Portada » Artículos » Publicidad de lo más sorprendente

Publicidad de lo más sorprendente

Para que una consola/videojuego o una película venda, el marketing y la publicidad es lo primordial. Algunas compañías han dado el todo por el todo para que prevalezca su producto sobre la mayoría. En algunos casos podemos encontrarnos desde campañas muy agresivas a sorprendentes anuncios o “fakes” que harán que te entren aun mas ganas de saber de él. Aquí vamos a ver algunas por su curiosa manera de actuar.

Publicidad casi real

En algunos títulos nos hemos llevado una sorpresa, algunas veces no muy agradable, cuando en mitad de la noche viendo una película, nos la cortan para ponernos anuncios sobre una amenaza zombie, con imágenes y demás. Incluso han llegado a simular un corte de emisión. Todo esto para promocionar “Guerra Mundial Z”.

guerra-mundial-z-03

Nintendo ya le había dado al zombie anteriormente con anuncios de su conocido juego de suspense para WIIU “Zombie U” donde debíamos sobrevivir en un londres llenito de zombies, aquí los anuncios salían personajes reales los cuales habían intentado sobrevivir pero nos contaban como si fuera un videoblog lo duro que le resultó.

http://www.youtube.com/watch?v=6p8csp5J6M0

Incluso existen campañas donde se intenta dar credibilidad con paginas web y documentos, haciendo casi una realidad donde no la hay. Un ejemplo sería películas como “la 4º fase”, donde a parte de hacer una web donde existía documentos “reales”, también se divulgaron en algunos periódicos noticias para hacer creíble esa película.

la 4 fase

Existen muchísimos más casos, como los de “El caballero oscuro”, donde existe publicidad de la candidatura de Harvey Dent (posteriormente “2 caras”) en varias web y demás. Para otras más chocantes fueron las de “Chronicle” donde se lanzaron varios drones con aspecto humano por los aires, miles de personas creyeron ver a gente volando.O los de Distrito 9, en los que encontramos bancos para sentarse con una advertencia que para los que no habian visto la pelicula aún era bastante desconcertante.

Estas campañas resultan muy interesantes ya que te llegan a dar más interés por ver ese titulo. Algunas incluso te llegan a hacer reír como ejemplo las de “Call Of Duty” donde hemos podido ver a un gran elenco de actores y deportistas dejándose el pellejo en el campo de batalla.

Lo de real se va de las manos cuando tan real se vuelve la idea que pasa de original a descabellada, algunos la tildaran de graciosa aunque para gustos los colores. Un ejemplo que se llevo más de uno las manos a la cabeza fue la de PS Vita, demostrando su doble sistema de control, tanto la pantalla frontal como la trasera:

ps vita touch

Lo primero que me ha venido a la mente es “Desafío Total“. Ahora bien, ¿Y si el chiste fuese ya demasiado? ¿Y si en busca de la gracia y lo llamativo nos pasáramos? Ahi va SEGA y lo demuestra con esos anuncios que te dejan…con la boca abierta:

sega stick

Pero ahora pregunto, ¿y si la publicidad fuera más agresiva?

Ahora mismo, miles de productos salen a la venta y sus creadores buscan la manera de hacerlo destacar de cualquier modo, en algunos casos vemos luchas encarnizadas por demostrar que otro producto es peor e incluso sugerirte que si lo tienes lo vendas.

Campo de batalla ¡Los anuncios!

Ahora toca demostrar la supremacía del producto, en algunos casos incluso dejar tirado a tus oponentes en cualquier momento. El caso es hacer que todos lo compren o vayan a verlo de alguno modo, ya sea mediante anuncios agresivos como insultos o simplemente desconocimiento total de lo que van a ver o encontrarnos con, literalmente, batallas por ver quien vende más. Aquí se da el caso de la continua guerra entre Sony y Microsoft por vender más consolas de ultima generación.

En este punto pudimos ver como al retraso de Xbox One en algunos paises, Sony pilló ventaja y con un rotundo anuncio pudimos ver como su consola “Esta llegando”. Ese One en verde me da que pensar: 

ps4 is coming

Ahora nos vemos envueltos en peleas por ver quien vende más o quien tiene mejores títulos, aunque Microsoft lo vio claro y prefirió una idea más sencilla: vende tu ps3 y te daremos 100$. Sony respondió con un mensaje bien simple:

Xbox one rebajaps4 rebaja

Aunque no siempre son peleas, algunas veces nos hemos encontrado con un mensaje bastante subido de tono, bestia e incluso que llega a que te preguntes el por que, un ejemplo lo tenemos en “Carne de Neón” donde solo hay que mirar los carteles que publicaron:

carne de neon

Aunque vamos, esto es lo que encontramos en los carteles de “Malditos Bastardos” donde también exhiben un “Bastard” para Brad Pitt.

Pero vamos, ya que hablamos anteriormente de peleas, tenemos también algunas luchas encarnizadas como las de Sega y Nintendo, si si, la compañía que actualmente saca títulos exclusivos para la gran N, antes liaba unos anuncios dejando por los suelos a la compañía de Mario Bros.

publicidad sega

Si es por peleas, dejemoslo que no queremos abrir más heridas. Algunas veces vale más un anuncio extraño que insultos o peleas entre compañías. Y si no que se lo digan a los que pensaron la de Neo Geo con su “Cyber-Lip”. Ahí en paños menores nos ponen a una moza diciendo que “Aun recuerdo cuando no podía mantener sus manos alejadas de mi”.

neo geo publicidad

Es ahora cuando recapacitamos entre las rarezas que hemos podido ver gracias a estas peliculas o videojuegos, en ocasiones gustan, en otras te dejan estupefacto. Pero, ¿No es eso lo que buscan estos trozos de papel o secuencias de no más de 3 minutos?

Angel Clemente

Gamer, lector y friki. Lo que viene siendo normal hoy en dia.

Ver todos

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */