Portada » Avances » Impresiones LoadOut

Hoy por fin se encuentra disponible en steam LoadOut, creado por Edge of Reality, un shooter en tercera persona gratuito , es decir, no hay que pasar por caja para poder disfrutarlo, que pretende demostrar que no es necesario tener un gran número de millones detrás del desarrollo de un shooter para que este sea divertido y altamente adictivo.

La personalización por bandera

La principal baza de la que hace gala el juego no es la acción, ni el modo de combate, ni los modos de juego, sino la personalización. De esta forma, podemos encontrar billones de armas diferentes con las que luchar contra nuestros enemigos, pero no las encontraremos o desbloquearemos sino que las crearemos nosotros mismos al igual que a nuestro personaje.

Para personalizar nuestro arma tenemos la opción del menú llamada, fabricación de armas, en ella podremos crear un arma desde cero eligiendo cada una de las partes que la conforman. Para ello empezaremos desde una base que nos dará las partes que podemos modificar, desde la culata, mira o cañón del arma hasta el gatillo, las balas o el sistema de enfriamiento que queremos que use. Al principio solo dispondremos de un par de partes por cada opción pero conforme juguemos ganaremos “blutes”, una de las monedas del juego, con los que podremos desbloquear piezas nuevas. También existe una opción llamada, árbol tecnología, el cual es una especie de árbol de habilidades con el que podremos subir de nivel las piezas que ya tengamos, de nuevo usando los ya mencionados “blutes”.

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Por otro lado encontramos el vestidor, donde seleccionaremos nuestro personaje y lo crearemos a nuestro gusto, como pasa con las armas encontramos solo unas pocas piezas para personalizarlo, desde cabeza a pies pasando por brazos, cinturón o pantalones. Sin embargo para conseguir estas piezas no se usan los “blutes” sino otra moneda llamada “Spacebux”, la cual solo es obtenible comprándola en paquetes de varios cientos de ellas, los ya famosos micro pagos que solemos encontrar en cualquier juego F2P de los que existen en el mercado. Aun así han tenido la amabilidad de proporcionar al jugador unas cuantas miles de “Spacebux” para poder comprar unas cuantas partes del uniforme de nuestro personaje.

Una vez creado nuestro personaje y nuestras armas pasaremos al perfil de personaje, o como lo llaman en el juego selecciones de armas. En el encontraremos varios perfiles en los que podremos guardar el personaje que se va a encargar de luchar en el campo de batalla, dos armas y una granada. En el momento en el que hayamos personalizado a nuestro luchador pondremos rumbo al campo de batalla, el cual nos permite jugar tanto con personas reales como contra bots, con un nivel de dificultad tal vez un poco elevado, controlados por la máquina. Un gran punto a destacar es la cola de partida, en la cual podremos hacer cualquier acción mientras esperamos a encontrar una partida o que esta empiece de nuevo, eso sí, ten todos tus sentidos en el contador porque no existe ningún tipo de aviso sonoro o visual destacable que te evite ser expulsado de la partida por no empezar a jugar.

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El shooter mas loco

Una vez dentro, si no lo hemos hecho ya, notaremos un cierto parecido de la estética del juego con el mítico Team Fortress 2 mezclado con los escenarios de BorderLands. El estilo de personajes, de escenarios o de efectos visuales nos hacen rememorar dicho juego pero con toques específicos propios, como morir y ver cantidades ingentes de sangre por todo el lugar, ver como unas piernas sin cuerpo no paran de correr por el mapa o como un soldado muerto nos levanta el dedo de forma ofensiva.

loadout-51Existen cuatro modos de juego, Control Point Blitz, un capturar la bandera de toda la vida, Death Snatch, donde recogeremos Blutonio Refinado que dejan caer nuestros enemigos para sumar puntos, Extraction, donde cada equipo tendrá designado un Colector que se encargará de recoger depósitos de bluetoniom y llevarlos a las trituradoras que se encuentran repartidas por el mapa, y por último el modo Jack Hammer, en el cual deberemos robar un martillo, con el que podremos atacar de forma bestial, en la base enemiga y llevarlo hasta la nuestra. Cuatro modos de juegos muy divertidos que unidos a la jugabilidad del propio juego nos dará un gran número de horas de diversión.

Se trata de un juego que acaba de salir por lo que tiene ciertos fallos y errores que mejorar, pero con un gran potencial por delante que pueden hacer del juego algo grande, aun así hay que dar la enhorabuena a Edge of Reality pues para ser un F2P es mucho más de lo que cualquiera podría esperar.

Javi Rizos

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