Portada » Artículos » Ouija, el terror está también en el otro lado

Ouija (Stiles White) llegará a nuestras salas el 5 de diciembre, aunque en EEUU ya se estrenó aprovechando la festividad de Halloween, con muy buena taquilla (número 1 en su estreno).

La película gira en torno al mítico y terrorífico juego de mesa propiedad de Hasbro, la Ouija. En dicha cinta veremos como un grupo de jóvenes amigos intentan contactar con un amigo que ha fallecido recientemente, despertando sin buscarlo a un espíritu oscuro del tablero.

Michael Bay es el nombre más relevante implicado en esta película (como productor), ya que el director de la saga “Transformers” (otro de los juguete pasados al cine) continúa su colaboración con Hasbro, ampliando su filmografía, esta vez como productor de títulos de terror (ya estuvo detrás de los remakes de terror como La matanza de Texas (2004, Marcus Nispel), “Viernes 13 (2009, Marcus Nispel) y Pesadilla en Elm Street: el origen (2010, Samuel Bayer) , o en títulos como La morada del miedo (2005, Andrew Douglas) o The Purge. La noche de las bestias (2013, James DeMonaco)).

A pesar de estar basada en un juego de la empresa Hasbro, la historia de Ouija no sigue la fórmula otras películas basadas en juegos como Jumanji (1995, Joe Johnston), donde el juego se convierte en la realidad. Ouija en un principio  se planteó de manera similar, iba a ser una  aventura familiar con un presupuesto estimado de 100 millones de dólares. Pero durante la producción se decidió cambiar esta primera propuesta y adaptar el guión a otro tipo de producción de mucho menor presupuesto (de los 100 iniciales a los 5 millones finales), pero igualmente exitosas, que también tratan lo sobrenatural como Paranormal Activity (2007, Oren Peli ) o Insidious (2010, James Wan). En esta película el juego es el motor para contar una historia, no se introduce en el mundo de posibilidades que podría ofrecer el propio juego.

Ouija es otra de esas raras adaptaciones cinematográficas, y es que los guionistas nunca dejan de sorprendernos y convertir un juego en película. La conocida compañía de juguetes ya tiene a sus espaldas una lista de producciones para la gran pantalla en la que sus juguetes ocupan un lugar prioritario, como en el caso de las sagas Transformers, G.I. Joe o Battleship (esta parece que también podría convertirse en saga).

Son muchas las películas que han elegido el juego de la ouija como elemento desencadenante del miedo y el terror en su argumento a lo largo de la historia del cine como Witchboard, juego diabólico (1986, Kevin Tenney), o la propia versión española de Ouija (2004, Juan Pedro Ortega García). Todas ellas reflejan lo oscuro y esotérico del juego, y expresan que el llamar a ese portal del mundo de los espíritus puede resultar terrorífico y poner en peligro a aquellos que lo utilizan, ya que abrir una brecha entre lo terrenal y el más allá supone correr un grave peligro.

David Moya

Ver todos

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */