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Titanfall – Impresiones Beta

Tengo que reconocerlo, no me gustan los Shooters enfocados  al multijugador. Desde tiempos del Goldeneye no he conseguido engancharme a casi ninguno. Soy de esos que prefieren jugar la campaña y luego  si se tercia dedicarle un poco al multijugador, pero lo acabo abandonando pronto porque me matan con bastante frecuencia y suelo ser un lastre para mi equipo.

A pesar de esto  Titánfall llamo mi atención desde el principio, el tema de los robots gigantes, su llamativo diseño, original a la par que familiar y la buena opinión de todo aquel que lo probaba, despertaron mi curiosidad a pesar de no contar con un modo historia como a mi me hubiera gustado.

Por todo ello no he podido ser ajeno al revuelo que se ha organizado estos días en torno a la beta, con lo que me he visto obligado a descargarla y comprobar de primera mano que es lo que convierte a Titánfall en un juego tan especial.

El primer punto que le diferencia de otros Shooters es el movimiento. En Titánfall te mueves a toda castaña por el escenario, puedes caminar por las paredes, saltar de pared en pared y utilizar un doble salto para alcanzar grandes alturas. Puedes recorrer largas distancias sin tocar el suelo. El resultado es una experiencia muy divertida y dinámica que abre mucho las posibilidades del juego.  Pero lo que engancha es comprobar como poco a poco vas mejorando y te vas moviendo con más soltura. A medida que juegas te vas convirtiendo en un objetivo más inaccesible y logras mejores posiciones de tiro. A todo ello contribuye en gran medida que la sensibilidad del mando es muy notable, ya que nuestro personaje reacciona de manera muy fiel a los movimientos que indicamos con los botones.

Titanfall-01

El siguiente punto diferenciador del juego es la inclusión de soldados de relleno controlados por la maquina. Esta idea añade acción a los combates proporcionando mas objetivos, son una buena manera de obtener experiencia, nos facilitan las cosas para llamar antes al Titán y pueden evitar que nos sintamos inútiles durante la partida.

Hay una pistola que es especialmente útil contra estos ¨masillas¨. Se trata de un arma capaz de eliminar a varios objetivos a la vez, si previamente los fijamos con la mirilla, pero es más complicado usarla contra otros jugadores ya que estos se mueven rápido y son más difíciles de fijar. Esta arma supone una novedad dentro del género.

Otro gran punto diferenciador del juego es  su seña de identidad, los titanes. Tu estas disfrutando de la batalla en su pleno apogeo, cuando de repente te avisan de que tu Titán ya esta preparado, entonces piensas… ¡Si señor! Buscas un lugar apropiado para invocarlo y te dispones para pilotar el Robot. Los Titanes proporcionan cierta superioridad sobre los soldados de a pie y nos hacen vivir enfrentamientos épicos contra nuestros iguales. Estos poderosos Mechas disponen de un escudo de duración limitada para detener las balas y lanzarlas contra el enemigo, cada cierto tiempo contamos con una oleada de misiles que podremos disparar y tenemos la posibilidad deslizarnos hacia los lados para esquivar los ataques. Con esto se consiguen combates en los que los que la estrategia y habilidad son fundamentales para salir vencedores. Manejar estos grandes robots no resulta nada tosco ni complicado ya que también se mueven con bastante soltura y ligereza. Cuando somos abatidos tendremos que salir proyectados hacia el cielo y podremos disparar a los objetivos desde el aire. En la Beta solo se ha podido probar un modelo de Titán, con lo que es de esperar que cuando probemos los nuevos modelos la experiencia será aun mejor.

Titanfall GCG

El epilogo es otra de las sorpresas que mas me ha gustado del juego. Cuando termina la partida y ya hay un vencedor comienza este mini juego. Aquí el equipo derrotado tiene que huir a un punto de encuentro donde una nave vendrá a rescatarlos. El equipo vencedor tendrá que dar caza a los derrotados para evitar que se escapen. Con esto podemos conseguir algo de experiencia extra y si hemos perdido maquillar un poco la derrota. Un original añadido que sigue sumando puntos a la diversión del juego.

Y ya para terminar otro gran aliciente es que casi todo lo que hacemos en el juego sirve para ganar experiencia, ya que no solo la obtendremos con nuestras hazañas bélicas, también hay montón de retos muy variados como, jugar durante un tiempo determinado o llamar a un titán un número X de veces,  que nos darán una bonificación extra de experiencia y nos ayudara a subir de nivel. Según vayamos subiendo de nivel iremos desbloqueando una serie de contenido en forma de nuevas armas, habilidades, trajes o unas cartas que aparecen de forma aleatoria y servirán para sumar algún tipo de ventaja en los combates.

titanfall

Durante la Beta solo se han podido probar tres modos de juego, dos mapas y desbloquear unas pocas armas. Pero ha sido suficiente que nos demos cuenta de que va a ser un juego muy especial ya que cuenta con algunos elementos revolucionarios que lo convierten en un Shooter diferente.

Es muy interesante que esta pensado para que  tanto jugadores nuevos que se inicien  por primera vez en el genero como jugadores veteranos disfruten de el ya que ofrece suficientes motivos como para cautivar a distintos tipos de jugadores.

Como ya dije al principio no sabia como un juego de este tipo podría llegar ha engancharme y me bastaron un par de partidas para darme cuenta de lo accesible, divertido y adictivo que puede llegar a resultar.

Luis Pastrana

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