Portada » Análisis » Resogun – Análisis PS4

Dicen que las grandes fragancias se encuentran en frascos pequeños, y no deja de ser cierto también con algunos títulos que sin duda, aunque no tengan la (últimamente demasiado usada) categoría de “Triple A” también lo son.

El catálogo de PS4 no anda mal en cuanto a cantidad para juegos de inicio, aunque no sea tan destacable como nos gustaría, pero entre tanto título FPS y deportivo, llama la atención encontrar un juego como éste que nos toca comentar, Resogun.

Estamos ante un título de naves, desarrollado por Housemarque, creadores anteriormente de Super Stardust, juego que tuvo versiones en PSP, PS3 y PS Vita. Sin más que una nave y recordando a Geometry Wars en muchos aspectos, este juego fue un buen shooter de naves.

Pero aún queda mucho que ver con este nuevo título, Resogun… Y es que si con Super Stardust podíamos lograr una buena jugabilidad con escenarios amplios y una nave con potenciadores, en Resogun se vuelve a modificar el desarrollo jugable, y en esta ocasión tendremos escenarios que giran en 360º de izquierda a derecha, haciendo una circunferencia, pero aunque parezca simple, hace que el escenario se vuelva en determinados momentos más estrecho de lo que quisiéramos.

Tendremos más cosas que hacer que acabar con las naves enemigas, como salvar a los humanos, los cuales serán liberados tras acabar con unos enemigos concretos, que parpadean en verde, y que si estamos en el lado contrario podremos ver de manera más rápida donde están gracias a la perspectiva que nos permite ver prácticamente toda la circunferencia. Si no llegamos a tiempo éstos serán abducidos o se asfixiarán en sus celdas.

En cuanto a la dificultad de los enemigos, de por sí no son difíciles de matar, pero como ya se sabe que la unión hace la fuerza, al tratarse de hordas de enemigos que nos persiguen y también disparan, no nos lo pondrán fácil. Además estos siguen múltiples patrones, que al principio tendremos que ir conociendo para esquivar tanto naves como balas de la mejor manera posible.

Hoy en día no se ven demasiados títulos que nos permitan engancharnos a un juego arcade en una consola de sobremesa, acostumbrados a títulos de mayor calado en cuanto a historia o mecánicas de juego menos directas. Aun así iremos a jugar por primera vez sin tener mucha idea, pero los controles son muy simples, manejar los sticks para moverse y disparar, así como los gatillos para activar un turbo que nos vendrá bien para escapar, o activar bombas y  disparos especiales. Estos dos últimos están limitados, por lo que tendremos que intentar usarlos solo en momentos muy apurados, en los que no encontremos otra salida.

Parte de la jugabilidad también viene añadida por el altavoz del mando. El Dual Shock 4 incluye un pequeño altavoz que nos mantendrá en alerta de cuando vienen naves que quieren ir a por nuestros humanos. Esto le da un valor extra, ya que el altavoz nos alerta por encima del sonido de la televisión, siempre que no lo tengamos demasiado alto, claro. Este concepto le da un nuevo valor a estar pendiente de lo que nos avise el pequeño altavoz, y redunda en una mejor jugabilidad.

Gráficos y modos de juego

La gracia no está tanto de los gráficos, funcionales pero hay que reconocer que son muy bonitos y lucen de una manera fluidísima en pantalla. Los modos de juego no necesitan ser demasiado explicados. Tenemos un modo arcade que nos permite saber hasta dónde llegamos con el juego, y también podremos jugar las fases sueltas, con el cometido de lograr las mayores puntuaciones que podamos. También disponemos de un modo cooperativo online que no funciona mal. En todos los modos la base será no parar de acabar con enemigos para aumentar el multiplicador de puntos.

Parece mentira que lo digamos de un juego tan sencillo, pero actualmente es de lo más jugable en PS4, porque hoy en día se hacen títulos muy visuales, pero no tan adictivos. Y este juego incita a jugar de vez en cuando más allá de campañas y online, que es lo que hacen la mayoría de títulos. Ojalá veamos más juegos como Resogun, que no lo olvidemos, es título gratuito con PS Plus, lo que hará que muchos jugadores de la consola desde su lanzamiento puedan ver las bondades de este título descargable, exclusivo en Playstation 4.

Resogun-Gameplay-4

/* ]]> */