Portada » Coberturas » [GAMESCOM] Resumen de la conferencia de EA Games

Hoy las puertas de la Gamescom 2014 se abrían a la vez que EA Games daba su conferencia con todas las novedades sobre sus IP. Lo primero en empezar es con el lanzamiento del nuevo juego de Bioware de su saga medieval: Dragon Age Inquisicion. La explicación directamente trató sobre un nuevo gamplay en el que el personaje creado para la historia era una humana guerrera, y mostraron una nueva mazmorra para enseñar el combate táctico más a fondo. En ella se pudo comprobar que pausar el juego para dar ordenes a los compañeros va a ser necesario, sobretodo cuando se enfrentaron a un jefe de la mazmorra, donde requirió la máxima cooperación de los compañeros para derrotarlo. “Es el proyecto más grande y ambicioso que hemos hecho en Bioware”.

Después llego el turno de Titanfall, el shooter que incluye mechas gigantes. Se anunciaron nuevas expansiones como packs de mapas, aunque también se añadirán nuevas Burn Cards, insignias, modos y armas. Respawn Entertainment esta buscando hacer el mejor shooter del momento, como señaló una de sus productoras. Al escenario sube Peter Moore para hablar de los juegos de simulación tan famosos que tiene la compañía. Se vio un trailer de NHL 15 y se confirmó que la demo llegaría el 26 de Agosto y el lanzamiento del juego seria el 12 de Septiembre en Europa.

Tras este anunció deportivo se empezó a hablar de los Sims 4. Se enseñó el nuevo editor de personajes donde con cada entrega crece en personalización, y lo demostraron creando a Angela Merkel o al propio Peter Moore, la verdad es que se parecían bastante. Enseñaron las nuevas conductas de los Sims que van a llevar en psicología, aficiones, comodidad o gustos. Ha sido una de las partes más largas de la conferencia donde enseñaban todo con toques graciosos como la aparición de la muerte, plantas salvajes, cenas y bailes. Desde la web oficial se pueden crear a los Sims para que cuando salga el juego ya puedas empezar a jugar directamente.

Los_Sims4_screenshot_04

Tocaron deportes de nuevo en este caso de FIFA 15. Con nuevos vídeos y detalles. “Es el mejor juego de FIFA que hemos hecho nunca, estamos seguros” eran las palabras exactas utilizadas durante la conferencia. Explican que el control de todo el juego ahora es mucho más suave con una perfecta respuesta, tendrá ambientación emocional durante los partidos y detalles del control ya conocidos. Y FIFA World, el free-to-play intentará expandirse en Europa añadiendo un nuevo motor gráfico para que tenga mejor presentación.

Star Wars the Old Republic aparecía en escena para enseñar la nueva expansión Galactic Stronghold, en ella podremos crear nuestra propia casa. Toco el turno de Dawngate (la alfa ya esta abierta para servidores europeos), el MOBA de EA y algunas de sus clases. Y le seguía el nuevo juego de Bioware que ya tiene nombre: Shadow Realms. Es un action-rpg que tiene un formato de episodios y se juega como una serie de televisión. Acción y magia por partes iguales y estará jugable en la feria, lanzarán una alfa el mes que viene y su lanzamiento esta fijado para 2015.

Por último, EA habló de Battlefield Hardline. Primero se enseñó la campaña para un jugador, donde están poniendo especial atención. El juego luce un espectacular apartado gráfico, con un tono más oscuro de lo habitual, y tendrá buena variedad de situaciones. Habrá vehículos, escenarios destruibles y un escáner para detectar posiciones enemigas. Esta herramienta es una ayuda para las zonas de sigilo, que parece que habrá bastantes. Por último se anunciaron dos nuevos modos multijugador.

Con este juego de Visceral Games acabó la conferencia, sin nada nuevo de otras franquicias como Mirror Edge 2 que ya esta anunciado.

Lee

Friki y heavy. Me gustan todo tipo de videojuegos sin entrar en la guerra de plataformas o compañías. Las películas malas son las mejores. Me encanta Japón y su cultura.

Ver todos

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */