Portada » Artículos » Los crossover que cambiaron el universo Marvel (IV)

Los crossover que cambiaron el universo Marvel (IV)

En el último artículo conocimos a los Illuminati, un grupo formado por los superhombres más poderosos y sabios del planeta y que secretamente se encargaba de proteger este de peligros que superarían al más grande de los Superheroes.

New Avengers - IlluminatiAntes de la Civil War, en la que murió el Capitán América, y los hechos ocurridos en la Dinastía de M, los Illuminati vieron que la invasión de la tierra por parte de una raza alienígena conocida como Skrull era inminente, y por ello se decidieron a ir a la ciudad principal del imperio a entrevistarse con su emperador para advertirle que no tolerarían un ataque a su planeta. En el proceso atacaron varias ciudades y fueron capturados.

Durante el tiempo que los mantuvieron cautivos fueron estudiados, tanto sus reacciones y comportamientos como sus propios poderes y habilidades especiales, para comprender mejor todo lo relacionado con los superhombres que protegían el planeta. Poco después, IronMan pudo producir una vía de escape y consiguieron huir del imperio Skrull. Cuando llegaron a la tierra asumieron que pronto se produciría una invasión para la que creían estar preparados, pero eso unido al hecho de los acontecimientos que iban a ocurrir, los cuales os hemos contado a lo largo de esta serie de artículos, hicieron que el tema se desvaneciera entre tantos problemas y situaciones.

Los Preparativos

Cuando la princesa Veranke subió al poder del imperio Skrull decidió creer en las profecías que fueron escritas en El Libro de los Mundos. En él se decía que un gran tirano destruiría el imperio y para poder sobrevivir deberían conquistar nuevos mundos. La princesa Veranke asumió que este mundo era la Tierra, ya que poseía las condiciones necesitadas para que los Skrull pudieran sobrevivir, así que reunió a sus tropas y comenzó a trazar el plan para ello.

Queen_VerankeTras el exhaustivo estudio a los que fueron sometidos los Illuminati, los Skrull llegaron a una conclusión, debían de cambiar muchas cosas en el planeta tierra para poder invadirlo sin ningún tipo de riesgo. Así que pusieron en marcha un plan de 4 pasos en el que debilitarían las fuerzas con las que contaba el planeta:

  • Primero: Los mutantes. Tras estudiar a Xavier se llegó a la conclusión de que no podrían sobrevivir a un ejército de mutantes, así que observaron a los más poderosos e inestables y hechizaron a la Bruja Escarlata para que se llevara a cabo lo que ocurrió en la Dinastía de M
  • Segundo: La confianza. Tras el estudio psicológico a los Illuminati se llegó a la conclusión de que no se podría ganar ante un ejército de Superheroes que fueran amigos y con confianza plena entre ellos, por ello se urdió un plan que acabaría con la lucha entre sí de todos ellos, la Civil War.
  • Tercero: Las armas. Descubrieron que si los Superheroes se hacían con armas o armaduras del material de la tierra salvaje, el Vibranium, nunca podrían derrotar al ejército que formaran, así que decidieron acabar con las minas que lo extraían.
  • Cuarto: Por último los más poderosos. Para que todo siguiera su camino y no hubiera complicaciones debían hacer que los seres más poderosos de la tierra no se encontraran allí, así que urdieron un plan para que fueran eliminados uno a uno. Hulk fue enviado a otro planeta, pero tras su vuelta decidieron eliminar a Hulk del interior del profesor Banner y enterrarlo bajo tierra. Thor murió en la batalla en el Ragnarok. La Bruja Escarlata se volvió mentalmente inestable tras el hechizo y desapareció. El Dr. Extraño dejó de ser un hechicero supremo y por último se ayudó a Sentry a que acabara sucumbiendo en su propia locura.

Tras haberse cumplido estos cuatro pasos, decidieron que era el momento de invadir del todo la tierra, en ella se encontraban infiltrados unos cuantos espías haciéndose pasar por Superheroes, ya que gracias al estudio que hicieron con los Illuminati son capaces de duplicarlos totalmente haciéndolos imposibles de distinguir de los originales.

La Invasión Secreta

tumblr_m1g2vlGGIA1qea7tao1_400

La princesa Veranke subió al poder tras la muerte de su padre, el cual llevó a cabo la investigación de los Illuminati, que murió cuando Galactus destruyó el imperio consumiendo los planetas sobre los que estaba erguido el mismo. Tras ello y guiándose por las escrituras decidió invadir la tierra, y tras llevar a cabo los pasos para debilitar sus fuerzas decidió secuestrar a personas importantes en la sociedad y debilitarla aún más desde dentro. Para ello envió a varios Skrull a la tierra suplantando identidades de presidentes, héroes o villanos y se dispuso a ejecutar su plan. Para poder controlarlo sin llamar la atención se hizo pasar por SpiderWoman, secuestrando y obteniendo de ella todo lo necesario para no levantar sospechas.

 

Tras lo sucedido en Secret War, Nick Furia recluta a su mejor agente, Jessica Drew (Spider Woman), y pasa a la clandestinidad tras sospechar que una guerra alienígena es inminente. Para ello infiltra a SpiderWoman en las dos organizaciones más importantes de ambos bandos, S.H.I.E.L.D , por parte de los héroes, y H.Y.D.R.A, por parte de los villanos. Pero el escuadrón de H.Y.D.R.A es en realidad un escuadrón Skrull y en ese momento es cuando Veranke se hace con SpiderWoman.

Tras esto SpiderWoman pasaría a formar parte de los Nuevos Vengadores y junto a su equipo acudió a acabar con el clan de ninjas, La Mano, el cual lideraba Elektra y mantenía bajo su influencia negativa a otro miembro de los vengadores, Echo. Tras una gran lucha, Echo se libera y asesina a Elektra, la cual resulta ser un Skrull disfrazado. Tras ello la tensión aumenta en el grupo ya que nadie pudo distinguir que no se trataba de un humano real, por ello sugiere SpiderWoman entregarle el cuerpo a IronMan a lo que Lucas Cage se opone, pues cree que IronMan es otro de los invasores. En su viaje de regreso, su nave es víctima de un accidente y todos quedan noqueados menos Veranke en su cuerpo humano y Lobezno, al cual la primera noquea para llevar el cuerpo hasta IronMan.

Una vez allí, Stark queda en shock ya que asume la invasión de los Skrull, por ello reúne al resto de Illuminati por primera vez desde antes de la Civil War y debaten que hacer. Cuando Black Bolt toma la palabra se descubre que él resulta ser también un Skrull, pero no uno normal sino que contenía todos los poderes del resto de los Illuminati en su propio cuerpo. Tras él aparecen dos Skrull más con los poderes de Ciclope, Coloso y Rondador Nocturno, además de portar una réplica del martillo del Dios Thor. Tras conseguir vencerlos el grupo se disuelve pues ya no pueden confiar en el resto, así que cada uno decide combatir la invasión por sí mismo y a su manera.

secretinvasionff01

En esos momentos en la estación espacial Sword que orbita alrededor de la tierra Dum Dum Dugan, que está de visita junto al agente Brand, observa como una nave Skrull se estrella en la Tierra Salvaje e inmediatamente avisa a Tony Stark. Stark decide dejar a Reed Richards, Hank Pym y Jarvis el análisis del cuerpo de la Skrull que se hizo pasar por Elektra para encontrar alguna forma de reconocerlos. Para ir a interceptar la nave se pone en contacto con los Nuevos Vengadores para que le acompañen, sin embargo estos confían más en sus compañeros que en IronMan y deciden ir solos a por la nave, robando un Quinjet de la torre Stark. IronMan se da cuenta y unido a otro grupo de vengadores los intercepta justo junto a la nave Skrull. Desoyendo las amenazas de IronMan, Lucas Cage abre la nave y en ese instante tanto Dum Dum Dugan como Jarvis recitan una frase, “Él te ama”. Tras ello el primero detona la estación espacial y el segundo libera un virus que afecta a toda la tecnología Stark.

En ese instante, en el edificio Baxter, sede de los 4 fantásticos, un visitante se separa de su grupo de turistas y toma la forma de Sue Storm. Se adentra en la base y desoyendo a su hermano  y sus dos hijos sube a la última planta. Allí activa un portal hacia la zona negativa engullendo gran parte del edificio y recitando mientras tanto la misma frase, “Él te ama”.

Empieza la Guerra

Mientras, en la tierra salvaje Stark colapsa al estropearse su armadura pero Cage desconfían y los demás duda en ayudarlo. Todo parece que acabará en una pelea pero de pronto se abre la escotilla de la nave y aparecen El Capitán América, Lobezno, Thor, Spiderman, Ms. Marvel, Lucas Cage, Jean Grey, Sue Storm, Ojo de Halcón, Visión y La Bruja Escarlata. Todos ellos afirman haber sido secuestrados y haber conseguido escapar del propio planeta Skrull. Ello conlleva a una pelea entre ambos bandos, ya que todos dicen ser los originales, pero esta gran lucha es interrumpida por un gigantesco dinosaurio que los hace dispersarse. Aun así continúan luchando y héroes como Spiderman u Ojos de Halcón antiguos son aniquilados y revelados como Skrull. Aun así siguen sin confiar unos en otros y continúan con la lucha.

darkReignCabal(1)

Mientras tanto en Manhattan, Hank Pym dispara a Reed Richards que ha descubierto como se esconden los Skrull y en el cielo, sobre el edificio Baxter, aparece la armada Skrull con cientos de soldados y los que ellos llaman Súper Skrull, que son capaces de usar cientos de poderes vistos en el universo Marvel.

Mientras tanto SpiderWoman trata de hacer creer a IronMan que es un Skrull pero Black Widow lo hace reaccionar y consigue reparar su armadura con la chatarra que encuentra. Tras ello deciden encontrar a Mr. Fantástico para acabar con los Skrull. Éste se encuentra en una nave Skrull, que orbita la tierra, siendo torturado por parte de las alienígenas, sin embargo es salvado por la Agente Brand y construyen un detector de Skrulls.

En Time Square el ejército Skrull está acabando con todo, sin embargo aparece Nick Furia con un grupo de jóvenes Superheroes que consigue contener al ejercito Skrull y hacerlo retroceder. Tras vencer a la primera avanzadilla, Nick Furia decide retirar a todos y planear su siguiente paso. Mientras tanto los Superheroes antiguos vs los modernos chocan de nuevo, y como todos dicen ser los originales se enzarzan en una pelea, ésta es detenida por un rayo, el cual resulta ser Mr. Fantástico con su detector de Skrull. De esta forma se revela que los antiguos héroes eran en realidad Skrull y son derrotados sin piedad por los que aparecieron de la nave alienígena.

Mientras tanto, a través de sus infiltrados en gobiernos, gente importante y demás personas mediáticas, los Skrull transmiten un mensaje a los Humanos. En el dicen que no han venido a acabar con el planeta, sino a ayudarlos a seguir hacia delante, a acabar con las guerras y pobreza, y todo ello solo se conseguirá cuando se destruya lo que da pie a esto, los Superheroes, e invitan a todos a unirse a los Skrull y aceptar el abrazo que ellos ofrecen.

the-fight-scene-starts

En ese momento los Skrull avanzan posiciones, atacando Nueva York pero un trueno azota el cielo y Thor llama a la reunión a todas las partes del conflicto. Por un lado aparece el Capitán América junto a IronMan, Los Vengadores y demás Superheroes y por otro SpiderWoman, la cual se revela como Veranke, seguida del ejército Skrull. Reed Richards le pregunta a la reina el porqué de la invasión, y tal como suponían los Illuminati, les revela que el imperio Skrull por su culpa ha quedado destruido. Tras ello Veranke dice que han venido a salvarlos de sus errores y que “Él les ama”. Spiderman pregunta quién es él, a lo que ella responde que Dios. Tras ello Nick Furia se burla y le pregunta si SU Dios tiene un martillo, lo que hace que la reina ataque. Tras ello IronMan realiza su famoso grito: “Vengadores, Unidos.”

La pelea es una de las luchas más graves y poderosas que jamás se ha visto y sin la ayuda de todos y cada uno de héroes o villanos con superpoderes nunca la tierra hubiera podido vencer el ataque Skrull. Osborn es el encargado de darle muerte a la reina Veranke ya que los Superheroes no se animaban a ello, poniendo fin así a la guerra. Tras ello IronMan aparece con una de sus antiguas armaduras y alienta a los héroes a capturar Skrull y acompañarlo al espacio a rescatar a los suplantados. Tras ello invaden varias naves Skrull y las aterrizan en la tierra, liberando así a los que se encontraban encarcelados en ellas y a los que los Skrull habían suplantado. Tras ello IronMan le da las gracias a Thor y le muestra su alegría por saber que se unió de nuevo a la batalla por la tierra, tras esto Thor le dice que no volverá a luchar a su lado nunca, ya que sus acciones como el acto de registro o el clon robótico del mismo Dios lo han decepcionado. A su vez, el Capitán América baja la cabeza y se marcha, dejando una vez más sólo al hombre de hierro.

Tras un tiempo, Osborn, cuyo asesinato fue transmitido por la tele, se reúne junto al presidente. En esa reunión coinciden en que Stark no ha servido como jefe de defensa y que lo mejor sería reemplazarlo. Tras esto, en una rueda de prensa, Osborn es nombrado líder de seguridad del país y jefe al mando de todas las instituciones del mismo. Tras disolver S.H.I.E.L.D y quedarse en propiedad la torre Avenger desciende a un sótano, donde se reúne con el Dr. Doom, Namor, The Hood, Emma Frost y Loki, exponiéndoles cómo será a partir de ahora todo y nombrando él mismo como el Reinado Oscuro.

secret-invasion-mcniven

Javi Rizos

Ver todos

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */