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Super Smash Bros for WiiU – Análisis

Ya llego el tan ansiado titulo que los poseedores de WiiU esperábamos. Si ya tenemos algunos juegos que son obligatorios de nuestra consola, ahora tenemos uno nuevo que se hará imprescindible.

Super Smash Bros en HD

Comenzar diciendo que aunque parezca simplemente una versión en HD de “Super Smash Bros Brawl” decir que se han quedado con una visión desfasada. En este titulo incluyen muchas más novedades que solo los personajes.

Pero empecemos con los modos clásicos: Los “brawls” o combates. Ya teníamos la opción clásica y la de reglas especiales, pero ahora podemos añadir la de “Brawl para 8”, donde poder jugar más de 4 personajes. Y he de admitir que este modo es un “despiporre” en toda regla, rozando la locura de combate sin apenas descanso.

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El “Mundo Smash” ha sido una interesante novedad pero que al menos no me ha encantado tanto como el “SmashVentura” de la 3DS. Hay peleas y estrategia, pero de un modo muy liviano. Aun con esto, ha sido muy entretenido y con algunos momentos tensos viendo como perdía mis personajes.

Los modos de un jugador mantienen la esencia de la anteriores entregas y la portátil, haciendo leves cambios como el modo “Senda del héroe” o “leyendas de la lucha”, donde poder elegir los combates o invertir el orden de luchadores. Ahora, hay que remarcar el gran añadido de “Eventos”, los cuales tienen como unos caminos a desbloquear. ¡Muy buen añadido!.

El modo online se ha portado bastante bien, sin apenas lag y con el mismo acabado que en la portátil, así que apenas destacamos diferencia entre versiones.

Personajes a tutiplen

La cantidad de personajes en esta entrega ha sido memorable. Tenemos un amplio abanico de personajes donde cada uno tiene su propia técnica y modo de juego. Han sido los mismos que la portátil pero tenemos el orden de “desbloqueo” diferente, empezaremos con otros personajes y habrá que descubrir otros.

Las nuevas incorporaciones han sido un gran acierto, Little Mac ha supuesto el fin de los luchadores en tierra con sus duros golpes y gran velocidad. MegaMan es muy versátil y el luchador Mii de lo más completo, aunque quedan muchos otros por discutir, podrás encontrar un luchador hecho a tu medida.

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Lo cual no quita el aprender a usarlo, ya que cada uno es un “mundo” que deberemos ir probando en el modo “Entrenamiento”. Tu y un saco de boxeo, ala, a liarse a tortazos y descubrir combos.

Y no olvidemos que se incluye un nuevo personaje: “Amiibo”. El uso de las figuras en el juego supone un luchador que podrá ser tu amigo o enemigo en la batalla. Mejorará y subirá de nivel, aprenderá habilidades y conseguiremos dar forma a nuestro “amiibo”, tanto que será un rival temible. Un añadido completo y no tan descuidado como otros juegos.

Un océano de “desbloqueables”

Si algo ha caracterizado los “Smash” es que no solo hay galletos entre personajes de Nintendo y otros, sino que hay una barbaridad de cosas por hacer y completar para aumentar el trasfondo del juego.

Hablamos de los trofeos,canciones,mapas, etc que iremos desbloqueando mientras jugamos. Se mantiene el panel de “desafíos” como ha tenido la saga, donde iremos cumpliendo logros y nos darán recompensas.

Los mapas serán ampliados en gran medida con el creador de escenarios, donde admito que si bien el táctil del gamepad es una mejora, se queda bien corto. Muy pocas opciones de entrada. Tendremos que usar mucho la imaginación como para crear grandes obras, pero no es una mala idea para comenzar.

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Los trofeos han subido en numero. Ahora deberemos desbloquearlo luchando o echando una partida al “cazatrofeos”, donde destrozar cajas nos harán caer una fuente de monedas, trofeos o mejoras. ¡Encima a dos jugadores si queremos!.

Han añadido vitrinas donde visualizar trofeos por temáticas. ¡Que deberemos completar!. Eso ha sido un toque que me ha gustado. Además del modo foto, entretenido y bastante curioso. A poner trofeos y hacer un buen diorama que sea llamativo.

Completar lo completo

El juego incluye muchas más cosas para disfrutar durante un buen tiempo del mismo. Si bien hablo de disfrutar en compañía ya que si juegas solo te veras unos modos un poco sosetes. Echo de menos el modo historia del Brawl pero que se le va a hacer. Tenemos los nuevos modos, nuevos complementos, como el modo foto o el editor de escenarios. Además de que se habló de un lugar donde compartir las creaciones que hagamos.

Ahora las instantáneas se pueden pintar y decorar como queramos. El lapiz hace un buen uso y podemos darle el toque que queramos. Y no nos olvidemos de las repeticiones. No se han perdido por el camino.

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La banda sonora del juego, como las de todos los personajes que incluye y escenarios se ha añadido, para disfrutarlas mientras queramos o luchemos. Pudiendo incluso elegir cual sonará más a menudo o cual menos. Un gran añadido que nos dejará armonizar nuestras tortas en el combate.

El editor de personajes también se mantiene de la portátil, el mismo acabado, donde poder crear a nuestro personajes con los atributos, efectos y ataques que queramos. Además de dar vida a Luchador Mii. Podemos traernos nuestro luchador mii de la 3DS pero no podremos editarlo. Una pena.

Los controles han sido aumentados, permitiendo el gamepad, el wiimote (con o sin motion plus), el controler pro y otros más. Incluso la 3DS, aunque solo en el modo “Smash”. No entiendo esta ultima opción. Deberían haber habilitado más uso para la portátil y no solo control en combate y copiar luchadores mii.

Conclusión

“Super Smash Bros for WiiU” es un titulo con futuro, siendo referente de esta nueva generación y que será durante un buen tiempo. Las leches volarán en los próximos meses hasta que nos llegue Mewtwo. Si tienes una WiiU pillatelo que ya estas tardando, si bien tienes la 3DS, no es una mala opción si quieres echarte unas partidas con alguien. ¡Con amigos es una buenísima elección!.

Angel Clemente

Gamer, lector y friki. Lo que viene siendo normal hoy en dia.

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