Portada » Artículos » Juegos clásicos para Iphone

Juegos clásicos para Iphone

Estamos ante tiempos inciertos para algunos en cuanto al negocio de los videojuegos… Hay muchos dedicados de una u otra manera al negocio que vaticinan que el mercado móvil con los actuales smartphones están acabando con los videojuegos tal y como los conocíamos…

Yo personalmente no creo que sea así, lo cierto es que lo veo una manera más de disfrutar de videojuegos, normalmente menos elaborados, pero con ideas propias, y para qué negarlo, un negocio que mueve bastante dinero. Ahí tenemos Cut the Rope o el ya conocidísimo Angry Birds, conceptos extremadamente simple pero adictivo, que suponen un reto para mucha gente que simplemente quiere pasar un rato corto entreteniendose.

Pero en el mercado actual también hay hueco para aquellos juegos que tienen una temática más clásica. Desde aquí propongo unos cuantos juegos de temática o tipo de control clásico mediante un pad virtual, pero algunos de ellos también mezclados con la posibilidad de manejarlos directamente desde la pantalla táctil. Sí se pueden decir más juegos, ya sabemos que no son todos los que están, pero como propuesta con estos juegos tendréis para muchas horas de juego en esos viajes de vuelta a casa o yendo de pasajero en un viaje largo para distraerse unos minutos. Lo importante es divertirse y las descargas actuales lo permiten por muy poco precio. No voy a comentar nada sobre precios porque estos pueden variar de aquí a mañana mismo, ya que depende de lo que quieran hacer las desarrolladoras. Tras esto os dejo con una estupenda selección de juegos clásicos donde espero que encontreis alguno que sea de vuestro agrado.

NBA JAM

¿Por qué empezar con un título deportivo? Bien, antes de nada hay que decir que no nos encontramos ante un juego de baloncesto al uso, sino un clásico cuyo primer juego creado por Midway debutó en salones recreativos en 1993.

Estamos ante un juego sencillo que usa un patrón de movimientos de lo más simple. Con ese sistema de juego directamente heredado de los clásicos arcade, NBA JAM ha llegado a los dispositivos Android e iOS actualizado a nuestros tiempos para aportar partidas rápidas en cualquier lugar. Mediante tres botones y un stick virtual podremos disfrutar de alocadas partidas de basket 2 contra 2 con licencias oficiales de la NBA, con modos de campaña y partida rápida, además de Multijugador por Wifi o Bluetooth.

nba-jam-ios

SOUL CALIBUR

Estamos ante el juego de Dreamcast directamente pasado a formato iOS, usando un sistema de botones virtuales. Disponemos de modo Arcade, VS Battle, Time Attack, Survival… En resumen, todo lo que incluía Soul Calibur en Dreamcast, a eso súmale 19 personajes entre los que se encuentran los míticos Mitsurugi, Sophitia, Nightmare o Rock. Si lo tuyo son los juegos de lucha aquí teneis el más completo juego 3D de lucha en iOS.

soul-calibur-ios

WORMS 2: ARMAGEDDON

Worms también es un juego con gran solera a sus espaldas. Lanzado en 1995, el título original ofrecía un mundo de gusanos enfrentados en una ficticia y divertida guerra donde los distintos equipos (hasta 4) pueden luchar con pistolas, granadas, dinamitas, bazookas, o armas tan estrambóticas como el puño del dragón (un puño con salto al aire al estilo Ryu y Ken en Street Fighter), la banana o la oveja explosiva…

Worms 2 Armageddon no es más que una nueva entrega que luce de maravilla en dispositivos iOS. Se ofrece una interfaz táctil, que a priori en estos juegos es más jugable que en una interfaz con mando de control, para elegir las armas con facilidad. Es una apuesta segura a la hora de echar una partida en cualquier momento y lugar.

worms2_armageddon_ios

NIHILUMBRA

Este es el único juego 100% nuevo. Nos encontramos ante un juego estilo indie para dispositivos iOS creado por una desarrolladora novel llamada Beautifun Games que en esta ocasión mezcla un clásico plataformas con puzzle, manejando a la vez una interfaz de botones virtuales o acelerómetro con juego táctil. Y hay que reconocerlo, lo mezcla muy bien. Lo interesante es ver que se logra tener un juego que ofrece un reto cada vez superior. En este juego el personaje protagonista tendrá que ir aprendiendo a usar habilidades en forma de colores con los que podremos “pintar” la pantalla para ir avanzando, a la vez que se mueve a izquierda o derecha y salta, por tanto deberemos dominar tanto la parte táctil como la de plataformeo para avanzar por los diferentes niveles. Tiene un apartado artístico, sonoro y jugable digno de admiración, mezclado con textos que te van narrando la historia y dando pistas sobre qué hacer. Este juego fue elegido como uno de los mejores en Lo mejor de 2012 de la App Store en la categoría de “Tesoros ocultos: juegos”. Y con razón, merece la pena echarle unas partidas.

nihilumbra_ios

SONIC CD

Sonic llegó tanto a Android como iOS en muchas entregas, pero la más esperada de sus antiguos Sonic por ser quizá la joya más desconocida de los antiguos títulos de la mascota de Sega. Y en esta ocasión estamos ante una conversión bien realizada, con una cruceta con stick y botones virtuales. Doy fe de su buen funcionamiento ya que me lo he acabado en formato Android en una Tablet. En dispositivos móviles es igualmente jugable, aunque  los dedos no permiten tanto recorrido, algo propio de todos estos juegos que simulan botones.

