Portada » Artículos » Los crossover que cambiaron el universo Marvel (II)

Los crossover que cambiaron el universo Marvel (II)

ATENCION, ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS IMPORTANTES, SIGUE LEYENDO BAJO TU RESPONSABILIDAD

Tras la separación de los antiguos vengadores y la unificación de los nuevos, la desaparición de la mayoría de los mutantes y la disolución total de Shield el universo Marvel parecía haber tomado un rumbo extraño y que difícilmente iba a volver a ser el que siempre fue, un universo amable y tranquilo para el lector.

Tras estos acontecimientos que modificaban de forma completa la vida de nuestros superhéroes nuevas relaciones y amistades surgieron a la par que nuevas enemistades y separaciones de compañeros que nunca hubiéramos pensado que podrían ocurrir. Todo esto tomo un matiz más grande cuando empezó la famosa civil war, donde ya no había amigos ni enemigos en pos de un mejor tiempo.

Civil War

CIVWAR_CVRS.inddLos comienzos de lo que seria la Civil War fueron en la revista de Spiderman, donde el y Ironman, con el que mantenía una estrecha amistad desde que se unió a los nuevos vengadores, acudían al senado para hacer que prorrogaran la decisión de una ley de Registro de Superhumanos. El gobierno tenía miedo de los superhombres y de su poder de destrucción, queriendo con este registro que cada uno se responsabilizará de las consecuencias de sus combates.

Anteriormente a esto se formó en la tierra un grupo llamado los Iluminati, formado por las personas mas inteligentes e influyentes de la tierra, este grupo fue responsable de muchos actos que fueron ocultados para el resto de personas, como el exilio de Hulk, sus miembros eran IronMan, Reed Richards, Namor, Charles Xavier, el Dr. Extraño y Rayo Negro. Después de que Spiderman e Ironman pararan la votación de la ley de Registro, este la expuso en el consejo de los Iluminati para conocer sus posturas. El grupo se encontraba dividido, ya que Reed Richards apoyaba la ley, Dr Extraño se opone a ella y Namor y Rayo Negro se mantienen indiferentes, el Profesor Xavier se encontraba desaparecido desde los acontecimientos de La dinastía de M.

De forma paralela una cadena de televisión creó un Reality Show donde se veía la vida de un grupo de superheroes adolescentes al que denominaron Nuevos Guerreros (New Warriors). Un día este grupo, con su correspondiente equipo de filmación, acudió al hogar de varios supervillanos huidos de la prisión en la que se formaron los nuevos Vengadores. Este combate lleva a Namorita y Nitro hasta las puertas de una escuela privada, mientras esta siendo retransmitido el villano crea un super ataque que acaba con la destrucción de casi toda la ciudad. En ese momento los ciudadanos entran en pánico, huyendo y temiendo a los superhéroes a los que antaño admiraron, lo que acabo con atentados y ataques vandálicos hacia Tony Stark y La antorcha humana.

civil-war-3-1Para intentar controlar un poco la situación el gobierno vuelve a levantar Shield, poniendo al frente a Maria Hill, y da luz verde a la ley de Registro de Superhumanos. Para hacer cumplir esta ley, Shield ordena al Capitán América que se encargue de encontrar a los rebeldes que se niegan a registrarse, este declina la oferta y huye como fugitivo . En su lugar Ironman, Reed Richards y Henry Pym se ocupan del proyecto.

Los rebeldes que no querían ser registrados eran perseguidos por el equipo de Ironman y encarcelados tras ser capturados. Pero varios de ellos fueron salvados por el Capitán América que había reunido a estos rebeldes y había creado un grupo de combate clandestino. En este marco, Ironman convence a Spiderman que lo mejor para todos es registrarse, asi que tras ello convoca una rueda de prensa en la que Spiderman se revela ante todo el mundo como Peter Parker, por lo que su identidad ya no seria secreta para nadie.

Para capturar a los rebeldes comandados por el Capitán América, Ironman urge un plan donde crea una situación falsa de emergencia para así hacerlos ir a ayudar. Cuando los rebeldes van a prestar su ayuda son victimas de una emboscada. Ironman dispara tranquilizantes sobre Capa y Wiccan, los únicos con superpoderes para poder transportarlos fuera de la trampa, y les ofrece la amnistía a cambio del     registro. El Capitán América parece aceptar pero en su mano esconde un dispositivo que haría que la armadura de Ironman funcionara mal y tras ello empezaron su contraataque. La pelea es parada por Thor, hasta el momento se creía que estaba muerto, que ataca a los rebeldes. Pronto se descubre que él era un ciborg creado por Ironman ya que se descontrola y mata a Bill Foster, en ese momento la mujer Invisible protege al grupo mientras Cable utiliza sus poderes telepáticos para controlar a Capa y salir de allí. Tras ello muchos son los que cambian de bando por miedo o por estar en desacuerdo con lo que se es capaz de hacer con tal de cumplir la ley, por ello Ironman pone en marcha el proyecto “Iniciativa de los 50 estados” donde crea superhéroes para proteger cada uno de los estados. Todo desemboca en una gran pelea final, donde cuando está vencido Ironman el Capitán América se rinde tras ver toda la destrucción que habían llevado a cabo. Tras ello y mientras iba a juicio imputado por todos sus actos, un francotirador le dispara, matándolo en el acto y acabando así con el mayor héroe de América.

Marvel_Wallpaper_Ironman_vs_Captain_America

Spiderman es Peter Parker

spiderman-civil-warLa Civil War trajo consecuencias para todos los superhéroes, pero sin embargo el que mas las sufrió fue Spiderman ya que ahora todo el mundo sabia quien era él en realidad y sus personas mas queridas y amigos cercanos estaban en constante peligro.

En el crossover Back in Black, Kingpin, uno de los mas peligrosos enemigos de Spiderman, contrata a un sicario para que mate a Peter Parker, sin embargo este falla y le dispara a Tia May, dejándola en muy mal estado y a las puertas de la muerte. Tras ello Spiderman se vuelve muy violento y es muy duro en sus actos, dejando de ser el gracioso superhéroe que siempre fue y pasando a ser un superhéroe sin moral y sin prejuicios. Como consecuencia Spiderman deja de vestir su traje rojo y azul y vuelve al traje negro, simbolizando que es un nuevo Spiderman y su vida ha cambiado completamente.

El siguiente Crossover que afectaría al trepamuros es One More Day, donde tras ver como tía May muere poco a poco decide ir a las mentes mas brillantes del universo para intentar salvarla, pero nadie puede hacer nada por ella, así que decide usar un conjuro que le quitó al doctor Extraño sin que se diera cuenta con el que se supone que viajaría en el tiempo.

one-more-daySin embargo no funciona y se hace daño en la espalda, resignándose  a la muerte de su tía decide volver al hospital. Por el camino se encuentra a una chica que dice tener la solución a sus problemas, esa chica resulta ser el demonio Mefisto que le ofrece la recuperación de su tia a cambio de que el matrimonio con Mary Jane nunca sucediera. Tras una gran discusión ambos aceptan, pero antes Mary Jane le susurra al odio a mefisto un trato a cambio de que nadie conozca de nuevo la identidad de Spiderman, este acepta y hace que todo cambie. Peter despierta en casa de tía May y descubre que tía May esta perfectamente, nadie recuerda quien es Spiderman y su viejo amigo Harry Osborn ha vuelto de Europa, sin embargo Mary Jane abandona la fiesta preocupada, dando punto final al crossover.

Tras este crossover aparece Brand New Day donde la vida de Spiderman vuelve tal y como era en la década de los 80, vive con su tía y sigue con sus amigos del instituto como Flash o Harry, empezando así una nueva era para el trepamuros, que tendría su auge en el crossover Big Time, donde Peter cree que por fin sus enemigos lo han dejado tranquilo por un tiempo, pero en realidad se han unido para acabar con él, formando de nuevo los Seis Siniestros.

Fallen Son

Tras la muerte del capitán América, todos los superhéroes pasaron por los estados en los que se divide la perdida de un ser querido, negación, ira, negociación, depresión y aceptación.Este crossover se centra en como cada uno de los antiguos amigos del capitán pasan por el camino y sus reacciones tras verlo morir.

marvel-comics-peru-21-fallen-son-saga-completa_MPE-F-3485007410_122012Negación

Donde Lobezno busca saber la verdad, ya que el cree que el capitán américa en realidad no esta muerto y no es mas que otra persona. Para ello se une a DareDevil y Dr. Extraño adentrándose así en Shield e interrogando al francotirador que no les dice nada ya que según el dr Extraño tiene la mente bloqueada. Tras ello van a ver el cuerpo del capitán américa encontrándose allí con Ironman y Henry Pim a los que amenaza con matarlos si han tenido algo que ver con su muerte

Ira

Los vengadores van al océano para recuperar el cuerno de Gabriel que ha robado Tiger Shark, tras ello vuelven a la mansión del Dr.Extraño junto a unos cuantos superhéroes más. Allí Lobezno les confirma la muerte del capitán volviendo iracundo a Spiderman que se marcha lleno de dolor. Tras ello logran vencer a Tiger Shark y Namor recupera el cuerno de Gabriel.

cwfs_cvr_04spiderman-solicitNegociación

Ironman negocia con varios superhéroes para que sigan el legado del Capitán America, uno de ellos Clint Barton acepta, pero tras una conversación junto a  Ojo de halcón y Patriot decide no aceptar el traje y el escudo, dejando a Ironman solo con la única compañía del escudo de su gran y difunto amigo.

Depresión

Spiderman reflexiona sobre la muerte del capitán en el cementerio donde se encuentran enterrados sus padres y su tío ben. Allí comienza una pelea con Rhino, que se encontraba visitando la tumba de su madre, y en la cual interviene lobezno que llevaba siguiéndolo desde que se marcho de casa del Dr. Extraño. Tras un paseo por la ciudad, cuando se encuentran sobre el puente de Brooklyn donde murió Gwen, lobezno le aconseja aprender a vivir con la muerte, pues poco a poco será todo mas fácil.

Aceptación

El ataúd del capitán recibe un entierro con honores presidenciales. Cientos de personas incluidos superhéroes registrados en la ley le acompañan, el resto como Spiderman o lobezno lo ven desde la distancia. Allí Stark tiene que decir unas palabras pero solo alcanza a decir: “no se supone que seria así…”, tras ello el matrimonio pym y Stark llevan el verdadero ataúd del capitán al ártico, donde lo hunden en la inmensidad del mar. Tras ello la avispa le pregunta si solo deben aceptar esta era, Ironman no alcanza a decir ninguna palabra y se queda en silencio mientras el ataúd se hunde en el fondo del mar ártico.

Captain_America_Fallen_Son_by_thebdc

Javi Rizos

Ver todos

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */