Portada » Artículos » Los crossover que cambiaron el universo Marvel (III)

Los crossover que cambiaron el universo Marvel (III)

En el prólogo de la Civil War vimos como el grupo de superhéroes llamado los Illuminati desterró a Hulk del universo donde vivía ya que pocos eran los que podían hacerle daño en su mundo natal y muchos los que podían cabrearlo, convirtiéndose de esta forma en un arma de doble filo muy peligrosa.

Todo empezó cuando un día Shield se puso en contacto con Hulk para que arreglara un satélite estropeado, para ello usaron un androide con la apariencia de Nick Fury, persona a la que Hulk respetaba mucho. Aprovechando este momento y tras una larga deliberación los Illuminati decidieron que lo mejor para todos era exiliar a Hulk a un planeta con alta vegetación donde nadie molestaría a Hulk y donde él no molestaría a nadie. Cuando el gigante esmeralda se enteró de lo que proponían hacer entro en cólera y destruyó el asteroide en el que pretendían mandarlo, con tan mala suerte que cayó en un portal que lo condujo al planeta de Sakaar.

Planet Hulk

La historia de Hulk en el exilio de este planeta se divide en cuatro partes, exilio, anarquía, lealtad y Armagedón.

Exilio

world_war_hulk_4Cuando Hulk llega en su nave al planeta Sakaar es atacado por los nativos autóctonos del mismo, éstos tienen 6 brazos y son parecidos a insectos, para llevarlo a su colonia y satisfacer así el hambre que esta padecía. Hulk no pudo resistir mucho pues había perdido parte de su fuerza al atravesar el portal y fue derrotado. Cuando despertó se encontraba en la arena de la ciudad siendo atacado por un pulpo de tierra, animal muy temido en el planeta, al que consiguió vencer gracias a un nativo del pueblo. Éste le contó que era el rey rojo el que reinaba allí y si quería marcharse primero debería derrotarlo. Así que Hulk fue a luchar contra él siendo derrotado pero ganando el apodo de Cicatriz Verde.

Cuando Hulk despierta está siendo enviado a la escuela de gladiadores Las Fauces donde le enseñarán a ser un gladiador y le implantan un dispositivo en el cerebro que lo freiría si no cumple con lo que le ordenen. Eventualmente le obligaran a luchar contra otros dos equipos de luchadores hasta que solo queden 7, los que se denominarían como el Equipo Hulk, participando en muchas luchas y ganándose el respeto de la burocracia.

En una de las cenas que tuvo el equipo se presentó un grupo de rebeldes, ellos pidieron a Hulk ayuda para derrocar al rey pero este declinó la oferta. Sin embargo uno de sus miembros, a sabiendas de que eran los únicos que hacían algo por cambiar todo, se les unió siendo tras poco tiempo detenido. Por ello en la siguiente pelea el emperador los traiciona tirándoles una bomba al equipo, Hulk se da cuenta y la hace detonar antes de que caiga pero un ataque sorpresa acaba con otro miembro de su equipo, haciendo así que Hulk tuviera cada vez menos confianza en el emperador. Todo llegó a su fin el día que lo hicieron luchar contra Estela Plateada, el cual también había atravesado el portal y no podía usar sus poderes cósmicos por culpa del dispositivo implantado en su cabeza. Durante la batalla Hulk se lo destruye, volviendo a recuperar este todos sus poderes y devolviéndole el favor eliminando el dispositivo de todos los demás héroes, permitiendo de esta forma su huida.

Anarquía

hulk-planet-hulkHuyendo, Hulk y su amigo nativo llegan a un poblado, este había sido el hogar del nativo hasta que se lo llevaron pero ahora se encontraba totalmente destruido. En un acto de ira ataca al responsable de todo salvando a su pueblo y a los habitantes que se habían convertido en las mascotas del soberano.

El nombre de Hulk se ha hecho famoso en todo el planeta y varias revueltas han comenzado en su honor llevando al país a un estado de anarquía. Para reagruparse, el grupo de Hulk decide volver a las Fauces y una vez allí liberar a los prisioneros. Sin embargo los estaban esperando y tiran una montaña sobre Hulk de la que consigue escapar. Los nativos deciden pedirle a Hulk que se les una y se quede con ellos, pero este no acepta y los nativos lo atacan.

Tras un largo viaje Hulk se encuentra con el ejército de Caeira, una líder muy poderosa, que reta a Hulk en un duelo que acaba terminando en empate. El emperador se entera y manda a las espinas, unos parásitos que te convierten en un monstruo si te infectan. Hulk durante su pelea es infectado por uno de ellos y le pide a Caeira que le queme para que elimine al parásito. Ella acepta y mientras tanto el emperador mata a varios ciudadanos con una bomba que hizo a Caeira unirse a Hulk y mandar un mensaje retando al emperador a una lucha.

Lealtad

planet_hulk1Mientras el ejército de Hulk prepara el siguiente ataque, el ejército del rey rojo los ataca con espinas. Hulk para salvarlos y destruir a las espinas destruye la montaña, pero sin embargo algunos de sus amigos fueron infectados por los que decide quemarlos para que no se conviertan en monstruos.

Tras ello viajan al reino de las sombras que estaba de camino a la ciudad imperial, donde este rechaza hacer una prueba para ganarse la confianza de sus habitantes y por tanto debe marcharse del pueblo. Cuando llegan a la ciudad imperial luchan contra unas espinas, venciéndolas y llegando a sus líderes y ganándose su confianza. Mientras tanto el emperador tiende una trampa a los aliados de Hulk intentando quemarlos, pero este llega y empieza su pelea contra él.

El emperador es golpeado por Hulk varias veces y por ello crea un campo de fuerza para protegerse de estos golpes, sin embargo el monstruo verde lo supera y lo manda por los aires hacia una zanja donde se encuentran los aliados del gigante esmeralda. Allí es asesinado, y tras ello coronan a Hulk como el rey de Sakaar.

Con Hulk de rey todo vuelve a la normalidad, las espinas se alimentan de su energía gamma y por tanto no atacan a nadie más quedando todo el país en paz. Los líderes de las sombras deciden asignarle a una que lo proteja, pero este la rechaza y en su lugar elige a una reina, Caeira, a la cual le muestra que en realidad es Bruce Banner y con la que espera un hijo.

Armagedón

IncredibleHulk105-014El amigo nativo de Hulk, Miek, lo lleva hasta donde fue encontrado por primera vez, revelándole de este modo el transbordador donde Hulk había sido enviado al exilio. En un arrebato de ira Hulk golpea el aparato y decide marcharse y huir junto a su amada. Ella lo convence de quedarse en el planeta pero en ese momento el transbordador explota, llevándose por delante la vida de su esposa y de más de medio planeta. Hulk lleno de ira se dispone a llevar a cabo su venganza y se marcha en una nave en dirección a la tierra.

11

World War Hulk

Hulk se dirige a la tierra en su nave acompañado de sus amigos Warbound. Tiene como fin destruir a los responsables de su exilio, Los Illuminati. Para ello su primera parada es en la luna, hogar de los inhumanos y cuyo líder, BlackBolt, es miembro de este grupo. Cuando llega se encuentra con que Medusa y el mismísimo BlackBolt lo estaban esperando, advirtiéndole la primera que un simple susurro de su rey le mandaría al sol y le destruiría los huesos. Hulk no le presta atención y ataca a BlackBolt, siendo derrotado por un “basta” del Inhumano. Sin embargo Hulk se levanta y le golpea por sorpresa diciéndole que ha vuelto para oírle gritar. Hulk vence a BlackBolt y se lo lleva en su nave en dirección a la tierra.

En unos instantes y mientras IronMan se encontraba reunido con el presidente, una gigantesca nave aparece sobre New York creando un holograma donde Hulk reta a los Illuminati. Les da 24 horas para evacuar la ciudad y amenaza con hacer con la gente lo mismo que con BlackBolt. Tras ello, y mientras evacuan la ciudad, Hulk toma rumbo hacia la escuela de los X-men.

world-war-hulk-4896Allí mientras es atacado por varios grupos de mutantes consigue encontrar al profesor, el cual le dice que él no se encontraba en la votación por todo lo ocurrido en La dinastía de M, tras saber de la historia y de cómo los mutantes se encontraban en peligro de extinción, Hulk decide que ya tiene bastante sufrimiento esta comunidad y se marcha perdonándoles la vida.

De regreso a su nave, el general Ryker, obsesionado con Hulk y su ADN durante toda su vida, le reta a un último combate, enviándole a humanos modificados genéticamente con genes gamma. Estos son denominados Gamma Corps y serían capaces de debilitar a Hulk. Sin embargo este se deshace de ellos y consigue acabar con la base militar del general.

