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Castlevania: Lords of Shadow 2 – Impresiones E3 2013

Espectacular. Si hubiera que resumir en una sola palabra lo que se ha podido ver de Lords of Shadow 2 sería esa. Mercury Steam se ha desvelado esta generación como un equipo de desarrollo capaz de coger un puñado de buenas ideas y darles una forma épica y evocadora, capaz de transmitir en el jugador esa sensación de que está jugando a algo grande.

Si Mercury Steam ya sorprendió con una primera parte con una atmósfera y un apartado artístico fuera de lo común, con unas mecánicas bien conjuntadas y muy equilibradas, con Mirror of Fate, para Nintendo 3DS, consiguieron repetir la fórmula aprovechando como nadie las características 3D de la consola.

http://youtu.be/M7Ujh-8iqiY

Con Lords of Shadow 2 la épica vuelve más fuerte que nunca, dejando al jugador concluir la historia de Drácula y profundizando mucho más en las mecánicas de combate, creando un título más táctico y redondo.

Se te cae la baba

Artísticamente… Qué podemos decir del departamento de arte de Mercury Steam. Pues que es, posiblemente, el mejor de toda la industria, capaces de crear unos entornos preciosos y llenos de detalles. La sala del trono de Drácula es el mejor ejemplo, lleno de estatuas, vidrieras y lámparas de araña que le dan un aspecto gótico, pero sin perder el toque de fantasía.

Castlevania Lords of Shadow 2 04

Una de las novedades del juego es la cámara libre. Ahora el jugador puede hacer rotar la cámara siempre que quiera, por lo que el entorno gráfico ha sido aún más cuidado, para que no haya fallos de ningún tipo. Mientras la acción no dicte en contra, es seguro que muchos jugadores se tomarán su tiempo para examinar los alrededores y contemplar la belleza del mundo que Mercury Steam ha creado para este Lords of Shadow 2.

Los personajes también comparten este detallado modelado, desde la casaca de Drácula, con un toque de pasada de moda, hasta las armaduras de los enemigos, especialmente la del Paladín, un personaje embutido en una armadura completa dorada espectacular, armado con espadas gemelas y un arco que nos pondrá las cosas difíciles.

Las mecánicas de Lords of Shadow 2

Se ha mejorado sensiblemente esta parte. Ahora habrá tres tipos de armas en todo momento, cada una con sus características definidas. El látigo de sangre será el arma básica, con alcance y de daño medio. La Espada del Caos será perfecta para recuperar vida y enfrentarse a oponentes sin defensa. Las Garras son armas más lentas y pesadas, de corto alcance, pero imprescindibles si queremos quebrar las defensas de los enemigos, como los soldados con escudos, que debemos romper antes de poder hacerles daño.

Castlevania Lords of Shadow 2 01

Para defendernos contaremos con la esquiva y el bloqueo, que si hacemos en el momento oportuno conseguiremos unos golpes extra de contraataque. El esquiva cuenta con una nueva animación en la que Drácula se teletransporta en medio de un aura sanguinolenta. El conjunto total de las habilidades de combate hace que tengamos que cambiar constantemente de estilo para adaptarnos a los enemigos, incluso dentro de un mismo combate tendremos que saber cuándo esquivar, parar o golpear, y con qué arma será mejor hacerlo. Mucho más dinámico y menos machacabotones.

También estarán presentes las plataformas, mucho más elaboradas ahora. Se ha incluido una pequeña ayuda para saber lo puntos a los que podemos asirnos, a fin de no perdernos ante una pared perfectamente definida y creer que hay puntos de agarre cuando en realidad es la textura de la piedra. Los movimientos de Drácula al trepar son felinos y mucho más salvajes que los de Gabriel, reflejando su temperamento.

Castlevania Lords of Shadow 2 03

La demo muestra todos esos elementos en su justa medida. Combina momentos de combate intenso con plataformas tranquilas y luego un fragmento de saltos frenético, sufriendo los ataques del Paladín y su temible arco explosivo mientras trepamos por un androide victoriano del tamaño de un rascacielos. Todo ello aderezado por la música de Óscar Araujo, capaz de ponerle los pelos de punta al más pintado.

Pero lo más importante sin duda es el conjunto, porque a Lords of Shadow 2 no le sobra y no le falta de nada. Todo es redondo y el jugador se deja arrastrar por todos los elementos para tener una sensación de plenitud pocas veces vistas en un juego. Eres Drácula, eres un ser increíblemente poderoso, pero la Orden es grande y quiere acabar contigo. Enemigos gigantes, poderosos paladines del Cielo, el Castillo, un lugar enorme y amenazador… Si la demo es una muestra del juego final lo que Mercury Steam ha hecho con Lords of Shadows 2 es uno de los mejores juegos que verá la actual y moribunda generación.

Jose Manuel Bringas

30 años siendo adicto al cine, las series de TV, los libros y los videojuegos. Creo firmemente que el gato de Schrödinger está vivo y que Shenmue 3 no existe, son los padres.

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