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El pasado 2 de octubre tuvimos la oportunidad de probar algunas de las novedades de Call of Duty Black Ops 2, la nueva entrega del popularísimo FPS de Activision para este otoño. Jay Puryear, director del juego fue el encargado de presentarnos la abrumadora cantidad de novedades en una mañana dominada por las ganas de probar el título.

Dos campañas diferentes

Vimos dos tipos de campañas diferentes. En primer lugar, la normal y corriente, en forma de demo. Pudimos contemplar la zona Celerium, en la que vimos distintas dinámicas nuevas de juego, como escalar montañas ayudando a un compañero o planear con un traje especial. El año es el 2025, por lo que hay bastante imaginación en cuanto a los gadgets que veremos, como los trajes de ocultación (que recuerdan mucho al camuflaje óptico de la saga Metal Gear Solid) y los visores que permiten ver a los que lo utilizan.

También se pudo ver alguna situación nueva, como la posibilidad de piratear un helicóptero para poder usar sus ametralladoras para cargarnos a todo un regimiento que nos acosaba.

Call of Duty Black Ops 2_Cerelium 2

Zombis

La otra campaña que se explicó fue la Zombi. Con un cooperativo de hasta cuatro jugadores recorreremos cuatro escenarios diferentes viviendo nuestro propio holocausto zombi.

Nuevas armas y la posibilidad de fabricar ciertos utensilios para defendernos introducen los toques de color al habitual sistema de juego de meter tiros a cuanto bicho se nos ponga por delante.

El modo multijugador, Grief, permitirá combates de tres facciones Humanos vs. Humanos vs. Zombis. Prometen ser un verdadero caos.

La personalización es la clave

Hay una cantidad enorme de novedades para el online de Call of Duty Black Ops 2, casi todas enfocadas a la personalización de la clase que hayamos escogido y los logros y hazañas de combate que hayamos logrado en las partidas multijugador.

Las clases básicas tienen diez huecos de mejora, que van desde elegir las armas principales o secundarias, ventajas como recargar más rápido el arma o que no se nos vea en el minimapa.

Call of Duty Black Ops 2_Overflow 3

Para mejorar la clase habrá que, por supuesto, subir de nivel conseguir medallas especiales y obtener challenges, que además desbloquearán elementos decorativos para diseñar nuestro propio emblema de combate.

Vuelven los diez prestigios estructurados en 55 niveles cada uno, aunque esta vez nuestras ventajas no se reinicirán si decidimos coger el prestigio. Conseguiremos un Prestige Token que nos permitirá redistribuir los puntos de la clase, por si nos arrepentimos de algo, y obtendremos aún más opciones de personalización.

También se ha cuidado a los nuevos jugadores, que no sientan intimidados por el juego online. Se han incluido varios modos online de entrenamiento con la ganancia de experiencia limitada y enfrentamiento contra bots y equipos mixtos.

Por supuesto, siempre podremos personalizar las partidas online como nosotros queramos, metiendo bots, limitando clases y determinadas armas e incluso rompiendo el equilibrio de 10 vs. 10.

Tres mapas

Se pudo jugar a tres mapas multijugador diferentes. El primero se llamaba Hijack y transcurría en un barco. Camarotes donde hacer emboscadas y lugares altos desde donde dominar la cubierta para hacer de francotirador.

Call of Duty Black Ops 2_Hijack

En Express combatiremos en una estación de tren. Los accesos de entrada son un buen lugar para las torretas automáticas y los drones de combate controlados por los jugadores hacen su agosto en los pasillos estrechos de los andenes.

El tercer escenario online que se pudo probar se llamaba Overflow y no era un todos contra todos, sino que era un escenario de controlar banderas ambientado en una ciudad abandonada.

Call of Duty Black Ops 2_Overflow 5

El online sigue siendo tan adictivo como hasta ahora, con la suficiente variabilidad de escenarios y modos de juego como para estar ocupado durante meses y, más importante todavía, con un hincapié hecho en la personalización de los jugadores.

Call of Duty Black Ops 2 sale el próximo 13 de noviembre para PS3, XBox 360 y PC, y el 30 de noviembre para el lanzamiento de Wii U.

Jose Manuel Bringas

30 años siendo adicto al cine, las series de TV, los libros y los videojuegos. Creo firmemente que el gato de Schrödinger está vivo y que Shenmue 3 no existe, son los padres.

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