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Avance Super Smash Bros para Wii U y 3DS

La saga Super Smash Bros dará a luz este mismo año a su nueva entrega, que llegará tanto para Nintendo 3DS (este verano) como para Wii U (durante la estación invernal). La información ha llegado de manera gradual a través de distintas conferencias o vídeos, así que en este avance se intentará compilar cuanta información se ha hecho pública.

Smash en dos entregas – Diferencias entre versiones

Super Smash Bros llega a la nueva generación con dos representantes, la versión de Wii U y la de Nintendo 3DS, que se repartirán el calendario para su lanzamiento en invierno y en verano respectivamente. Pero, ¿qué variaciones habrá entre los que elijan una y otra consola?

La respuesta gira primordialmente en torno a los escenarios de combate, que serán diferentes en cada consola. En Nintendo 3DS primarán lugares que se encumbraran en consolas portátiles de Nintendo como 3D Land, el Tren de los Dioses o el Coliseo Regna Ferox, de Fire Emblem Awakening. También se contará con la presencia del Valle Gerudo, la Torre Prisma o todo un clásico, la Jungla Jocosa (entre otros). Mientras tanto, Wii U primará aquellos lugares que se relacionan con consolas de sobremesa de Nintendo o con anteriores Smash, como puede ser el pueblo de Animal Crossing, Mario Galaxy o la Pirosfera de Metroid. La lista continúa con Altárea, un novedoso escenario de Pilotwings o el incombustible Hal Abarda.

Los escenarios contarán con una característica extra para aquél colectivo de jugadores que prefería jugar en el entorno sobrio de Destino Final y sin objetos. Y es que ahora todos los escenarios se podrán convertir en una plataforma sencilla como la de Destino Final con una simple opción, favoreciendo la variedad de entornos para este tipo de jugadores.

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La música es un elemento contundente en Smash Bros, y que deberá realizar un gran trabajo para llegar a la altura de su predecesor Brawl. En la versión de Nintendo 3DS cada zona de combate dispondrá de dos pistas de audio diferentes que se reproducirán a placer, un sistema algo más sencillo que el de la sobremesa, que se asemeja a lo visto en Wii con la posibilidad de programar qué melodías sonarán en cada uno de los campos de batalla.

Otra de las diferencias más sonadas entre ambas versiones es el modo Smashventura, disponible en exclusiva para Nintendo 3DS. En Smashventura hasta 4 jugadores dividen una partida en dos partes. En la primera, recorren en solitario una mazmorra inmensa derrotando enemigos y obteniendo objetos y mejoras. Tras 5 minutos de exploración, se hace un recuento de todos los power-up recogidos y se lleva a cabo un combate aplicando todas estas mejoras.

 

Online en dos sabores

Es conocido que ambas versiones de Super Smash Bros dispondrán de juego online, aunque la mayor novedad en torno al juego en línea gira en torno a la diversificación del juego a través de internet. Los jugadores podrán elegir qué clase de partida quieren jugar en línea, distinguiendo entre dos modalidades diferentes. En el modo “Por diversión” los rivales aleatorios se enfrentarán en un escenario aleatorio (cualquiera de los disponibles en el juego) y los objetos estarán presentes. Cuando se juegue con amigos se podrán cambiar las reglas de este tipo de partidas, y no se llevará un registro de victorias o derrotas. Es el modo pensado para aquellos jugadores que prefieren partidas sueltas sin pretensiones de competición.

Para los jugadores a los que les gusta la competición intensa llega el modo “En serio”. En esta modalidad no existen los objetos y todos los escenarios estarán en su versión Destino Final. Se llevará un registro de las victorias y derrotas y un sistema de “puntos Smash” colocará al jugador en un ranking mundial.

La tercera novedad en torno al juego en red parece abrir las infraestructuras de la compañía de Kyoto a los modos online. Y es que Nintendo afirma que llevará un registro de los jugadores para impedir que el juego online se pueda ver afectado por usuarios que usen códigos para alterar el juego o que puedan tener actitud negativa en el juego, como abandonar las partidas sin acabarlas o suicidarse para dar la partida a otros. Se mantendrá un sistema de sanciones que podrá culminar en expulsiones temporales de los servidores de Nintendo.

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Veteranos y novatos chocan en batalla

Y vamos, como no, con el plantel de luchadores de Super Smash Bros. Ambas versiones del juego dispondrán del mismo número de personajes, entre los cuales se encuentran tanto viejos conocidos como novatos que han sido esperados o sorpresas absolutas. Desde Mario, Link, Samus o Donkey Kong hasta Charizard o Little Mac, algunos son totalmente nuevos y otros han visto rediseñados algunos de sus movimientos.

Los luchadores de Smash Bros dicen adiós a las transformaciones. Aquellos personajes que sufrían cambios en su forma en pleno combate ya no lo hacen. Llegan así Samus Zero y Sheik como personajes independientes con respecto a Samus (con armadura) y Zelda. También han ganado nuevos ataques para suplir sus transformaciones.

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Los personajes ya conocidos por los jugadores de Smash que se han remodelado son:

  • Samus Zero: La cazarrecompensas ahora cuenta con unas botas a reacción que le permiten dar patadas más potentes, haciendo gala de una agilidad superior que le dará la supremacía en combate.
  • Zelda: La princesa de Hyrule invocará un espectro que realizará tanto acciones ofensivas como defensivas.
  • Lucario: Sus habilidades especiales se podrán recargar durante mucho más tiempo, aportándoles más versatilidad y daño.
  • Rey Dedede: Su fuerza física ha aumentado y ahora lanza bolas de pinchos en lugar de a sus minions.
  • Capitán Olimar: Ahora el número de Pikmin que Olimar puede llevar se ha limitado a tres, que aparecerán siempre en el mismo orden y tendrán más profundidad en su uso, ya que cada color tiene un efecto especial que se hará más tangible en los combates que con anterioridad.
  • Yoshi: El dinosaurio ahora se mueve de una forma mucho más humana, y su sistema de combate ha cambiado drásticamente para alzarlo hasta el mismo nivel que sus rivales.

En cuanto a los nuevos combatientes cuyo sistema de batalla ya se ha comentado, tenemos a Estela, que lanzará a Destello para atacar y cubrir distintas zonas del escenario, atacando ambos al unísono. Little Mac llega pisando el suelo con fuerza como un luchador terrestre, con demoledores puñetazos, pero que si se eleva en el aire pierde bastante eficacia. Su transformación en Giga Mac como Smash Final decantará la batalla a su favor. También cuenta con el medidor KO, que se llena conforme ataca y recibe golpes para realizar un puñetazo final muy poderoso. El Aldeano de Animal Crossing ha sido uno de los fichajes que más se han comentado a través de la red, y posee la habilidad de guardarse los proyectiles que le lancen para devolverlos al enemigo, o plantar árboles para derribarlos con el hacha sobre los rivales. En su Smash Final, Tom Nook y sus sobrinos construirán para él una casa que hará daño al resto de luchadores. Los entrenadores de Wii Fit (que podrán jugarse como hombre o mujer) cuentan con una mecánica que se basa en la respiración profunda, un movimiento que añade potencia a los golpes, y el saludo al sol, una posición de yoga que golpea e incluso se puede usar a cierta distancia. Megaman es el último luchador nuevo cuyos detalles se han desvelado, y el robot basa su esquema de combate en los movimientos especiales que ha elaborado a lo largo de toda su saga. Podrá deslizarse, atacar con espadas de fuego, escudos de hojas, chispas, generadores de llamas, hojas de sierra o bombas a control remoto.

Tampoco se pueden olvidar aquellos recién llegados a Smash Bros de los cuales apenas se han desvelado detalles, como son Charizard o Greninja. Habrá que continuar vigilante por si aparece un nuevo aspirante en el horizonte.

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Y finalmente, ponen la guinda al coctel aquellos toques de color que aderezan los combates como los objetos (entre los cuales se encuentran algunos nuevos como el submarino Steel Diver) y los ayudantes. Aunque las Pokéball también quieren copar protagonismo, con un repertorio complejo de criaturas de las seis generaciones y la aparición de la Masterball, que tendrá dentro un Pokémon legendario.

En definitiva, son muchos los detalles que se conoces de los nuevos Super Smash Bros, y en este avance se han intentado resumir de una manera asequible. No queda mucho más por decir, pero por parte de Nintendo no sabemos si queda mucho por anunciar, así que mejor permanecer vigilante en busca de más novedades de Super Smash Bros antes de su lanzamiento, en verano para 3DS e invierno para Wii U.

Ignacio Reinosa

Estudiante de Filosofía. Redactor en Revogamers desde 2008. Amante de los videojuegos, y de escribir sobre ellos. Videojuegos, lectura, rol, juegos de mesa y mucho más me dejan sin tiempo para nada más.

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