Portada » Análisis » Plantas VS Zombies: Garden Warfare

Quien no conoce el juego que hace unos años revolucionó el Pc, los móviles y las tablets, ese juego tipo tower defense que se llamó Plantas vs Zombies. Tal fue el éxito que además de convertirse en Franquicia y vender multitud de objetos de las famosas plantas se ha atrevido con numerosas adaptaciones y juegos varios. Entre ellos el juego que nos ocupa, un juego que cambia totalmente lo que sabíamos sobre esta guerra tan particular que emprendían los Zombies vegetarianos contra nuestras amigas las plantas, Plantas vs Zombies: Garden Warfare.

gallery_pic_9905_0_90584

El juego

Plantas vs Zombies: Garden Warfare no es un juego pretensioso que quiera sacarnos una historia de donde no se puede, no tiene guion ni argumento, simplemente es un juego de tipo Shooter en el que debemos eliminar a plantas o Zombies para conseguir nuestros objetivos.

El juego es multijugador online, por lo que deberás estar conectado a internet si o si para jugarlo, uno de sus puntos negativos ya que podría al menos permitir jugar el modo jardín, el cual detallaremos más adelante, de forma que no nos hiciera falta la conexión.

Obviando esto tenemos varios modos de juego todos bastante entretenidos y divertidos. En ellos cada vez que comencemos una partida podemos elegir entre ser un Zombie o ser una Planta, este será el primer paso para nuestra aventura multijugador. Dependiendo del bando que elijamos podremos elegir entre varios personajes.

Personajes

Por parte del bando de las Plantas tenemos al Lanzaguisantes, la Planta Carnívora, el Girasol y el Cactus:

Lanzaguisantes: Es el soldado raso, por llamarlo de alguna forma, del equipo planta. Es rápido, tiene una buena cantidad de vida y es preciso. Es un luchador de media-corta distancia y puede ser la pesadilla de los Zombies si se sabe controlar bien. Sus habilidades especiales son Bomba frijol, que explota infringiendo una gran cantidad de daño a todo el que haya cerca, guisantralladora, que convierte al Lanzaguisantes en una ametralladora fija en un lugar, y el híper estado, que proporciona velocidad endiablada al Lanzaguisantes.

Planta Carnívora: Es el especialista de cuerpo a cuerpo, puede tender emboscadas y sembrar el caos si no se le elimina pronto. Es un personaje de corta distancia, con bastante vida y que solo necesita un ataque por la espalda para acabar con los Zombies. Sus habilidades especiales son, Pringue, que embadurna a los enemigos y les hace ir despacio y no poder usar habilidades, Cavar, que le permite introducirse bajo tierra y comerse a un enemigo que pase cerca, y la Enredadera, que levantará y dejará incapacitado a aquel Zombie que la pise.

Girasol: Es el healer del grupo, tiene poca vida pero es capaz tanto de dar soporte como de curar a cualquier personaje herido, sin unos cuantos de ellos las plantas están perdidas literalmente. Sus habilidades especiales son, Rayo Curativo, que cura a cualquier planta que esté herida ya sea jugador o plantada en tiesto, Rayo Solar, emite un rayo solar continuo que infringe bastante daño cuando impacta en un enemigo, y Planta Curativa, que suelta su propia planta de curación permitiendo así curarse ella o cualquier personaje planta que se acerque.

Cactus: El francotirador de las plantas, capaz de eliminar a un zombi a mucha distancia gracias a su potencia y precisión, tiene una vida alta pero es muy vulnerable ya que su carga es lenta y su movimiento también. Sus habilidades especiales son, Papapums, plantas patatas mina explosivas que eliminaran a cualquier enemigo que pase sobre ellas, Ajodron, lanzará al aire un dron con forma de ajo que  atacará desde los cielos a todo aquel que le indiques, Barrera  Patata, que proporcionará cobertura extra al cactus o impedirá que se pase por ciertos lugares del mapa.

Plants_vs_Zombies_garden_warfare_04

Como podréis ver el equipo de las plantas está muy bien equilibrado pero para poder usarlo correctamente se necesita un poco de compañerismo y compenetración ya que por sí solos no pueden hacer nada. Sin embargo el equipo Zombie  es más sencillo de usar y más individual lo que otorga un plus añadido. Entre sus miembros tenemos al Zombie Soldado, Zombie Ingeniero, Zombie Científico y Zombie All-Star.

Zombie Soldado: Seria el equivalente del Lanzaguisantes pero con más precisión a larga distancia dado que en el equipo Zombie no existe la figura del francotirador. Por tanto es una pesadilla para las plantas sobre todo cuando se sitúa en una posición elevada. Sus habilidades especiales son, Veneno, que lanza un bote de veneno que infecta la zona donde impacta durante un tiempo determinado, Zpg, que lanza un misil de mucha potencia pero que necesita un tiempo para ser lanzado, Salto cohete, que permite al Zombie volar literalmente durante unos segundos para subirse a sitios de otra forma inaccesibles.

Zombie Ingeniero: Es junto al Zombie Científico la unidad de apoyo de los Zombies, armado de un lanzacohetes es capaz de defender una posición y dar apoyo a los Zombies. Sus habilidades especiales son Granada Aturdidora, que hará que las plantas queden inmovilizadas y sin capacidad para moverse ni usar habilidades, dron Zombie, al igual que el dron del cactus podrá atacar a plantas desde el cielo con este dron, martillo pilón, gracias al cual podrá moverse a gran velocidad y será muy difícil pararlo.

