Portada » Análisis » Two Worlds II

Two Worlds II

Two Worlds II aparece con la promesa de mejorar algunas de las partes más irregulares de la primera entrega (problemas de acabado, de concepto…) . Y es verdad. Mejora algunos problemas dejando otros al descubierto, pero en lineas generales apunta buenas maneras, entretiene y puede dar de que hablar sus futuros capítulos, siempre y cuando vayan puliendo y mejorando todos esos problemas.

Historia clásica

El argumento del juego nos pone en la piel del héroe de la primera entrega que esta sufriendo las consecuencias de lo acontecido en la primera parte. Tal y como se observa en la secuencia inicial, el malvado Gandohar se ha hecho con el dominio del reino, capturándote en una mazmorra y controlando a tu hermana para que sea la cabecilla de sus malvadas intenciones.

Unos orcos te liberan y tras lograr la huída y acudir a la base de los orcos para hablar con el oráculo, se dará inicio a la aventura en la que intentaras recuperar el trono perdido y acabar con nuestro archienemigo. Habrá una trama con muchos secretos que se irán desvelando y en la que no todo será lo que en un primer momento parece. El hecho de que alguien no haya jugado a la primera parte no quita para que no sabiendo nada de lo acontecido en el pasado te enteres de todo lo que pasa en esta parte.

Si bien el argumento lo hemos visto/leido en numerosas películas/libros, la trama y todo lo que se va sucediendo, no solo los combates y la progresión del personaje, ayudan al jugador a motivarse a través de la campaña individual aunque le falta un punto de calidad en la forma en la que se presentan las situaciones, los diálogos no terminando de alcanzar un buen ritmo, creando altibajos a lo largo de toda la historia.

Al principio puede dar la sensación de estar poco trabajado, ya que el tutorial se hace excesivamente largo y no resulta interesante. Si bien es verdad que es una buena forma de presentar al jugador todos los diferentes elementos que tiene a su disposición, la presentación absoluta de todos los elementos mezclado con excusas argumentales pobres para poder usar esos elementos no resultan de nada atractivas. Posteriormente según vamos profundizando en su historia y en sus controles, nos damos cuenta de que todo va cambiando. Además el personaje progresa al mismo ritmo que nosotros con su control y los dos, tanto él como nosotros mismos, nos sentimos cada vez más y más cómodos en el misterioso y vasto mundo que nos rodea cuando se abren sus puertas.

Sistema de juego, si y no

Básicamente no innova nada en el genero (la rueda ya se inventó). Two Worlds II es un RPG de corte clásico, que posee todos los elementos que cabrían esperarse: Crear a nuestro personaje (aleatoriamente o personalmente con un editor muy sencillo), explorar el mundo a nuestro antojo, seguir el hilo principal de la historia, hacer misiones secundarias, mejorar a nuestro personaje tanto en habilidades concretas como en equipo y armamento, conseguir objetos investigando cavernas, eliminando enemigos, rebuscando entre los cadáveres…

Como en todo RPG, no faltan las opciones de combate cuerpo a cuerpo, combate a distancia o magia, recomendando que se dominen todas ellas para tener un personaje equilibrado aunque, claro está, que puedas especializarte en una de ellas (la magia es mi debilidad XD magia forever!)

Hay que hacer una mención especial, ya que es una de las particularidades del juego, al sistema de magias, que funciona mediante cartas y cuyas combinaciones y mejoras pueden proporcionar técnicas de lo mas variopintas. Y como todo siempre suele pasar, toda cara tiene su cruz, y es que el sistema de menús y acceso a las cartas, así como el uso de objetos no es nada claro y es algo incómodo, la verdad.

No hay que hacer mucha mención de los combates con armas puesto que es muy básico y para jugadores experimentados (exigentes) puede resultar demasiado mecánico (muy escueto en cuanto a posibilidades).

Otra mención especial son las abundantes opciones multijugador online. Para estos modos de juego deberemos crear otro personaje diferente, pudiendo tener varios diseñados. Habrá una ciudad que hará de sala de espera del juego, donde podremos interactuar con otros usuarios (proponiéndoles tratos, invitándoles a nuestro gremio propio, etcétera), o bien acceder a los modos principales: un modo aventura cooperativo por capítulos, duelos, busqueda de cristales, combates a muerte…

Apartado técnico algo pobre pero…

Two Worlds II ofrece unos detalles interesantes pero con otros elementos que dejan bastante que desear. La verdad es que no presenta grandes problemas ni errores en el terreno gráfico, aunque también es verdad que tampoco explota el potencial que tiene a su disposicion. Los personajes están bien modelados pero las animaciones dejan mucho que desear. Los entornos son muy bonitos aunque a veces son extremadamente grandes lo que hace que parezca que falta algo, que está vacío. La iluminación es muy buena haciendo que algunos puntos donde hay vegetación densa parezca muy creíble así como algún efecto de agua y buenas texturas en cuevas y pueblos/ciudades.

El apartado sonoro que no destaca especialmente, aunque consigue cumplir bien su cometido. La banda sonora es la adecuada y los efectos sonoros están bien cuidados convirtiéndose en unos buenos acompañantes de la acción. El juego cuenta con voces en todos los diálogos (desgraciadamente en inglés, con subtítulos en español, que ya me gustaría a mi que se hubiera traducido), que resultan convincentes.

A pesar de estas limitaciones técnicas, no afectan especialmente a la jugabilidad. Un control dinámico y de buena respuesta permite que nos sintamos constantemente en la piel del héroe, haciendo lo que queremos en el preciso momento (la asignación de habilidades diferentes a distintos botones del mando ayuda). Se ha conseguido una reacción casi instantánea aunque esa sencillez en el mando no se traslade a algunos elementos como por ejemplo las magias.

Los grandes aficionados al genero RPG se van a encontrar con un título que puede ser algo escaso de duración para su genero (unas 30 horas aproximadamente), que propicia una rápida subida de niveles lo que facilita el avance en la aventura y no muy difícil con un interesante modo online que da mas vida al juego.

Esta entrega mejora bastante lo visto hace unos años en su primera entrega y consigue satisfacer las ansias de rol de los aficionados al género. Bastante fácil por lo general, no muy largo para el género del que se trata, un apartado técnico que tiene sus virtudes pero también sus aspectos mejorables y una narrativa que te motiva pero con muchos altibajos, pero pese a todo, se perfila como un juego notable y entretenido que apunta buenas maneras pero que solo se queda ahí.

Lo mejor
– Mejora sustancialmente lo visto en la primera entrega.
– El sistema de magias.