Portada » Avances » Avance de “Watch_Dogs”

EL 21 de Mayo ha sido por fin la fecha elegida para el lanzamiento de Watch_Dogs tras el retraso sufrido en Noviembre. Muchas expectativas, teorías, ilusiones y desilusiones han surgido desde su presentación en el E3 de 2012.

Con este avance pretendemos recopilar toda la información sobre el juego con el fin de  abrir boca, poner los dientes largos  y aclarar un poco lo que nos vamos a encontrar cuando las tiendas reciban este esperado titulo de Ubisoft.

Watchs_Dogs está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal. Este estudio Canadiense es uno de los más importantes de Ubisoft y en el se han desarrollado joyas como Assassin´s Creed, Tom clancy, Splinter Cell, Far cry 3, Prince of Persia Las Arenas del Tiempo y muchos mas títulos pertenecientes a estas franquicias. Vamos que unos principiantes no son.

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Este juego nos llevara a la Chicago de dentro de unos años, en el que la tecnología tiene un papel muy relevante la vida de las personas. Del argumento por ahora solo sabemos que el protagonista es un hacker llamado Aiden Pearce, que sufrirá la perdida de alguien muy importante en su vida. Aiden no se queda de brazos cruzados y tratara de averiguar qué hay detrás de la muerte de este ser querido, lo que le llevara a revelarse contra la fuerza que controla a los ciudadanos de Chicago, elsistema CtOS, un sistema que tiene  los datos de todos los residentes en Chicago. Para hacerle frente Aiden contará con un arma muy original, su teléfono móvil. Gracias al móvil podrá moldear la ciudad a su antojo gracias al hackeo de grúas, puentes, alumbrado, cámaras de seguridad etc..

Nos puede llevar unas 30 horas completar la trama principal, pero que se alargaran aunas 80 si realizamos las misiones secundarias y tratamos de completar en juego al 100%.

Hay una teoría por internet que dice que Watch_Dogs podría estar relacionado de alguna manera con la saga Assassin´s Creed. Esta teoría ha surgido por que en Assassin´s Creed IV podemos escuchar conversaciones que podrían tener relación con la Chicago de Watch_Dogs y  además podemos leer documentación donde se cita al sistema ctOS al piratear un ordenador.  Si estas teorías son ciertas o no, lo sabremos cuando salga el juego, pero una conexión entre ambos títulos podría ser muy interesante.

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De la jugabilidad por ahora sabemos que Watch_Dogs va a ser un sandbox. La particularidad de este sandbox es que el protagonista podrá hackear el mobiliario urbano para utilizarlo a su antojo y facilitarle las cosas a la hora de llevar a cavo sus planes. En los vídeosº que han mostrado hemos visto como Aiden hackea cámaras, provoca explosiones o hace levantar un puente para que los coches se caigan. Tiene buena pinta pero falta por ver que tal han implementado estas nuevas mecánicas. El retraso que el juego sufrió en Noviembre, en principio ha sido para terminar de pulir este apartado y que todo en el juego funcione bien.

Como curiosidad comentar que han pedido consejo a Kaspersky Labs, creadores de antivirus, para que les indicaran que cosas son posibles en el mundo del hackeo y así hacer el juego más creíble.

Ademas del hackeo hemos visto un sistema de coberturas y apuntado con el que Aiden podrá defenderse y que tiene bastante buena pinta.

La conducción tendrá jugará un papel muy importante en el juego y tendremos a nuestra disposición mas de 75 vehículos diferentes.

Los desarrolladores han hecho mucho hincapié en la inteligencia artificial. Dicen que va a ser una de las más avanzadas hasta la fecha.

Watch_Dogs contará con un modo multijugador para 8 jugadores pero todavía no se han dado detalles sobre este modo. Lo que sí sabemos es que nos podremos colar en la partida de otros jugadores para robar dinero y complicarle las cosas. Este modo se podrá desactivar.

Recientemente ha surgido una polémica porque parece ser que el juego ha sufrido un bajón grafico. Habrá que esperar a la versión final para poder opinar.

No habrá demo del juego por lo que habrá que esperar a su lanzamiento para poder catarlo.

El juego vendrá traducido y doblado al castellano y saldrá a la venta el próximo 27 de Mayo para PC, PS3, PS4, XBOX 360 y XBOX ONE. La versión de WiiU todavía no tiene fecha.

¡ Nos vemos en Chicago!

Luis Pastrana

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