Portada » Coberturas » [GAMESCOM] Resumen de la conferencia de Sony

La ya finalizada conferencia de Sony de la Gamescom ha estado marcada por la fuerte presencia de los juegos independientes, sector que la compañía de PS4 ha querido reivindicar para sí, así como títulos como Destiny. A continuación se muestra un resumen de lo que la ponencia ha dado de sí:

La conferencia ha comenzado con el primer trailer gameplay de Bloodborne, de aproximadamente dos minutos donde se puede palpar la acción de la que hará gala el título.

En este momento de la conferencia las desarrolladoras y los juegos independientes tomaron el control durante gran parte de la misma. Entre los títulos que salieron a la palestra destacan The Tomorrow Children, con una estética de personajes y escenarios que parecen estar hechos de cartón y un diseño que recuerda al de la rusia soviética, con una raza humana que debe unificarse contra enemigos mecánicos. The Vanishing of Ethan Carter es el siguiente juego en ser presentado, una aventura de investigación.

El siguiente juego protagonista es Volume, una aventura futurista de sigilo de los creadores de Thomas Was Alone, que tratará sobre un ladrón con el que se realiza un paralelismo con Robin Hood. Hollowpoint es el siguiente título, que presenta acción a raudales de la mano de un grupo mercenario que podrá estar conformado por hasta 4 jugadores en cooperativo.

El creador de DayZ sale al estrado para anunciar que el juego de zombies llegará a PS4 y que desde su compañía buscan que sea mucho más que un simple port, con la intención de expandir los horizontes de juego aprovechando la potencia de la máquina de Sony. El siguiente proyecto en ser presentado es Hellblade, una aventura de acción protagonizada por una espadachina que recuerda mucho a Heavenly Sword, ya que está hecho por los mismos creadores.

Tras esto se pudo ver el trailer de Rime, un título con estilo Cel Shaded en el que un joven protagonista explora entornos abiertos que parecen enormes, con meteorología cambiante. En el vídeo se puede llegar a intuir que el personaje tendrá alguna clase de poder sobre su entorno o el clima.

El siguiente juego en salir a escena es Destiny. La nueva información con respecto a él gira en torno a su modo multijugador competitivo, con el siguiente trailer en premiere mundial.

Farcry 4 es la siguiente gran producción en tomar el protagonismo. Tras presentar algunos entornos hostiles en los que se desarrollará el título llegó la noticia de que cada copia del juego incluirá en exclusiva en PS4 diez claves para compartir con amigos para que tengan acceso a una versión de prueba del título, que incluirá incluso un modo cooperativo. También se pudo ver un trailer de Middle Earth Shadow of Mordor, el último videojuego ambientado en el universo de ESDLA.

Hideo Kojima no se quiso perder la conferencia y tuvo oportunidad de hablar unos minutos sobre un elemento clásico en la saga Metal Gear: la caja de cartón. La caja tendrá nuevos usos para la infiltración, como son el salir de ella de repente disparando a los enemigos o atraerlos hacia el cartón mientras Snake hace una salida pasando totalmente desapercibido. Cualquier detalle adicional sobre Metal Gear Solid V será desvelado en la conferencia de mañana.

El terror fue el siguiente protagonista de la escena con el trailer interactivo de P.T., una nueva franquicia que apuesta por el terror puro. También se presentó Until Dawn, la apuesta por el miedo y las elecciones con consecuencias extremas, que podrán llevar a sus 8 protagonistas a la muerte.

Driveclub mostró una pequeña demo en la que sus desarrolladores quisieron hacer hincapié en las funciones sociales del título, donde el jugador puede subir en los ranking y ganar puntos gracias al resto de jugadores de su club. Se confirmó la existencia de una aplicación para móviles donde tener a mano cualquier dato sobre los jugadores de tu grupo.

El premio a la presentación más simpática se lo lleva Tearaway Unfolded. El título afirma ser mucho más que un port de la versión de PSVita, y dispondrá de funciones adaptadas al mando y al hardware de PS4 como puede ser “lanzar” objetos al jugador para interactuar con el entorno o iluminar caminos. Una apuesta por la simpatía y por la profundidad en cuanto a concepto.

En lo que a juegos respecta, cerraron la conferencia dos nuevos títulos exclusivos para PS4. Alienation es un juego de acción y disparos protagonizado por supersoldados futuristas que se enfrentan a alienígenas. Su estilo recuerda a Dead Nation, ya que está desarrollado por los mismos creadores. Wild es la última apuesta de Wild Sheep, que jugará las bazas de situarse en un mundo abierto gigantesco y mostrar una gran cantidad de seres diferentes.

Por último, no sólo de juegos se ha hablado en esta conferencia. También se ha confirmado que pronto estará disponible la actualización 2.0 de Playstation 4, que incluirá funciones como subir directamente vídeos a Youtube, contactar con amigos para invitar a partidas competitivas o cooperativas y la posibilidad de compartir juegos con usuarios que no los tienen de la cual apenas se han dado detalles.

 

 

Ignacio Reinosa

Estudiante de Filosofía. Redactor en Revogamers desde 2008. Amante de los videojuegos, y de escribir sobre ellos. Videojuegos, lectura, rol, juegos de mesa y mucho más me dejan sin tiempo para nada más.

Ver todos

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */