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Avance de “Evolve” [E32014]

Estamos con 3 compañeros más explorando un enorme bosque para dar con una bestia, la cual debe morir. ¿Simple? bueno, podría ser, pero ¿Y si la bestia es otro jugador?.

Evolve se presenta como la evolución en los juegos de disparos. Y no se equivoca ya que no es otro juego más sino un interesante modo de enfocar las batallas entre equipos, aunque aquí esta un poco descompensado: cuatro jugadores contra uno solo. ¿Seguro?.

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En Evolve los cazadores tienen para elegir cuatro clases: Asalto, preparada para disparar sin parar; Trapper, los cuales impiden que la bestia escape o se esconda; Medico, que ayudara a los cazadores y eliminará las defensas de la bestia y para acabar el Soporte, que irá debilitando y complicándole las cosas a la bestia.

Además que no solo tendremos las cuatro clases sino también varios personajes para elegir en cada clase. Cada uno con otras habilidades de su clase. Aunque recordemos que en este juego todo esta en equilibrio y cada personaje o clase tendrá una bonificacion en algún campo que también alguna reducción en otro apartado.

Pero la bestia no solo será atacar y atacar, deberá comportarse como tal y atacar sigilosamente o ir a descubierto. Y si no, podrá evolucionar. Esto supone la gran baza de la bestia, el poder mejorar durante la partida. Cada vez que coma, este personaje adquirirá nuevas habilidades para derrotar a los cazadores. Aunque la bestia tendrá un punto en contra y es que será más fácil de encontrar.

La bestia podrá comer para evolucionar, ¿que comerá? otras bestias NPC que hay en el mapa. Cada vez que coma podrá elegir que prefiere mejorar, cambiando embestidas mas fuertes o una llamarada más asesina. Si nos aburrimos de la misma bestia podremos cambiar a otras.

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El entorno nos advertirá de su presencia: pájaros volando, ramas rotas, huellas. Exploración en unos mapas enormes, donde no solo serán plantas y arboles sino también urbanos, como una fabrica. En este sentido parece Alien. Si la cosa se pone fea, podremos escalar e irnos o dar un buen salto.

Los mapas son clave para poder acabar con la bestia rápidamente. Conocer como son cada uno, su mapeado, sus bestias, su vegetación y fauna nos permitirán movernos y reaccionar con rapidez. Desiertos, bosques, fabricas, etc.

Aunque el juego posea una campaña, claramente vemos un gran enfoque al apartado multijugador. Y es aquí donde, aunque tiene muy buena pinta, también tiene un punto negativo y es la falta de pantalla dividida, o multijugador local. Pero no es nada seguro en un futuro ¿eh?.

A esperar a octubre de este año, que en nada ya estaremos disparando.

 

Angel Clemente

Gamer, lector y friki. Lo que viene siendo normal hoy en dia.

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