Portada » Artículos » Juegos sobre Zombies e Infectados – Recopilación

Juegos sobre Zombies e Infectados – Recopilación

Los Zombies son desde hace varios años todo un referente a la hora de hacer tanto películas como videojuegos de éxito, por eso hoy os traemos en Watakshi el top 10 de juegos que no deberías perderte si los Zombies o No muertos te fascinan.

Este top 10 está formado por los juegos que bajo mi opinión personal mas han aportado al genero zombie y por tanto se valora la idea, diversión y calidad del mismo por encima de otros factores como graficos o numero de juegos vendidos.

10- Day Z

DayZ

Day Z no es un juego en sí, sino un mod para Arma II, uno de los juegos bélicos más realistas del panorama. Este mod se caracteriza por ser un mundo abierto, con un mapa gigantesco de 225km2 en un estado post-soviético en el que una enfermedad o virus nuevo y desconocido ha asolado gran parte del mundo.

Tú eres uno de los pocos supervivientes y debes de sobrevivir en éste lugar inhóspito de la mejor forma posible. Para ello puedes encontrar grandes cantidades de loot o suministros en edificios, graneros, vehículos y un gran etc. de lugares y situaciones, eso sí, si quieres encontrar algo debes de ser el más rápido pues es online y cualquiera puede llegar antes que tú.

Al ser online puedes cooperar con amigos para sobrevivir o aniquilar a otros supervivientes para quedarte con sus posesiones, hagas lo que hagas, si mueres perderás todo y aparecerás en cualquier lugar del extenso mapa sin ningún objeto ni arma.

El mod destaca por sus Zombies superrealistas, que cuentan con animaciones propias y únicas, por su gran cantidad de armas y vehículos, por su novedoso sistema de curación por el que necesitaras vendas, morfina o pastillas para poder sobrevivir si te alcanzan o por sus servidores persistentes. Sea como sea, si deseas descubrir todo lo que ofrece solo debes hacer unas cosas, sobrevivir.

9- Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse

Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse

Es uno de los pocos juegos basados en el universo Zombie en el que la finalidad no es acabar con los no muertos, sino que esta vez nosotros somos ese pútrido y deformado ser, que tanto hemos machacado en otros juegos, y nuestro deber es comernos el cerebro de los habitantes de Punchbowl.

La historia del juego no tiene que ver con nada de virus, enfermedades, magos u otra forma de transformar a la humanidad en Zombies, es algo más simple, alternativa y peculiar. Tu nombre es Eddie Stubbs, eres un vendedor de seguros que intentas ganarte la vida honradamente en la época de la depresión en el año 1933. Sin embargo conoces una chica llamada Maggie, de la cual te enamoras y con la que quieres intentar ser feliz. Sin embargo su padre, Otis, no lo acepta y un día te dispara, tras ello te lleva al desierto y te abandona allí provocándote la muerte.

Tras unos años se funda la ciudad ficticia de Punchbowl, que ha sido levantada gracias al esfuerzo de un chico llamado Andrew, el cual es el hijo de nuestra amada Maggie. Así que decides vengarte y vuelves en forma de Zombie para acabar con toda la población comiéndote sus cerebros.

Para ello contamos con un gran arsenal formado por bombas fétidas, gases virulentos o tu propia mano con la que controlaras a los humanos. ¿Podrá vengarse el pobre Eddie y descansar por fin en paz?, todo está en tus manos.

8- Zombies ate my Neighbors

2059

Este juego es quizás uno de los primeros en traernos la temática Zombie a las videoconsolas y sin duda el primer juego que se convirtió en juego de culto por su calidad, importancia, jugabilidad, diversión y significado para las consolas de esa generación

Zombie ate my Neighbors (Los Zombies se comieron a mis vecinos) fue lanzado en 1993 para la Sega Megadrive y la Súper Nintendo y se basa en los enemigos y monstruos más famosos de la década de los 80. De esta forma podemos disfrutar de Zombies, Extraterrestres, Momias, Vampiros, Jason de Viernes 13, Chuky el muñeco asesino y así hasta más de 15 enemigos distintos que intentaran acabar con nuestros vecinos.

El juego permite escoger entre Zeke y Julie, dos hermanos, si juegas solo o a ambos si juegas con la colaboración de algún familiar o amigo, elijas a quien elijas debes armarte con tu pistola de agua y salvar a las víctimas que se encuentran repartidas a lo largo de todo el nivel, aunque en realidad salvando solo a una de ellas ya podrás pasar de nivel. Sin embargo si decides pasar del resto y salvar solo a unas pocas victimas en el siguiente nivel el número de estas descenderá, aumentando así la dificultad del mismo ya que pueden desaparecer si un enemigo las alcanza.

Es un juego colorido y detallado en cuanto a gráficos se refiere, tiene multitud de armas bastante inusuales como pistolas de agua, cubiertos o granadas-refresco, una banda sonora que hace gran honor a las típicas películas de terror de la década en la que está el juego basado y una longitud bastante considerable para la época, 48 niveles más fases de bonus. Por esto y muchas razones más que solo se pueden probar es el título de Zombies por excelencia para la edad de oro de las videoconsolas.

7- Dead Rising 2

Dead Rising 2

Quien no conoce o ha jugado alguna vez a este juego o a su anterior entrega, ambos de Capcom, ¿Verdad?, y es que en poco tiempo se ha convertido en uno de los juegos estilo sandbox más populares y originales de la nueva generación. A decir verdad esta posición podría ser ostentada tanto por la primera como por la segunda entrega, sin embargo al ser esta última más completa se ha ganado el honor de ser la que se encuentre en nuestro ranking.

El juego se basa en un gran virus que ha afectado a la humanidad y por el cual nos transformamos en Zombies si somos infectados, pero existe una cura, el Zombrex, que nos permite curarnos y tener otra oportunidad ante la muerte. Y ese es el motivo por el cual, nuestro rubio protagonista, Chuck Greene, se apunta a un reality show en el que deberá eliminar Zombies para ganar el dinero necesario para que su hija pueda ser salvada.

A lo largo del juego tendremos que mantener a nuestra hija con vida, encontrando las medicinas necesarias para ello a lo largo de toda la ciudad. Pero no iba a ser tan fácil, esta está infectada de Zombies que nos intentaran impedir que logremos nuestros objetivos o de Psicópatas que actuaran como jefes finales.

Sin embargo no todo es malo ya que podremos usar cualquier elemento del escenario para librarnos de los enemigos, ya sean bancos, escobas, triciclos, bates de baseball, etc. pero ahí no acaba todo, ya que podremos fusionar todo en nuestra mesa de trabajo para crear así nuevas y potentes armas que hará que tiemble hasta el más resistente de los enemigos.

El juego también incluye varios modos de juego así como uno online en el que poder junto a un amigo realizar las pruebas del concurso para ganar dinero que podremos usar en nuestra partida, además el juego cuenta con varios DLC que alargan aún más la vida del juego y nos permite tener más horas de diversión dentro de Fortune City.

6- Dead Island

dead_island

Te levantas de la cama en tu habitación del hotel en el complejo turístico de Royal Palms Resort, no recuerdas nada de lo que pasó en la fiesta de anoche, solo que bebiste y bebiste hasta no poder más, pero sin embargo no hay nadie en el hotel aparentemente pero nada más lejos de la realidad, ya que está repleto de personas aunque no tan vivas como esperabas que estuviesen. Bienvenido, acabas de despertar en Dead Island.

Situada en banoi, Papúa Nueva Guinea, Dead Island es una isla ficticia en la que hay alojado un prestigioso resort turístico. Sin embargo algo no sale bien y la isla es infectada por cientos de Zombies sedientos de gente viva, así que tendrás que armarte con cualquier objeto que tengas a mano, ya sean palas, machetes o pistolas, para abrirte camino hasta encontrar como salir de la isla.

Dead Island es un juego sandbox en el que podemos jugar junto a otros tres amigos para abrirnos paso a través de la peligrosa isla, a lo largo de sus 4 fases y 18 niveles nos uniremos a otros supervivientes para encontrar una manera de escapar y salvar nuestras vidas. El juego contiene multitud de armas para utilizar y tiene ese toque rpg que le hace especial, podremos manejar martillos, katanas, machetes, metralletas, pistolas y todo lo que se nos pueda ocurrir, pero para ser más efectivos con estas herramientas deberemos mejorar nuestra destreza gracias a las habilidades disponibles tras subir niveles.

El mapa es bastante extenso y cuenta con gran multitud de lugares inexplorados o secretos que debemos de mirar para encontrar las mejores armas del juego, armas necesarias para acabar con los enemigos más poderosos como pueden ser los ahogados o los carniceros.

Es un juego largo, fresco y divertido que aun con sus numerosos bugs y que a la larga se vuelve un poco aburrido es uno de los mejores juegos de Zombies creados hasta la fecha, dándote libertad de acción para hacer lo que quieras y como quieras, un imprescindible si es tu genero favorito.

5- The House of the dead overkill

House Of Dead Overkill

Esta saga clásica de recreativa se ha logrado un puesto por mérito propio dentro del top 10 de mejores juegos de Zombies. Es un videojuego clásico en el que junto a un amigo puedes tomar el control de uno de los dos agentes de policía que se van a enfrentar a una gran horda de enemigos no muertos y manipulados genéticamente. El juego progresa gracias a la ya conocida mecánica Shooter sobre rieles, en el que el jugador solo debe apuntar y disparar a los enemigos sin preocuparse de nada mas, ya que el juego tiene un camino predefinido por el que avanza siempre que limpiemos de enemigos la pantalla, en alguna ocasión y dependiendo del juego podemos elegir una ruta u otra pero siguen siendo ambas predefinidas con anterioridad.

The house of the Dead, o THODT, es el juego clásico de Zombies por antonomasia que todos recordamos de aquel salón de juegos o recreativo en el cual pasábamos las tardes, pero sin embargo el puesto lo ostenta una de sus últimas entregas, la menos seria y terrorífica, The House Of The Dead Overkill.

Es una secuela del primer THODT, en ella controlamos al agente “G” que es aún un novato y el único personaje disponible para este juego. La mecánica se adaptó para este juego, así como sus gráficos tomados de las antiguas películas de serie B de la década de los 80. Cuenta con 8 jefes finales, el número más grande de la saga, y deja a un lado el género Survival Horror para centrarse más en un pequeño toque de comedia con lenguaje soez, pudiéndose escuchar hasta en 200 ocasiones la palabra Fuck dentro de la partida. Tras el gran éxito que tuvo y lo convirtió en el juego más jugado de la saga, fue lanzada una versión extendida del mismo.

4- Dead Space

dead-space-3

Casi en el podio tenemos a uno de los juegos estandartes de esta generación, es cierto que no se trata de Zombies típicos derivados de los creados por George Romero, pero tanto los enemigos como el juego cumple con los estándares de los juegos de Zombies, no muertos que nos producen sustos y momentos de tensión a la vez que intriga y suspense.

Dead Space comienza con un S.O.S enviado por la nave espacial minera USG Ishimura, que ha encontrado un artefacto no alienígena, sino humano, perdido hace mucho tiempo. En tu misión para reparar y ayudar a los tripulantes de la nave descubres que nada es lo que parecía y que un nuevo y enorme peligro se cierne sobre la humanidad.

El título es una mezcla de acción y Survival-horror, mezcla de géneros poco corriente hasta ese momento, que nos traslada al año 2508 y a una nave espacial con unos tripulantes un poco más hostiles de lo que en verdad esperábamos.

El juego tiene además ese toque rpg que hace que las armas y armaduras o trajes del juego se puedan mejorar, aumentado de esta forma el daño que hacemos o la resistencia que tenemos al mismo. Otra de sus bondades es el guion y la banda sonora de los que hace gala el juego, con momentos de tensión, grandes giros argumentales y una continuidad bastante bien llevada que hace que el juego sea divertido a la par que terrorífico.El cuarto lugar el para el primer juego de la saga, ya que supuso un cambio bastante grande a la hora de entender los Third Person Shooter, o TPS, y que recuperó las características más importantes del genero Survival-horror que habían degenerado hasta ese entonces de formas y métodos insospechados y aberrantes.

 

3- Left 4 Dead 2

left_4_dead_tank

El tercer puesto es para el juego de Valve, Left 4 Dead, un FPS desarrollado en una ciudad afectada por el caos y la destrucción que llevan consigo los Zombies a donde quiera que vayan. Este juego destaca sobre todo por su modo multijugador, en el que junto a tres amigos tendremos que acabar con los Zombies que intentan despedazarnos y llegar hasta los refugios que nos servirán a la vez de meta y punto de control.

