Portada » Avances » InFAMOUS Second Son – Impresiones E3 2013

De todo lo visto para PS4 el juego que tenía mejor aspecto y que parecía más acabado era InFAMOUS Second Son. Eso sí, que nadie se espera algo ni medio parecido a lo que se mostró en la presentación de PS4 el pasado mes de febrero, ya que eso era una cinemática muy controlada. El aspecto de este nuevo Infamous es mucho más peregrino, aunque sí que se nota el salto generacional.

La situación ha cambiado después de los acontecimientos surgidos en las dos primeras partes. La represión ha llegado a todas partes y el temor a nuevos agentes con poderes se mezcla con el malestar de la población ante las restricciones de su libertad. En este contexto aparece Delsin Rowe, un joven con tremendos poderes que le hará la vida imposible al Departamento de Protección Unificada, o al menos lo intentará, ya que ese será nuestro trabajo.

Delsin tiene dos poderes fundamentales. El primero es la capacidad de absorber los poderes de otros personajes, como hace Pícara de los X-Men. Esa capacidad no se vio en la demo, que se limitó a mostrar la destrucción que Denis puede causar gracias a su otra facultad: el dominio del humo y del fuego. Convertirse en humo para ascender por tubos de ventilación, hacerse ligero y volar, lanzar bolas de fuego y usar una cadena llameante fueron los poderes que Sucker Punch nos mostró a puerta cerrada mientras hacían que el joven antihéroe asaltara una base fuertemente fortificada.

Los combates era muy dinámicos y los movimentos de Delsin incluían desde levitar por toda la zona, obteniendo unas perspectivas envidiables, saltar de edificio en edificio, elevarse por los aires y caer como una gigantesca bomba y un pequeño grado de teletransporte para coger desprevenidos a los enemigos y acabar con ellos cuerpo a cuerpo. Si lo deseamos, mantener las distancias será algo sencillo gracias a la facultad de lanzar bolas de fuego y a la posibilidad de destruir los escenarios para causar bajas masivas.

Infamous-Second-Son

De hecho, esa es una de las características que más llamaron la atención de este juego. Con PS4 todo es destruible y los niveles de destrucción que somos capaces de desatar son enormes. Destrozar edificios, pasillos elevados, torres de comunicación, escaleras… Nada está a salvo de la furia destructiva. El personaje también es de un gran tamaño, no porque nos enseñaran el juego en una pantalla de más de 100 pulgadas, sino en relación al resto de elementos. Este tamaño permite aumentar la cantidad de detalles asociados a los modelos.

También es importante hacer notas los grandes escenarios y la fluidez con la que todo corría. Había muchísimos enemigos disparando y saltando de azotea en azotea. Delsin los perseguía y exterminaba haciendo multitud de movimientos. Ahora correr, saltar, elevarse por los aires, descerrajar un par de bolas de fuego, convertirse en humo y subir como una flecha por un tubo de ventilación, caer en picado y ejecutar un rápido combo cuerpo a cuerpo.

La sensación constante a lo largo de la demo es que los poderes de Delsin, al contrario que los de Cole, están ahí para disfrutarlos, que es divertido poder hacer todo eso y que nadie puede contra nosotros. Es cierto que jugaba un experto en un entorno controlado, y que debería haber jugado a esa demo cerca de medio centenar de veces, pero no es menos cierto que la limpieza y la precisión de los ataques convirtieron la demo de InFAMOUS Second Son en divertida de ver.

Infamous-Second-Son-03

Supieron a poco los minutos de presentación. Se echó en falta ver más poderes y más escenarios, aparte del de la base que asaltábamos en medio de la ciudad de Seattle. Se mostró algo de la tecnología de manipulación del tiempo que habrá, con escenarios lluviosos y secos, para ver la diferencia, y se prometió que se iba a intentar transmitir algo de la melancolía de la ciudad, traspasado por supuesto a la distopia de un mundo abiertamente oprimido.

InFAMOUS Second Son fue lo mejor que se vio para PS4. Exclusivo para la consola de Sony, tiene previsto su lanzamiento para el primer trimestre de 2014, así que aún le queda mucho para mejorar y para enterarnos más de sus características. Aún así, que nadie se espere una evolución visual radical respecto a lo que se ha visto esta generación. El cambio es evidente, sobre todo en la magnitud de los escenarios y la fluidez con la que va todo, pero tampoco hay tanta diferencia con los juegos de final de generación.

Infamous-Second-Son-02

Aún así, tiene una pinta magnífica y si Sucker Punch sigue en la línea que inició con los dos primeros juegos de la saga, sin duda alguna estaremos ante uno de los juegos imprescindibles del primer año de vida de PS4.

Jose Manuel Bringas

30 años siendo adicto al cine, las series de TV, los libros y los videojuegos. Creo firmemente que el gato de Schrödinger está vivo y que Shenmue 3 no existe, son los padres.

Ver todos

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */