Portada » Avances » Forza Motorsport 5 – Impresiones MGW’13

El 22 de Noviembre saldrá Xbox One, y no lo hará sola sino con varios títulos de lanzamiento, uno de ellos este Forza Motorsport 5 que quiere demostrar el potencial de la consola.

Y vaya si lo hace… En Madrid Games Week pudimos probar una demo que demuestra lo que son los inicios de la consola, y es quizá uno de los títulos que mejor muestra de lo que es capaz. Para empezar la demo en esta ocasión es simple y directa, muestra primeros planos de los vehículos que se pueden elegir, pudiendo observar todo tipo de detalles que destacan por su gran nitidez.

Y tras estas imágenes en movimiento que a los aficionados al motor les encantarán nos encontramos ante el mismo motor jugable prácticamente, que ya vimos en Xbox 360, y es que cuando algo va bien ¿para qué vas a mejorarlo?… Pues también. Si bien es verdad que jugablemente es bastante parecido, ahora también se ha mejorado la IA de los rivales en el modo un jugador. La carrera de la demostración transcurre en el circuito de Laguna Seca, y se juega muy bien, además de ponerle mimo a cuidar detalles como la suspensión y los neumáticos con unas físicas más avanzadas.

Particularmente pienso que hay cosas mejorables en la demo probada en la Madrid Games Week, que por cierto, era la que ya se vio en la Gamescom 2013.

En principio lo más visible es el tiempo de carga, que no niego que se deba a cargar semejantes texturas, pues hay que reconocer que hay mucho que cargar para que el título se vea tan nítido, pero se hacen un pelín largas. Al menos mientras tanto, al salir primeros planos de los coches podemos deleitar nuestros ojos observando los modelados de los vehículos.

Por otra parte hay que ver lo diferente que se aprecia el título jugando desde la cabina del coche o con vista exterior. En la vista exterior todo luce mucho más, pero no hay que negar lo bien que se ve el volante, que por supuesto se diferencia entre los distintos modelos de vehículos. Lo malo es eso mismo, al ver menos el escenario se pierde espectacularidad, pero es algo lógico, lo que se pierde en espectacularidad gráfica se gana en inmersión. Es alucinante ver un coche como el Audi R18 de competición desde dentro, tanto como ver el MCLaren P1 naranja del que por cierto, pudimos ver el modelo real en la feria.

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Y la guinda de la demo la pone el mando de la Xbox One que con mucho acierto, mejora la sensación de realismo al manejar el juego sin volante. Y esto se debe en su mayoría a la vibración del mando, que permite que cada gatillo vibre de manera independiente, al acelerar o frenar con los gatillos R o L respectivamente. Es un detalle que queda estupendo en un juego de conducción, y que logra transmitir parte de la experiencia jugable que propone Turn 10 Studios, los desarrolladores de este simulador.

Y en cuanto a títulos de lanzamiento quizá este Forza 5 es la mejor opción para empezar, aún estando por ver qué tal está la versión final, siempre y cuando te gusten los títulos de conducción, sino hay otras opciones, pero no estamos tan seguros de que sean tan pulidas como este juego, un claro ejemplo de lo que nos espera en esta generación, sobreexplotación de gráficos y títulos que entran por los ojos, aunque en este caso también se correspondan con una jugabilidad asegurada.

Sergio Amor

Sumergido en mundos inventados desde hace más de dos décadas, fan incondicional de las clásicas recreativas. Jugón, cinéfilo empedernido y a ratos persona.

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