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Así se han adaptado a Wii U: Assassin’s Creed III y Darksiders II

Assassin's Creed III 03

Wii U lleva ya unas semanas asentada en el mercado occidental. Y es que la nueva sobremesa de Nintendo no ha llegado exenta de títulos, tanto por parte de la propia Nintendo como de la mano de las third parties. Algunos de estas apuestas third son exclusivas, como es el caso de ZombiU, pero no se puede obviar esa parte del catálogo que es multiplataforma. ¿Qué hay de nuevo en estos productos que ya salieran a la venta hace meses? Te invito a sumergirte en esta ejemplificación de cómo se han adaptado a Wii U los siguientes títulos.

Assassin’s Creed III

Assassin's Creed III 02

El mestizo nativo americano Connor comenzó su andadura para liberar América de la influencia templaria allá por el 31 de octubre en PS3 y Xbox 360, así que llegó a la nueva sobremesa de Nintendo cuando sus hermanos llevaban ya un mes en el mercado. Veamos qué hay en esta edición para Wii U que marque la diferencia y justifique la espera.

En primer lugar está la interfaz. Y es que el Wii U Gamepad permite, desde la pantalla de opciones del juego, recoger todos los datos de relevancia (vida, mapa, HUD de control, objetivos) en la pantalla del nuevo mando. El resultado es un televisor vacío, que permite desplegar toda la acción sin ninguna clase de estorbo o indicador de por medio. Un factor muy cinematográfico y que una vez se ha acostumbrado el jugador es toda una delicia. Por otro lado, todas las cinemáticas de historia se muestran a la vez en televisión y Gamepad, pudiendo elegir el usuario (o el resto de ocupantes de la habitación) donde prefieren seguir el desarrollo de la trama.

El último añadido de Assassin’s Creed III es quizá el más novedoso, y uno de los estandartes de Nintendo a la hora de publicitar su nueva consola. Accediendo a las opciones de juego se puede activar la posibilidad de juego a distancia con el Gamepad. Esto quiere decir que el televisor deja de tener relevancia en el juego (de hecho, no se muestra nada en él mientras la opción está activa), y todo el juego se traslada a la pantalla del mando, pudiendo así el usuario continuar la partida a pesar de que el televisor no se pueda utilizar. Esta característica se puede usar tanto en el modo individual como online, y no existe ningún retraso aparente entre la comunicación consola-mando.

Darksiders II

Darksiders 03

Muerte camina de nuevo por el mundo, buscando probar la inocencia de su hermano Guerra y revivir a la humanidad. Esta aventura comenzó allá por el mes de agosto, así que el jinete del apocalipsis ha tenido algún tiempo para preparar sus nuevas habilidades para el Gamepad.

Darksiders II despliega un inventario constante en la pantalla del Wii U Gamepad. Esto puede parecer baladí, pero en un título donde se está recogiendo constantemente equipo se agradece un montón la posibilidad de equipar y soltar objetos sin necesidad de tener que pausar el juego. La pantalla táctil del mando actúa a modo de hoja de personaje, teniendo a la mano las estadísticas de Muerte al instante. Todo muy agilizado gracias a la interacción entre la información desplegada en la televisión y la que aparece en el control.

Al igual que en el caso de Assassin’s Creed III, llegado el caso en que el televisor no pueda utilizarse más, la partida podrá trasladarse en su totalidad a la pantalla del Wii U Gamepad. El juego off-screen es una cualidad que aquellos usuarios que deban compartir una televisión valorarán bastante. Además de estas características, Darksiders II incluye de manera gratuita en su versión de Wii U su primer DLC, titulado “La tumba de Argul”. ¿Se puede pedir más?

Así es como se han adaptado Assassin’s Creed III y Darksiders II para su llegada a la nueva sobremesa de Nintendo. Mi veredicto es que en estos dos casos merece la pena haber tenido que esperar un tiempo para jugar estas dos grandes producciones, y que el resultado final, junto con los añadidos para el Wii U Gamepad es muy satisfactorio.

Ignacio Reinosa

Estudiante de Filosofía. Redactor en Revogamers desde 2008. Amante de los videojuegos, y de escribir sobre ellos. Videojuegos, lectura, rol, juegos de mesa y mucho más me dejan sin tiempo para nada más.

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