Zombie Científico: Zombie que proporciona apoyo y curación a los Zombies, es muy dañino a corta distancia gracias a su escopeta y además es bastante ágil y rápido. Sus habilidades especiales son Granada, que lanzará una granada que quedará pegada a cualquier lugar y explotará cuando pase una planta cerca, Teletransporte, que permitirá dar saltos a un sitio concreto para huir de plantas enemigas, y Estación de Curación, que curará a los Zombies que se acerquen a ella.

Zombie All-Star: Es el Zombie más resistente y peligroso de todos ya que es capaz de aguantar mucho y proporcionar cobertura a los Zombies para avanzar donde lo necesiten. Sus habilidades especiales son Zombie Pataditos, lanza un pequeño Zombie que explota pasado un tiempo e infringe mucho daño a todo el que ande cerca, Placaje en Carrera, que arrolla a todo el que se encuentre en su camino infringiéndole mucho daño y mandándolo por los aires, Cobertura, que sitúa un muñeco de entrenamiento en el lugar elegido para dar cobertura a los Zombies.

Como es fácil deducir estos no son todos las variedades de ataques que tienen ambos equipos pero son las iniciales, el resto se irán consiguiendo con el tiempo así como los distintos personajes.

Para hacerte con ellos debes comprar las pegatinas de la tienda virtual del juego, pero tranquilo no son con dinero real. El dinero para comprarlas lo obtendremos en nuestras partidas, a más muertes más dinero y si completamos objetivos ocurrirá igual, más dinero para nuestra cuenta. Luego podemos comprar distintos sobres que van desde las 2.000 monedas con cosas más básicas y comunes hasta las 40.000 monedas con personajes o partes de los mismo de forma segura. Por tanto nuestra habilidad y nuestras horas tendrán recompensa.

pvz-garden-warfare-analisis-para-xbox-one-y-360_qku3

Modos de juego

Existen distintos modos de juego donde conseguir dichas monedas, todos bastante divertidos aunque en algunos hay escasez de personas. En principio hay dos tipos de juego, operaciones de jardín y multijugador, aunque es posible que se añadan nuevos con las distintas actualizaciones.

Operaciones de Jardín: Un modo en el que tú y hasta 3 amigos más luchareis contra 10 oleadas del doctor zombot para eliminar tu jardín. En dichas oleadas podrás encontrar desde Zombies normales, caraceño o con cubo hasta Zombies en letrinas, ataúdes o jefes tan alucinantes como difíciles como es el caso del Yeti, Combasteis o el nuevo Barón Von Murciélago. 10 rondas que no pararan de sorprenderte y que enganchan como pocos modos de juego.

En el modo Multijugador existen distintos tipos de juego desde los más simples y comunes a algunos más divertidos y largos.

Modo Felpudo: Ideal para los principiantes ya que cuanto menos dures o enemigos derrotes más vida tendrás y viceversa, ideal para empezar y coger el truco a los personajes.

Modo Derrota por equipos: Existe en dos formatos, el normal y otro en el que solo puedes usar los personajes por defecto, consiste en eliminar 50 enemigos antes de que ellos eliminen a 50 de los tuyos, simple, rápido y divertido.

Modo Jardines y Cementerios: También con ambos formatos es para mí el modo más divertido de todos, Consiste en una sucesión de escenarios en el cual las plantas deben impedir que los Zombies tomen todos los jardines y acabar con el punto final que varía desde una mansión a un campo de golf. Bastante largo pero adictivo y otorga bastante recompensa en forma de monedas.

Modo Mezclado: Este modo hace que cada partida sea de un modo distinto haciendo como una especie de mix entre todos los tipos de modos multijugador. Por desgracia hay poca afluencia.

Modo Bomba Gnomo: Modo en el cual debes obtener un Gnomo bomba y ponerlo en las zonas enemigas para hacerlas volar, existen 3 sedes de cada equipo y el que antes las elimine consigue la victoria. Suele ser un poco corto ya que la afluencia de gente en el modo es escasa y es fácil destruir por ello las bases.

Modo Derrota Confirmada: Tipo de juego que imita al de las chapas de Call Of Duty, consigue en vencer a los enemigos y conseguir los orbes de energía que dejan en el suelo.

Modo Suburbunation: El cual ha sido añadido en la última actualización y consiste en obtener el control de 3 puntos clave. Sin duda es divertido pero los Zombies siempre tienden a ganar ya que son más fáciles de usar de forma individual.

Plants_vs_Zombies_garden_warfare_01

Apartado artístico

El juego en cuanto a nivel artístico está muy bien hecho, el modelado 3D de los Zombies y las plantas es sublime y aunque es de un estilo bastante cómico es bastante impactante.

Los efectos de sonido y visuales están además muy bien logrados y dotan al juego de una vida que jamás hubiéramos esperado de él.

En cuanto a la música tenemos melodías típicas de la saga pero echamos en falta que durante la partida haya algún tipo de música ambiental, se hace soso y aburrido solo oír golpes y tiros.

Es un juego grandioso, nadie nunca hubiera esperando este tipo de juego para la saga y nos sorprendió a todos. Existen varios puntos negativos como la escasez de gente en algunos modos, que no se auto equilibren los equipos una vez empezada la partida y que tiene varios bugs bastante crispantes aparte de la ya comentada obligación de tener que estar conectado a internet. Por suerte el resto de cosas son positivas, gran jugabilidad, bonitos gráficos y diseño de niveles, gran cantidad de personajes y habilidades, los distintos y brillantes modos de juego y el tema de las pegatinas hacen que te pegues al juego y no puedas dejar de jugar a él.

/* ]]> */