Incluye además la posibilidad de usar la banda sonora japonesa o americana, que fueron totalmente diferentes y ambas con sus fans y detractores, es por eso que se trata de la mejor versión de Sonic CD y podremos disfrutarla en cualquier sitio, esto viajando en el bus o metro se agradece y hace retrotraerte a esa época en la que muchos de nosotros encendíamos nuestra MegaDrive. También se ha añadido la posibilidad de jugar con Tails, la pantalla en formato panorámico y novedades como extras y logros que desbloquear.

SonicCD

GRAND THEFT AUTO VICE CITY:

Grand Theft Auto encontró su máximo esplendor en Playstation 2, con la llegada en primer lugar de GTA III y posteriormente GTA Vice City. En el año 2002, Rockstar Games  nos sorprendía a todos mejorando la experiencia de GTA III que ya fue un pelotazo un año antes. Y es que en GTA Vice City podíamos manejar todo tipo de vehículos terrestres incluyendo carritos de golf, lanchas motoras, helicópteros y coches o aviones RC. Además disponíamos de gran variedad de armas tanto cuerpo a cuerpo como de fuego. Para redondearlo teníamos una ciudad repleta de misiones secundarias y una importante banda sonora con canciones de lo más míticas distribuidas por sus emisoras FM temáticas de Vice City.

En iOS y Android el juego es el mismo, con la peculiaridad de manejar todo con una interfaz de botones táctiles, pero estamos ante un título muy grande y la idea de disfrutarlo de manera portátil resulta siempre tentadora.

gta_vc_ios

CRAZY TAXI

Estamos ante una excelente version de este arcade del año 2000, donde nos poníamos al volante de un coche que podía (y debía) ir del punto A al punto B siempre por el camino más corto para dejar nuestros clientes a tiempo en su lugar de destino. A nuestro paso avanzábamos sin reparar en los peatones que nos encontramos, con el motor en marcha y música de Offspring y Bad Religion.

Es indudable que disfrutar en pequeños dispositivos de juegos que hace poco más de 10 años teníamos en salones recreativos es un lujo, Crazy Taxi te ofrece esa experiencia, pasando de los salones a tu iPad, iPhone o dispositivo Android favorito.

crazy_taxi_ios

WORLD OF GOO

Los creadores de este juego original para Wii y posteriormente lanzado en PC, vieron en los dispositivos táctiles una oportunidad ideal de llevar la máxima precisión de su concepto. Un montón de bolitas con vida propia debían crear estructuras para avanzar en el juego, teniendo en cuenta que siempre debían pasar un número determinado de bolas al otro lado de la pantalla. Divertido en todas las plataformas, considero las pantallas táctiles las mejores para disfrutar de principio a fin este juego.

world-of-goo_ios

BROKEN SWORD

Esta Aventura gráfica protagonizada por George Stobbart y Nico Collard en la Francia de finales del siglo XX fue lanzada en el año 1996 por Revolution Software para PC. Años más tarde se lanzó un remake en Nintendo DS y Wii: “Broken Sword: The Director’s Cut”, que ya está disponible para iOS y Android. Se muestran gráficos remasterizados y mejorados para redondear una intuitiva interfaz táctil y una historia que tiene montones de diálogos doblados al castellano y rompecabezas que resolver.

broken-sword-ios

ANOTHER WORLD

Este juego es actualmente considerado como un título de culto por lo que significó en su época. Se lanzó en 1991 y ya entonces era increíble ver secuencias cinematográficas (con gráficos muy esquemáticos, eso sí), sonido de calidad y gran cantidad de animaciones. El doctor Lester Knight Chaykin se encuentra de repente perdido en un planeta desconocido donde seremos testigos de diversos peligros.

Las versiones de iOS y Android permiten usar gráficos antiguos o remasterizados en HD e incluyen logros, posibilidad de elegir entre nuevos controles táctiles o pad direccional y botones virtuales y sonido igualmente remasterizado.

anotherworld_ios

JET SET RADIO

El original fue uno de los últimos títulos lanzados originalmente en exclusiva para Dreamcast en el año 2000 con gráficos Cel-Shading, y una jugabilidad 100% arcade. Disponemos de un tiempo determinado para pintar diversos grafitis a lo largo y ancho de los escenarios de juego. La banda sonora echaba el resto para crear un juego divertido y fresco para la época.

En iOS y Android disponemos de controles táctiles que simulan los frontales que podíamos encontrar en Dreamcast, por lo que es perfectamente jugable. Las demás mejoras: pantalla panorámica, compatibilidad con pantalla retina en dispositivos Apple, y funciones exclusivas como deslizar el dedo para pintar los grafitis ponen el toque táctil a un juego puramente arcade.

jet-set-radio_ios

Sergio Amor

Sumergido en mundos inventados desde hace más de dos décadas, fan incondicional de las clásicas recreativas. Jugón, cinéfilo empedernido y a ratos persona.

Ver todos

1 Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */