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Primeras Impresiones de Kid Icarus Uprising – 3DS

El jueves pasado fue la presentación de Kid Icarus Uprising en Madrid y por si fuera poco se estrenaba nuevo Showroom de Nintendo. Omar Alvarez, Jefe de prensa especializada de Nintendo España, con una 3DS en la mano nos contaba las virtudes del último juego de Masahiro Sakurai.

Echando la vista atrás podemos ver como Sakurai redibuja los géneros en los que participa, por eso parece el más indicado para el renacimiento de la saga Kid Icarus. Así tenemos una mezcla de géneros entre los que se mueve este nuevo Kid Icarus, como son los Shoot’em up y los Hack’&´slash. Cada nivel cuenta con tres fases que aunque bien diferenciadas tienen el mismo control. Siempre empezaremos por la fase de vuelo que además, debido a la limitación del Don de Vuelo, dura 5 minutos exactos. Cuando aterrizamos entramos en la segunda fase, que es a pie y cuanto más avancemos más largas serán pudiendo llegar a la media hora. Por último nos enfrentaremos al jefe del nivel donde tendremos que cambiar de estrategia respecto a las otras fases para vencerlo.

El modo historia es bastante largo y muy rejugable. Las razones que te da Sakurai para rejugarlo son los premios y las zonas bloqueadas que se abrirán cuanto más alta sea la dificultad en la que juegues. Si quieres las mejores armas esta es una manera de conseguirlo. Por si fuera poco también tenemos logros, un sistema de mejora de armas quedará mucho juego, una zona de practicas, menu de estadísticas completo, función de Street Pass, Spot Pass y por supuesto el multijugador local y online.

El juego tiene toques de Sakurai por todas partes, pero donde más se nota es en el multijugador ya que lo más fácil para describirlo es decir que es un Smash Bros en 3 dimensiones. Aun así tiene bastantes diferencias respecto a su juego de lucha. En vez de tener personajes con sus características y ataques, en Kid Icarus la diferenciación corre a cargo de las armas y los dones. Con 9 tipos de armas, entre las cuales habrá cientos de combinaciones gracias a las fusiones, y los dones podremos adaptar nuestro personaje a la jugabilidad que mejor se nos de. Además hay varios perfiles para poder elegir rápidamente el que más nos apetezca.

Solo tiene dos modos de juego tanto en local como online. Uno de ellos sera una batalla por equipos llamada Luces y sombras y otra se convierte en un todos contra todos nombrado Supervivencia. Como curiosidad decir que es el segundo juego, después de Mario Kart 7, que incluye el sistema de unirse a la partida de tus amigos cuando están jugando. Si entras cuando la partida está en curso podrás ver como juegan o practicar. También podremos jugar solos y la maquina manejará a los jugadores restantes Por si fuera poco hay unas pocas armas que solo se podrán conseguir online.

Muchos se extrañan por el control que tiene el juego y creen que habría sido mejor con el Circle Pad. Sin embargo Sakurai lo pensó para la portátil porque cuando subes la dificultad necesitarás mucha precisión y eso te lo da la táctil.

Una de las cosas que pensé cuando probé el juego en la gira Prueba y verás que hizo Nintendo es que el juego tenia pinta de que seria muy corto y simple. Sin embargo ahora pienso que quizás tenga demasiado contenido. Es increíble como Sakurai se empeña en incluir tantas cosas, detalles y coleccionismo en sus juegos. El juego tiene de todo, hasta cosas que no se te habrían ocurrido como una zona de prueba para las armas donde te muestra la cantidad de daño que hace a cada distancia. Y por supuesto hace uso de las capacidades de la consola tales como Street Pass, Spot Pass y Realidad Aumentada. Quizás la Realidad Aumentada sea lo menos completo del juego ya que solo sirve para conseguir corazones, conseguir los trofeos y un sistema de batalla muy simple entre las cartas.

Aun así se nota la mejora desde que lo vi en la gira, tanto gráficamente como jugáblemente. Gracias al tiempo que le han dado a Sakurai ha resultado ser un juego muy completo que da para tantas horas o más que el Smash Bros. Kid Icarus Uprising se va a convertir en uno de los imprescindibles de la consola, tanto por contenido como por la diversión que nos aportará.

Por Dracarys

Redacción

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2 comentarios

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  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El jueves pasado fue la presentación de Kid Icarus Uprising en Madrid y por si fuera poco se estrenaba nuevo Showroom de Nintendo. Omar Alvarez, Jefe de prensa especializada de Nintendo España, con una 3DS en la mano nos co……

  • Es un juego buenísimo, como decís, con una cantidad de contenido inmensa. Se nota la mano del desarrollador de Super Smash Bros, desde en los menús, hasta en el multijugador. Los diálogos del modo historia son muy divertidos y el modo cooperativo funciona a la perfección. Sería un juego de 10 si no fuera por el horrible control. No entiendo cómo lo han podido dejar así. Soy zurdo y sólo puedo jugar en condiciones con el Circle Pad Pro, y aún así cuesta horrores acostumbrarse, una pena. Al final, uno se acaba haciendo pero pensar que podía haber sido una maravilla…

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