El juego consta de varios niveles, cada uno dividido en 4 secciones, en las cuales avanzamos desde un punto hasta un refugio esquivando o asesinando a todos los Zombies que se nos crucen en nuestro camino. El juego cuenta con gran cantidad de armas, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia además de bombas o cocteles molotov con los que nos deberemos de defender tanto de los Zombies comunes como de los Zombies especiales que son tremendamente peligrosos por sus características propias. Existen gran variedad de estos enemigos, pueden ser Smokers que te estrangulan con su gran lengua, Hunters que te saltarán para destriparte, Tanques que tienen un gran poderío físico y una gran resistencia o las Witch las cuales son capaces de mandarte al otro barrio de un solo toque si las molestas.

Una de las grandes bondades de este juego es el poder tomar el control de los enemigos en las partidas online, pudiendo competir dos equipos de 4 personas por ver quién es el mejor realizando cada fase, para ello debemos completarla como humanos y evitar que los humanos del otro grupo la completen mientras somos Zombies.

Gracias a su tremenda jugabilidad, la posibilidad de usar mapas creados por otras personas, la gran variedad de enemigos y armas y su excelente BSO y traducción, este juego es uno de los más grandes exponentes del género Zombie dentro del mundo de los videojuegos.

2- Plantas vs Zombies

Plants vs Zombies 2

Quien no ha jugado a este juego de estrategia y se ha quedado prendado de su simplismo y maravillosa jugabilidad ¿Verdad? Por eso este juego tan distinto a todos los juegos de Zombies hasta la fecha se encuentra en el segundo puesto de este ranking.

Plantas vs Zombies es un juego de estrategia de estilo Tower Defense en el que nosotros somos las plantas del jardín, o tejado, de un humano y nuestro deber es evitar que los lentos Zombies le coman el cerebro. Para ello contamos con multitud de plantas de diferentes tipos y con diferentes habilidades que nos permitirán acabar, frenar o aplastar a los Zombies antes de que lleguen a la puerta de casa.

Para poder plantar cada tipo de planta en nuestro jardín debemos de recolectar el número indicado de soles que harán que esa planta crezca fuerte y rápidamente para ayudarnos a acabar con los no muertos. De esta recolección se encargaran los girasoles, que nos proporcionaran sol cada cierto tiempo, por lo que se convierten en la parte más fundamental de nuestro jardín. El número de plantas disponibles es de más de 40 plantas, semillas o setas diferentes de las cuales solo podremos elegir 6 en un principio, por lo que deberemos tener cuidado y hacer bien nuestra elección.

El número de enemigos disponible es muy elevado, y no son todos meros Zombies ya que podemos encontrarnos con Zombies con cubos en la cabeza, Zombies Jackson o incluso Zombies voladores que harán que nuestra estrategia se vea modificada cada vez que uno de ellos haga acto de presencia en nuestra partida.

Esto unido a su gran rejugabilidad, a su numerosa cantidad de mini juegos y a su sencillez y simplicidad hace que este sea uno de los juegos de Zombies más simpáticos e interesantes para todos, tanto si te gusta el género Zombie como si no.

1- Resident Evil 2

013005_residentevil2_03

Y el top 1, la calificación a mi entender de mejor juego de Zombies es para Resident Evil 2.

Como no podía ser de otra manera la saga Resident Evil, famosa en el mundo entero y que dio un empuje monumental a los Zombies, es la encargada de traernos el que es para mucha gente el mejor juego de la saga y del género.

En este juego de Survival-horror, que ya por desgracia no tienen tanta presencia como deberían, nos encontramos en una ciudad infectada por el virus que asoló la mansión de Resident Evil 1 unos meses antes. En ella conoceremos a nuestros dos protagonistas León S. Kennedy y Claire Redfield cada uno con su historia y con su paso a través de la ciudad, cruzándose en varias ocasiones y cooperando para poder sobrevivir y conseguir sus propios objetivos en una ciudad tan hostil como es Racoon City. El hecho de que el número de carrete de tinta para salvar la partida ,así como la munición o las hiervas medicinales, sea muy escaso hace que la tensión aumente en todo momento y el entrar en habitaciones o lugares cerrados sea toda una odisea ya que nunca sabrás lo que puede haber tras la siguiente puerta. Esto unido a la gran cantidad de personajes e historias propias, el número elevado de enemigos, la tensión constante de no saber qué va a pasar y su grandiosa banda sonora que te consigue poner a tono en todo momento hacen de este juego uno de los mayores exponentes del género Zombie, así como el género Survival Horror que tantas alegrías y sustos nos ha dado a lo largo de la historia.

Javi Rizos

Ver todos

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */