, el Hack and Slash, de esta unión nació One Piece Pirate Warriors, el cual fue todo un éxito y obtuvo una gran acogida.

Tras ver el éxito que obtuvieron con el primero se decidieron a hacer la segunda parte del mismo, la cual si bien no trae demasiadas novedades con respecto al este si incorpora las suficientes como para alzarse como uno de los mejores juegos de acción que se han visto en la actual generación.

Una historia totalmente nueva

La historia que ocurre durante el juego está realizada únicamente para este, por tanto no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo actualmente en el manga o el anime del mismo. Pero aunque el guion que sigue el juego es totalmente original se nutre de todos los personajes conocidos del universo de Eiichiro Oda para darle forma y fluidez al mismo. De esta forma podemos disfrutar de personajes tan carismáticos como Ace, Garp o Law aunque no estarán todos disponibles desde el principio, tendremos que desbloquearlos avanzando en la historia, tanto a ellos como al resto de la tripulación de Luffy.

one-piece-pirate-warriors-2-perona-artwork-646x646

Sobre la historia tenemos que advertir a los más fanáticos de las aventuras de este pirata que van a encontrarse sorpresas y situaciones que jamás creerían que podrían ocurrir, como combatir una alianza entre buggy y cocodrilo o luchar codo con codo junto a Smoker para escapar de la marina, lo que puede llevar a un cierto rechazo hacia la misma.

Unos gráficos que le sientan de maravilla

La historia, sin compararla con la obra maestra de Oda y tomándola como algo totalmente independiente, es bastante divertida y amena lo que dará pie a que los capítulos se nos hagan cortos y queramos disfrutar enseguida del siguiente y averiguar que va a pasar en este.

El trabajo artístico que se ha llevado a cabo con este juego es espectacular, el look cell-shading del que hace gala el juego hace posible que nuestra inmersión en el mismo sea total ya que luce igual o mejor que el propio anime de la serie, como ejemplo las secuencias de animación que hay en el mismo que dejan por el suelo a la mayoría de los juegos basados en anime que hay actualmente en el mercado.

Además los escenarios han sido modelados totalmente de cero, haciéndolos así menos pasilleros y llenándolos de más detalles y texturas, aunque se siguen echando en falta que todos los muros, objetos y demás cosas del escenario puedan ser destruidos.

El número de escenarios por los que pasaremos ha aumentado, permitiendo así conocer más localizaciones del universo One Piece, el número de mapas que podremos jugar ha aumentado a 18, aunque contando con los disponibles en los distintos modos de juego podemos llegar a la friolera de 50 escenarios distintos.

En cuanto a personajes, el número de estos ha aumentado exponencialmente permitiéndonos controlar a un total de 37 personajes distintos, cada uno con su propio modelado y estilo de combate propio, dando lugar a multitud de variantes de un mismo capítulo según el personaje al que escojamos.One-Piece-Pirate-Warriors-2-31

El modo de juego que cautivó

Un juego Hack and Slash se identifica por ser un estilo de juego que consiste en atacar y vencer a multitud de enemigos con un solo personaje, en esta ocasión no iba a ser menos y contaremos en pantalla con una gran cantidad de enemigos, tantos que en ocasiones llegaremos a agobiarnos. Y es que en un solo capitulo podremos eliminar a más de 1000 enemigos sin despeinarnos gracias a los asombrosos combos y a las maravillosas técnicas únicas de cada personaje.
onepiece2Podremos atacar usando dos botones, cuadrado y triangulo, combinando ambos al gusto para dar lugar a multitud de ataques distintos, además contaremos con el botón de defensa o para esquivar, equis, y el botón de los ataques especiales, circulo, los cuales son totalmente devastadores y pueden limpiar la zona en un momento.

Aun así, y por si fuera poco, contamos con el botón de estilo, R1, que hará que nuestro personaje entre en furia y saque a relucir todo su potencial. Si durante este estado derribamos al número suficiente de enemigos llenaremos el medidor de aliado, con el cual podremos llamar a nuestro aliado y luchar controlándolo durante un breve periodo de tiempo, dando lugar a tremendos combos gracias a la unión de las habilidades de ambos.

Los aliados es una de las novedades incluidas en el juego y podremos escoger a cualquiera de la banda del sombrero de paja para que nos ayude a acabar con los enemigos que se nos amontonen alrededor. Para ello debemos de seleccionarlo al principio de nivel, de la misma forma que podemos elegir las medallas o habilidades de nuestro personaje. El número de medallas ha crecido al igual que el resto de opciones y coleccionables en el juego, pudiendo juntar más de 500, las cuales nos darán habilidades cuando juntemos varias de la misma familia que podremos usar para nuestro personaje, tales como aumentar la defensa cuando tengamos poca vida o que la restauración de salud sea más grande cuando cogemos carne en el escenario. Además se ha incluido una tienda de Belis, donde gastaremos el dinero que consigamos para obtener los desbloqueables del juego o si lo preferimos podemos gastarlo para aumentar de nivel a nuestro personaje, pudiendo llegar hasta el nivel 100.

Otra de las innovaciones que se han llevado a cabo en el juego ha sido la desaparición de las zonas de aventura o puzles, dejando por tanto al juego solo con zonas de acción donde atacar y destruir a todo el que se ponga en nuestro camino. Pero por desgracia esto no ha ido acompañado de una mejora en la cámara, la cual ya se necesitaba en la primera parte, dando lugar a momentos incomodos donde es imposible visualizar correctamente donde estamos o donde la cámara se vuelve loca y puede llegar a marear, pero en gran medida cumple por lo que no desmerece del todo al juego.

one-piece-pirate-warriors-2-04

Por otra parte el modo cooperativo también ha sido mejorado y podremos disfrutar tanto de la historia principal como de los diarios alternativos acompañados. El modo de juego offline es a pantalla partida pudiendo ir de forma independiente ambos jugadores y acabar el nivel de formas más rápida y divertida, es un modo muy dinámico y bien preparado aunque en ocasiones cuando la cantidad de enemigos es muy grande sufre ralentizaciones.

Acompañando a este modo de juego tenemos el Online, el cual es la mejor novedad de esta segunda parte. Gracias a él podremos pasarnos junto a un amigo el modo historia o usar la nueva función SOS para ayudar a quien lo necesite. Esta función consiste en pedir auxilio a través de la red a cualquier jugador que esté en ese momento disfrutando del juego, permitiéndonos así pasar el nivel en el que nos hemos quedado atascados o ayudar a alguien a que termine el capítulo que tantos quebraderos de cabeza le ha dado.

Conclusión – One Piece: Pirate Warriors 2

Aunque no añade un gran número de innovaciones con respecto a su primera parte se convierte en uno de los mejores Hack and Slash de la generación dándonos horas y horas de diversión ayudando a los Mugiwara a reestablecer el orden en el mundo de One Piece.

Si sois fans de la serie o de este tipo de juegos os recomiendo que os hagáis con una de las dos versiones  que mañana salen a la venta de este One Piece: Pirate Warriors 2, versión normal que incluye el juego para Ps3 y versión coleccionista que añade a la versión normal una figura de Luffy esculpida por Keiji Iwakura.

One-Piece-Pirate-Warriors-2-Collector-Limited-Edition