Hulk vuelve a Manhattan, la cual está totalmente evacuada y empieza una lucha con IronMan en la que acaban con la torre Stark y con más de media ciudad. Tras un duro combate, Hulk vence a IronMan llevándoselo y esperando la reacción de los vengadores. La primera en llegar es She-Hulk, la cual intenta disuadir a su primo, pero acaba en una lucha sin cuartel que se salda con la derrota de She-Hulk y el resto de vengadores. Mientras tanto los Warbound encierran a los vencidos en una prisión improvisada y los vigilan.

El siguiente objetivo de Hulk es Reed Richards, miembro y jefe de los 4 fantásticos. Tras encontrarlo pelea contra todo el equipo, y los derrota sin mucho esfuerzo. Tras ello busca al doctor extraño, pero se encuentra con Rick jones el cual le informa que el capitán América murió y aprovecha este momento de shock para entrar en su mente. En segundos logra repelerlo de su interior y tras ello lo derrota.

Los civiles restantes en Manhattan alientan a Hulk a crear un coliseo donde se enfrenten sus prisioneros y mientras lo construye los Warbound encuentran a Rick Jones poniéndose en contacto con el Dr. Extraño. Tras vencer y capturar a sus defensores y son llevados al coliseo para formar parte de las luchas. En ese instante un demonio llamado Zom, toma posesión del cuerpo de Hiroim y reta a Hulk.

World_War_Hulk_Vol_1_2_Variant

Durante la pelea entre ambos, Hulk es golpeado y lanzado a un edificio donde aún quedaban humanos. Hulk les salva la vida y lleno de odio e ira ataca a Zom dejándolo inconsciente y venciéndolo. Tras ello Reed Richards se da cuenta de que aun en su interior se encuentra Bruce Banner por lo que tienen una oportunidad, sin embargo Hulk le responde que Bruce Banner no se encuentra en su interior, él es Bruce Banner.

 

En el coliseo, las luchas están siendo retransmitidas por todo el mundo. En ellas hay espectadores humanos que declaran que toda la culpa de lo que pasa es de los superhéroes. Entre ellos se encuentran víctimas de los Inhumanos, del clon de Thor que crearon IronMan y Mr. Fantástico o del vínculo del Dr. Extraño con los demonios. Tras ello vemos a los superhéroes, con el dispositivo de control cerebral implantado, luchando entre sí para decidir un ganador. Tras una gran lucha entre IronMan y Reed Richards, Hulk decide que el primero debe morir por perder la pelea.

Sin embargo, el golpe de gracia es parado por Hulk, quien dice que volvieron buscando justicia no muerte. Tras ello Sentry destruye la nave en la que llego Hulk a la tierra y empieza una pelea de titanes, la cual acaba con la pelea entre sus alter egos. Tras la victoria de Bruce Banner, su amigo Warbound Miek, asesina a Rick Jones que era el mejor amigo de Bruce Banner. Su ira hace que se inicie una lucha sin cuartel en la que acaba mal herido el Warbound y que es salvado gracias a los superhéroes. En ese momento, Miek confiesa todo y Hulk descubre que la detonación que le arrebató a su familia fue culpa de Miek. Tras ello Hulk es encerrado en una cámara de contención mientras en Sakaar, sale del río el hijo de Hulk, Skaar.

El futuro de Hulk

Tras todo lo ocurrido en World War Hulk, Bruce Banner perdió su capacidad de convertirse en el gigante de color verde, sin embargo eso no quiere decir que Hulk haya desaparecido del mundo. En el crossover Fall of the Hulk y World War Hulks, vemos como varios Hulks nuevos aparecen en escena, como por ejemplo Red Hulk y su hijo Skaar. En ellos las mentes  más brillantes del planeta están usando los genes del doctor Bruce Banner para crear sus propios gigantes para conseguir y alcanzar sus propias metas y venganzas, todo deriva en una pelea sin igual donde varios Hulks destrozan gran parte del país y para detenerlos la única opción es traer de vuelta al antiguo Hulk verde. Este será el comienzo del nuevo Hulk, donde el ser más poderoso del planeta defenderá a la humanidad de enemigos mutados por la radiación gamma.

Además, segun los últimos rumores que circulan por la red, todo lo contado en este artículo sería la base de la tercera fase de los vengadores, la cual empezaria al final de los creditos de Los Vengadores 2, en la que los illuminati enviarian a Hulk al planeta Sakaar y terminaria con la Guerra Mundial Hulk (World War Hulk) en Los Vengadores 3.

hulk_22-609_finch_02

Javi Rizos

Ver todos

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */