Portada » Artículos » 10 Superhéroes que necesitan un buen videojuego

10 Superhéroes que necesitan un buen videojuego

Dentro de un par de semanas podremos disfrutar del nuevo juego de la saga Arkham en el que su protagonista, Batman, lucha contra todos sus enemigos en un juego que mezcla a partes iguales acción, exploración, investigación y libertad y que supuso el traer de nuevo la esperanza a todos los que soñábamos con un juego para videoconsolas que estuviera a la altura de nuestro superhéroe favorito.

batman_arkham_origins_game-HDNo es para menos, el trabajo que realizaron los chicos de Rocksteady Studios es una maravilla, tanto visual como jugable, en el que el personaje de Batman se enfrentaba a un número enorme de sus más mortíferos enemigos y secuaces de estos. Entre estos enemigos encontrábamos a Dos Caras, el Pingüino, Hiedra, Mr. Freeze o incluso a Bane todos contra el murciélago en un plan magistralmente creado por su némesis El Joker.

Pero no solo quedaba en estos enemigos, sino que para llegar a ellos primero debemos pasar a través de múltiples pruebas de investigación, secretos o luchas contra matones al servicio de cada uno de nuestros enemigos, y aquí es cuando realmente vemos el trabajo que tiene Batman detrás ya que debemos pensar nuestra estrategia, observar los patrones de los enemigos y después decidir qué acción es la mejor para poder superar todo lo que tenemos delante ya que si lo hacemos todo con prisa y sin detenernos a analizar la situación seremos vilmente masacrados por esos a los que creíamos matones del montón.

1367172341-batman-arkham-origins-8En general, puedo atreverme a decir que Rocksteady Studios ha hecho la mejor saga de juegos para un superhéroe en la historia de las videoconsolas. Tanto es así que llevo tiempo pensando que grandes superhéroes, individuales o grupos tanto de Dc comics como de Marvel, merecerían una saga o entrega del estilo y que se desarrolle con el mimo y el cariño que se ha desarrollado la saga del murciélago más famoso. Por ello os traigo un Top 10 sobre superhéroes que merecen un juego como los que ha tenido Batman:

Top 10 – Shield

MarvelShieldLa agencia de inteligencia y antiterrorismo de los EEUU tiene trasfondo y material para hacer un videojuego de estas características sin problemas. Un incidente en la cárcel de máxima seguridad de la propia agencia donde los más peligrosos terroristas y maleantes consiguen huir, podría ser el inicio de un gran juego en el que podríamos usar la gran multitud de gadgets y herramientas de las que constan los agentes de Shield además de nuestra inteligencia y sigilo para derrotar y encerrar a cada uno de estos enemigos. Sin duda un juego de superhéroes sin superpoderes que nos adentrara más en la oscura historia que rodea a esta gran organización.

Top 9 – Ghost Rider

ghostrider3qx0-penance-stareGhost Rider, o Motorista Fantasma como es también conocido, es uno de los superhéroes de Marvel menos explotados y conocidos pero con más potencial y trasfondo para conseguir un videojuego de grandes dimensiones. Un reinicio del personaje total, en el que se nos contara como un simple mortal, Johnny Blaze, vende su alma al demonio Mephisto y como consecuencia es obligado a llevar junto a él, y formando parte de su propio ser, al ángel caído Zarathos. Un juego en el que a través de una gran ciudad y distintas dimensiones Ghost Rider fuera acabando con la maldad y a la vez aprendiendo a controlar su mitad demoniaca para por fin poder acabar con Mephisto, recuperar su alma y con ello nuestra vida normal. Es quizás lo que merece este no tan conocido pero muy poderoso personaje de Marvel.

Top 8 – Capa y Puñal

1254Capa y Puñal son una pareja, chico y chica, que fueron secuestrados y obligados a tomar una droga experimental para crear nuevos superhéroes, son los únicos supervivientes del gran número de personas que fueron secuestradas para estos macabros experimentos. Ambos son la antítesis de su compañero, Capa era un chico conocido como Tyrone Johnson que al ser mutado por la droga fue envuelto por la oscuridad, otorgándole los poderes de entrada y salida a una dimensión oscura de la que solo él tiene conocimiento, es el musculo y la parte salvaje del grupo, al contrario que Puñal, una chica conocida como Tandy Bowen antes de ser mutada, que es el corazón y el cerebro de la pareja, ella fue envuelta por la luz y tiene el poder de atacar con puñales de luz o de dar luz a los corazones de las personas permitiendo así limpiarlos totalmente. Ambos tienen un némesis, cabello de plata, que fue el que los transformó y el que ha seguido realizando experimentos con esta droga además de ser el mayor traficante conocido. Un juego de luz y oscuridad donde limpiar todo de narcotraficantes es una de las posibles opciones para un videojuego de tan singular pareja.

Top 7 – Capitán Marvel (Shazam)

77131dzMuchos conocerán al Capitán Marvel ya que se trata de uno de los iconos, aunque su nombre pueda conducir a errores, de DC comics. Es el mortal más fuerte de la tierra ya que siendo un niño Billy recibió la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de mercurio y para activarlos solo debe gritar el nombre del mago que se los otorgó, Shazam. Un superhéroe peculiar, ya que siendo un niño se convierte en adulto y por tanto la mezcla de personalidades dota al personaje de un toque bastante fresco y novedoso, al ser tan poco conocido fuera del mundo del comic un videojuego sobre este superhéroe podría suponer el un gran boom.

Top 6 – X-men

x-men_group-WallpaperQuien no conoce al grupo de superhéroes liderado por Xarles Xavier en el que podemos encontrar multitud de personajes icónicos del mundo de los superhéroes como Lobezno o ciclope. Sin embargo, aun siendo tan famosos, nunca han sido protagonistas de un juego de gran envergadura y de este estilo. Un videojuego en el que luchar contra Mística, Magneto, Juggernaut, Sapo y demás enemigos pudiendo elegir a nuestro personaje de entre todos los X-men sería seguramente uno de los más grandes y alucinantes juegos que pudiéramos imaginar ya que historias, situaciones y trasfondo les sobran a estos mutantes que luchan por el bien.

Top 5 – La liga de la justicia

la_liga_de_la_justiciaComo no podría ser de otra forma y hablando de grupo de superhéroes tenemos al gran grupo de héroes formado por DC para luchar contra el crimen en la tierra. Personajes que no necesitan presentación como Superman, Batman, WonderWoman y demás podrían protagonizar un videojuego de grandes dimensiones y con un número de enemigos y supervillanos digno de elogio. Además gracias a la polivalencia de sus miembros tendríamos multitud de pruebas distintas para poder realizar las misiones, sigilo con Batman, velocidad con flash, fuerza y resistencia con Superman son algunas de las opciones que podemos intuir. Uno de los juegos que podrían ser icónicos para el mundo de los superhéroes.

Top 4 – Superman

Hero-Envy-SupermanActualmente no hay persona sobre la tierra que no conozca a Superman, se podría decir que es el superhéroe más famoso del mundo junto con Batman o Spiderman. Es uno de los superhéroes más poderosos y mortíferos que hay y que cuenta con más variedad de poderes de entre todos ellos. Su fuerza, velocidad o resistencia solo son comparables con las del capitán Marvel aunque estas un poco por debajo del nativo de criptón. Además entre sus enemigos tenemos multitud de variedad, mortales como luthor, inmortales como doomsday, kriptonianos con sus mismos poderes, etc. Es sin duda uno de los personajes que más necesitan un videojuego de este calibre ya que “joyas” como Superman 64 hacen montar en cólera al gran número de fans que tiene este superhéroe.

Top 3 – Los Vengadores

los-vengadores-es-la-cuarta-pelicula-mas-taquillera-de-la-historia-originalComo no podría ser de otra forma el famoso grupo de héroes de Marvel también deberían tener su propio videojuego. IronMan, Hulk, capitán américa, Thor y otro gran número de héroes que han desfilado por la membresía de dicho grupo fácilmente podrían dar lugar a un juego sin parangón en el que proteger el mundo de enemigos que vencerlos de otro modo seria inimaginable. Al igual que pasaba con la liga de la justicia, el elenco de personajes de los vengadores nos permite tener multitud de situaciones distintas, sigilo con Spiderman, fuerza bruta con Hulk, inteligencia y estrategia con IronMan, peleas cuerpo a cuerpo con el capitán américa o a distancia con ojos de halcón son algunas de la gran multitud que podríamos enumerar. Quizás otro de los juegos que marcarían una época en el mundo de los superhéroes.

Top 2 – Spiderman

spiderman_fondo_iphoneYa casi finalizamos y no nos podíamos olvidar de nuestro amigo y vecino Spiderman. Quizás uno de los superhéroes más famosos del mundo y el personaje con mas trasfondo e importancia cuando no se encuentra disfrazado, Spiderman no es solo Spiderman sino también Peter Parker, las preocupaciones de este y el cariño y sentido de la justicia que tiene hace que sea uno de los personajes más queridos y admirados del sector. Pero además de todo esto, cuando se transforma en Spiderman es inteligente y fuerte, siempre tiene un as bajo la manga y tiene una agilidad que lo hacen casi invencible, gran multitud de enemigos lo ha intentado, desde mutantes como el hombre de arena, maniacos como el duende verde o alienígenas como Venom o Carnage, sin embargo Spiderman siempre se ha salido con la suya. Tiene en su haber gran multitud de villanos y aliados pero sin embargo aún no se ha producido un juego que esté a la altura de lo que el hombre araña merece, un juego con buen sistema de luchas, de sigilo y de investigación podría proporcionar a nuestro héroe el videojuego que necesita.

Top 1 – Tortugas Ninja

2012_03_19_0603_1332194625_1289100121_originalY para acabar un videojuego que la gran mayoría esperamos, un juego sobre las Tortugas Ninjas. Hace un tiempo, antes de anunciarse la tercera entrega de Batman Arkham, se rumoreó con que el estudio estaba llevando a cabo una entrega parecida a los Batman Arkham pero con las tortugas de protagonistas, es un título que las tortugas necesitan ya que últimamente y gracias a su nueva serie de televisión, nada que ver con la original que para mí es uno de los mejores recuerdos de mi infancia, y al rodaje que se está llevando a cabo de la nueva película, la cual promete ser lo que estas tortugas necesitaban, su popularidad está en aumento y por tanto merecen un juego al nivel de este grupo de superhéroes. Como todos recordareis las tortugas ninja no eran más que simple tortugas mutadas que viven en alcantarillas y que se pirran por la pizza, adiestradas en las artes marciales por el gran maestro astilla, un reconocido maestro que fue mutado en una rata humanoide. Un juego basado en la historia original de la serie, mas cómica y menos oscura, o de los comics, más seria y violenta, podría ser lo que las tortugas necesitan para consolidarse como uno de los grupos de superhéroes más queridos y admirados.

Javi Rizos

Ver todos

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */