Portada » Artículos » 5 de los peores juegos con más renombre detras (I)

Repasamos cinco de los peores videojuegos de la historia, que nacieron amparados dentro de las mejores licencias, sagas o por los mejores profesionales.

5. John Romero: Daikatana

En un tiempo en donde el nombre de John Romero se asociaba a juegos de calidad gracias a la saga Doom y Quake (es uno de sus co-creadores) su nuevo juego anunciado creaba una gran expectativa y llenaba el corazón de hype de todos los amantes del shooter en PC (a mi el primero).

El problema vino cuando después de demasiadas promesas y de grandes ideas sobre papel, salió al mercado uno de las mayores decepciones de la historia de la industria. El juego se publico con gráficos anticuados desde el mismo día de salida, con una mala IA, con errores de jugabilidad (armas que muchas veces nos hacen daño a nosotros mismos), elementos roleros que luego no servían para nada, malos modelados, nula curva de dificultad, etc…

El juego relego al olvido al pobre Romero tras diversos problemas de desarrollo, cambios de equipo, retrasos, falta de fondos, plazos irreales y cambios de motor (del de Quake a Quake2) en uno de los mayores culebrones de la industria.

También en el recuerdo quedan las versiones de GB y N64, aún peores y las que no se merecen ni un párrafo de más. Una lástima porque repito, el juego sobre papel era de todo, menos malo.

4. Street Fighter – The Movie : The Game

Una adaptación de una película a videojuego, que a su vez es la adaptación de un videojuego a película, esto no podía salir bien desde el principio. La película ya era mala, pero el videojuego era para echarle de comer a parte.

Con un estilo gráfico basado en la técnica usada en Mortal Kombat para acercar el juego a la estética de la película, nos “regalaron” un juego de animaciones pobres con poses ridículas, falta de cuadros de animación, ritmo lento, bugs de colisión, collage cutre de gráficos a mano y digitalizados o extraídos malamente del código de SF2, ataques sin carisma y  desequilibrios en la jugabilidad.

La propia Capcom solo produjo y distribuyo este engendro de Street Fighter 2 x Mortal kombat, que demuestra casi de punto a punto el como desperdiciar una licencia por completo.

3. Resident Evil Gun survivor 2 – Code: Veronica

Capcom es una de las mejores compañías de videojuegos que existen y ha creado algunos de los mejores juegos de la historia en varios géneros. Además, tiene varias de las sagas con más calidad y renombre de la industria, el problema es cuando le viene esa vena comercial de adaptar lo que mejor le vende a todas las plataformas o géneros.

Así les vino la idea de adaptar su saga de survival horror (al menos en esa época) de zombies, Resident Evil en un juego de disparos de zombies. En esta subsaga existen tres clases de juegos:

– El primer Gun survivor (PSX) y Dad Aim (PS2) que son algo decentes y al menos entretenidos (mejor el segundo).

– Los dos Chronicles, que son muy buenos juegos en general y más que dignos representantes del género. Sobretodo en Wii a la que exprimen bastante gráficamente (cosa poco usual en este tipo de genero).

– Y por último, el segundo Gun survivor de PS2, un bodrio infumable que no tiene por dónde cogerlo.

Un juego injugable que en todos los análisis recalcan que es mejor jugar con el Pad que con la pistola, cuando la gracia esta en que es un juego de pistola. El juego no llega a ningún mínimo de calidad en ningun aspecto y mezcla la ambientación del fantástico Code: Veronica con personajes o enemigos de otras entregas (Como Nemesis de RE3) sin ton ni son y sin gracia ninguna.

Videos sin emoción, gráficos desastrosos para la consola y saga que ocupa, mecánica insípida que te permite moverte por el escenario para luego impedírtelo por el desastroso control, problemas de colisiones, animaciones cutres y en definitiva bastante decepcionante para los amantes del género y de RE en general.

2. Superman 64

Superman no ha tenido suerte dentro del mundo de los videojuegos. El que es uno de los mayores y más famosos personajes del cómic de todos los tiempos, solo ha recibido adaptaciones que sonrojarían a la del mismísimo E.T (que merecería un articulo para ella sola). Ejemplos son todas las adaptaciones del film Superman Returns (ya sea la de Xbox o la de GBA) y sobretodo el famoso Superman 64 de la ya difunta N64.

Se pueden nombrar cientos de aspectos por lo que es mal juego: la nula IA, los bugs de programación (como el de apretar botones sin respuesta ninguna), los malos modelados, las malas texturas, los vacíos en los escenarios (pero vacíos de verdad, mirar el video), mala BSO (pero la tiene??), mala animación (Superman parece un palo), etc…

Una lástima que un nombre como Superman reciba malas adaptaciones, pero aún es peor es que exista un juego como este con su nombre. Uno de los mayores desperdicios de licencia que han existido, más cuando encima se basaba en la serie de animación que estaba en auge por aquel entonces y encima el juego, barato no era.

1. Los The Legend of Zelda de Philips

Cuando veo como los fans de la saga discuten sobre cual es el peor juego de la saga, yo no puedo más que acordarme de los que si son nos bodrios jugables por derecho propio y sin discusión posible dentro de la saga. Hablo de los Zelda producidos para la antigua consola CD-i de Philips.

Los hijos bastardos de los que la propia Nintendo reniega y en los que no tuvo nada que ver dentro de su desarrollo, producción o distribución. Son una trilogía de juegos producidos por la propia Philips tras un acuerdo de cesión de licencias (que ojo, también incluía a Mario en otro juego de dudosa calidad) en una de las peores decisiones que ha tomado Nintendo nunca.

Por citar algunas de las cualidades de esta trilogía, nombramos los gráficos horrendos, los desastrosos diseños, la nula diversión, el framerate escaso, las animaciones pobres, los controles espantosos y sobretodo las cinemáticas de las dos primeras entregas.

Estas cinemáticas muestran unas de las peores y más insulsas animaciones de toda la historia de la propia animación en si y se han utilizado en numerosos vídeo-parodia y en distintos memes por cualidades propias dentro del  vasto mundo de internet. Al menos han servido para algo…

La tercera entrega, por su parte hace gala de vídeos con actores reales de dudosa calificación y con indumentarias sacadas del mercadillo de segunda mano más cutre. Eso sí, su jugabilidad era algo más fiel a la original. Lo cual, no quiere decir que el juego se acercara en nada mas a la calidad de los originales.

A Nintendo durante años se le quito las ganas de ceder sus licencias y la verdad, tras esta experiencia no me extraña. A mí, se me quito las ganas de jugar con la saga un tiempo, unos días, tal vez unas horas… bueno no, pero son malos juegos con avaricia y nosotros discutiendo sobre los de DS…

Rafael Martínez Tarín

Ver todos

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */