Portada » Avances » Dark Souls II – Impresiones E3 2013

La saga en la que morir es una actividad asumida, incluso a veces un deporte, vuelve a las consolas dispuesta a demostrar que todos los rumores sobre los que Dark Souls II iba a ser un juego más sencillo eran completamente infundados.

Muchos de los cambios que se han metido tienen que ver con la forma en la que se presentan los contenidos, con la simplificación de ciertas cosas y con limpiar de paja todo a fin de presentar al jugador una información más precisa y más completa. Es otro enfoque para atraer a un mercado que todavía no lo ha probado por percibirlo como confuso o con demasiadas posiblidades, que era un juego más explicado.

Si no os convencen estas explicaciones oficiales, entonces pensad en la nueva clase disponible. Un luchador que usa dos espadas, con armadura ligera y que su táctica de combate propone abandonar toda defensa salvo la esquiva. En un juego donde la supervivencia prima hay que ser muy habilidoso para escoger una clase en la que precisamente se sacrifica la defensa para favorecer el ataque.

A esto hay que añadir que se ha mejorado mucho la IA de los adversarios, que ahora tienen comportamiento más lógico. Antes era habitual huir de las batallas para recuperar algo de resuello. La forma habitual era darse la vuelta y salir corriendo. Ahora esa opción se verá limitada, pues muchos enemigos intentarán hacerte la zancadilla, te tirarán al suelo y ahí rematarte. Ahora habrá que retroceder, pero usando la cabeza, protegiendo la espalda y los flancos.

Dark Souls II E3 2013 02

Ha habido también pequeños ajustes en los combates y en la forma en la que los combos se llevan a cabo. Ahora las animaciones son más fluidas y son más indicativas de lo que ocurre en pantalla. El jugador ahora puede entender por qué no ha podido esquivar un combo o por qué el suyo ha sido interrumpido, porque ahora hay animaciones suficientes para mostrar todo el abanico de opciones.

Estas animaciones comprenden una nueva gama de ataques. A los ataques de armas dobles antes mencionados (la verdad es que mola muchísimo un personaje que es capaz de llevar un mandoble y una espada larga a la vez) el Caballero ahora tiene la opción de usar el escudo a dos manos, adoptando una postura plenamente defensiva.

Esto está hecho así para potenciar la faceta multijugador y establecer un sistema de roles para aprovechar bien las funciones de cada uno. El Caballero seguirá siendo uno de los más útiles y sencillos de manejar (dentro de que estamos hablando de un juego complicado de narices) con mucho equilibrio entre ataque y defensa, capaz de usar un mandoble con armadura pesada, pero a la vez espada y escudo para los momentos más defensivos.

Dark Souls II E3 2013 01

Por último, tendremos una personalización más completa de los personajes, un sistema mejor presentado, un apartado gráfico a la altura y nuevas zonas que explorar, sin olvidar las mecánicas de toda la vida. Ciertamente la nueva clase será un reto, ya que habrá que ingeniárselas para esquivar en pasillos y contra enemigos que ataquen a distancia. Siempre podemos elegir llevar una rodela, pero será para momentos puntuales. La gracias de llevar un espadachín a dos manos es lanzarse a la refriega y ser más rápido y más ágil. También se ha añadido un nuevo objeto curativo, las piedras de vida, que curan mucha más vida, son más rápidas de usar y uno se puede mover mientras lo hace. Agiliza el combate, aunque es cierto que lo puede hacer algo más sencillo. Su farmeo será, sin duda, una de las claves del juego, ya que quedarse sin ellas será fatal.

La demo finalizaba con un enemigo final, una armadura gigante con un escudo espejado. Los ataques eran demoledores y poseía un ataque eléctrico para las largas distancias que cubría un amplio arco enfrente de él. Estarse quieto no era una opción viable y había que estar en constantemente movimiento para evitar sus ataques. Otro de sus ataques consistía en invocar a un guerrero del espejo de su escudo. Era realmente llamativo verle dentro de espejo, golpeándolo para finalmente romperlo y salir para atacarnos.

Dark Souls II E3 2013 03

Dark Souls II promete volver a recuperar esas emociones que nos han dejado las dos primeras partes. Una verdadera maravilla, con un apartado técnico mucho más lujoso (los personajes son mucho más grandes) y horas y horas de diversión y muerte por delante de los jugadores.

Jose Manuel Bringas

30 años siendo adicto al cine, las series de TV, los libros y los videojuegos. Creo firmemente que el gato de Schrödinger está vivo y que Shenmue 3 no existe, son los padres.

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