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Presentación de Heroes of Ruin para 3DS

En la presentación de Heroes of Ruin para 3DS hemos contado con el CEO de N-Space, Dan O’Leary. Tras un trailer del juego ya en español, ha pasado a comentar las características del juego.

La historia transcurre en la ciudad de Nexus y sus alrededores. Su gobernador ha sido víctima de una maldición y aunque existe una cura, no es fácil conseguirla ya que hay que abrirse camino a través de cientos de enemigos por zonas laberínticas. La recompensa que ofrecen es lo que atrae al grupo de cuatro mercenarios protagonistas del juego.

La historia transcurre en cinco zonas y puede jugarse en solitario o con tres compañeros más, sean amigos o desconocidos a través de internet. Cuando un amigo esté jugando nos saldrá el aviso en la lista de amigos para poder unirnos rápidamente. Cada vez que iniciemos una partida las mazmorras se generarán aleatoriamente. Como en el juego cooperativo es bastante necesario hablar para compenetrarse, N-Space incluirá chat de voz a través del micrófono de la consola. La única limitación es que solo puedes hablar con la gente que tengas agregada. Heroes of Ruin es el primer juego de 3DS en utilizar esta característica.

El juego cuenta con cuatro clases, El Bárbaro y el Justiciero que están orientadas al cuerpo a cuerpo y el Pistolero y la Alquitecto que prefieren luchar a distancia a base de disparos y magia. Cada personaje se puede personalizar, tanto la piel como el tipo de pelo y su color y el color de alguna prenda que lleve distintiva. Si contamos con que las armas y armaduras también cambian la apariencia podemos decir que será difícil encontrarnos a otro personaje igual cuando juguemos online. Según ha dicho Dan hay unos 80.000 objetos para coleccionar.

Los personajes cuentan con tres arboles de habilidades, con cinco habilidades cada una y cada habilidad cuenta con tres niveles. Estas habilidades se usan con A, X e Y y se podrán cambiar en la táctil. Además contamos con un botón para realizar ataques normales que si se mantiene realiza un ataque cargado. El gatillo L servirá para esquivar y el R para interactuar con la gente y coger los objetos. Con la cruceta se podrá usar pociones y equipar o vender los objetos. Aunque el juego en si  sea de acción también habrá que resolver algunos puzles a lo largo de la historia.

Además de usar el online y el micrófono, Heroes of Ruin también usará otras características de la 3DS. Spot Pass se utilizará para recibir desafíos diarios para conseguir recompensas gratuitamente. Por su parte Street Pass se usará como una red de intercambio que afectará a lo que vendan los mercaderes en tu juego, así podrás conseguir nuevos y poderosos objetos.

El juego lleva desde mediados del 2010 en desarrollo, con una media de 25 personas trabajando en él. La experiencia de N-Space haciendo juegos para DS se nota en este Heroes Of Ruin donde se han arriesgado con una IP nueva, quizás la primera IP nueva potente de la consola que utiliza todo lo que 3DS ofrece. Según Dan O’Leary sus influencias a sido Diablo y los Marvel Ultimate Alliance, incluso se ha atrevido a bromear diciendo que “Ya que Blizzard no lanzaba un nuevo Diablo decidimos hacerlo nosotros”.

Heroes of Ruin ya tiene fecha de lanzamiento en USA, en Europa saldrá en la primera mitad de 2012 doblado al castellano.

Texto por Darcarys

Redacción

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