Portada » Coberturas » Resumen de 2013 (Parte II – Portátiles y Next Gen)

Resumen de 2013 (Parte II – Portátiles y Next Gen)

Exclusivos PS Vita

Persona 4 Golden: Aunque no estamos ante una exclusividad al 100%, puesto que en este caso estamos ante una versión mejorada de un título de PS2, sí que esta edición podremos jugarla sólo en PS Vita. El título es un excelente juego RPG con mucho que explorar en Inaba donde debemos hallar la respuesta a los asesinatos que asolan la localidad. Además de la correspondiente mejora de texturas, tenemos una banda sonora espectacular. La mayor pega, el idioma, en completo inglés.

Soul Sacrifice: Uno de los primeros llamados a convertirse en gran título de PS Vita cuando fue anunciado, con una temática que recordaba sobremanera a Monster Hunter, y sin embargo con sus propias carácterísticas. La historia se desarrolla por misiones, está bastante bien estructurada y tiene ciertos enemigos que nos pueden llevar más de 20 minutos para finalizar con ellos. La música orquestal hace el resto. Quizá se echan de menos mejores gráficos en un título que por otra parte goza de gran diseño artístico.

Análisis de Soul Sacrifice

Killzone Mercenary: Tras varias decepciones como Resistance: Burning Skies o Call of Duty Declassified por fin llegó un FPS que merecía la pena en PS Vita, con buena jugabilidad, duración típica y un juego online que apetecía jugar. Ya era hora, porque los dos sticks nos pedían a gritos un título como Killzone Mercenary.

Análisis de Killzone Mercenary

Invizimals: La Alianza: Llega la compañía Novarama con su Invizimals tras el paso inicial de la saga en PSP. Como en otros títulos de coleccionismo de personajes podremos usarlos en combates y subirlos de nivel. Por supuesto, la realidad aumentada que fue la estrella en PSP, aquí también vuelve, y es parte importante, además de poder combatir con otros jugadores y también conectarlos con el juego de PS3.

Tearaway: Media Molecule, creadores de Little Big Planet llevan a PS Vita un título nuevo, con un mundo de papel donde la imaginación, los gráficos con texturas orgánicas de papel y el panel táctil trasero hacen mucho por conseguir el que posiblemente sea el más original juego de PS Vita por ahora.

tearaway

Exclusivos Nintendo 3DS:

Luigi´s Mansion 2: Luigi llegó a nuestras 3DS con una aventura de lo más divertida. El humor y la resolución de puzles se unen en una aventura por misiones que mejoraba en duración e ideas todo lo que se vio en la entrega original.

Análisis Luigi´s Mansion 2

Animal Crossing New Leaf: Si Animal Crossing se puso las pilas en algún momento fue con este juego. Llegó la personalización de pueblos, intercambio de objetos en su máximo esplendor y el encuentro entre personajes de distintas zonas con ayuda del sistema Online de Nintendo, que nos permitió desplazarnos a otros pueblos. Todo esto unido a la necesidad de que nuestro personaje sea el alcalde del pueblo, lo que le da una novedad extra.

Pokemon X/Y: Los incombustibles Pokémon han pegado el estirón… Por vez primera tenemos entornos mejorados, combates animados y mucha más espectacularidad en los combates, porque seamos sinceros, se estaba empezando a notar el desgaste en la saga, y la renovación le ha venido genial. Además los combates online con otros usuarios le da un extra a la saga que le hacía falta.

pokemon-x-y

Bravely Default: Square Enix consiguen hacer un juego que trae recuerdos de la antigua Square. Puro JRPG con buenos gráficos, un sistema basado en turnos con algunas peculiaridades que le dan un punto estratégico más. Esperemos que la cosa cuaje en más títulos como éste.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds: Link vuelve para crear nostalgia. Nintendo sabe bien que la entrega de Super Nintendo tiene un punto nostálgico que no tienen las posteriores y ha querido meter a Link en el mismo mundo que conocimos. El cambio al mundo oscuro y la nueva habilidad de Link, además de la profundidad que queda estupenda haciendo uso de la pantalla 3D, hace que el título tenga mucho más que ofrecernos.

Exclusivos Wii U

The Wonderful 101: Platinum Games tiene en este título un género muy suyo, el hack’n’slash, el cual en este caso se ve desde arriba, ya que seguiremos la pista no sólo al personaje principal, sino a todos sus acompañantes, que tienen en conjunto la habilidad de unirse en un arma con el que golpear a nuestros enemigos, algunos de ellos de tamaños gigantescos. Es uno de esos títulos que poco a poco valoras, aunque es necesario que te guste, y luego te acabe enganchando. Por lo demás el título es muy fluido y tiene esos tintes que recuerdan a la antigua Clover Studio de Capcom, creadores de Viewtiful Joe.

The Legend of Zelda: Wind Waker HD: Link se luce en HD pese a no ser lo que muchos esperaban en Wii U. Pero llegará… Mientras tanto este Wind Waker (sacado del original de Gamecube) en alta definición tiene ese encanto que le convirtió en un juego especial dentro de la saga. Una jugabilidad buena, unos gráficos que en HD lucen el aspecto de dibujos mejor que nunca, y ese encanto que Nintendo puso en Wind Waker.

wind-waker-hd-launch-trailer

Sonic Lost World: Sonic ha pasado por una etapa de juegos mediocres, eso todo el mundo lo sabe, pero no hay que quitarle méritos a este Sonic Lost World. Tras la vuelta a una mejora de calidad en la jugabilidad con Sonic Colours en Wii, tenemos este nuevo juego que aún sin llegar a la excelencia, tiene mucho que decir. Cambia los escenarios planos por otros circulares que le dan más de una rejugabilidad a las fases, pues siempre puede haber puntos que no hemos visto. Al igual que hizo Sonic Colours contamos con la ayuda de los Wisp que nos ayudan en determinados puntos, aunque ahora su uso es más testimonial. Sigue la velocidad, aunque el plataformeo es más esencial que en anteriores títulos, y se vuelve a hacer uso de mezclar partes con jugabilidad 2D y 3D.

Super Mario 3D World: El nuevo juego de Mario nos dejó fríos la primera vez que se vio, y sin embargo meses después, nos dejó con la boca abierta por la calidad final de sus escenarios, su jugabilidad y valoración final tanto de medios de comunicación como de público. Un juego a la altura de lo que se esperaba, y por vez primera en la saga un multijugador en un título 3D de Super Mario. Todo le sienta genial, jugabilidad, gráficos, sonido… A la altura de las circunstancias, y el mayor imprescindible de Wii U por el momento.

Exclusivos Xbox One:

Dead Rising 3: La tercera parte de esta saga, una de las que inició Xbox 360, inicia también en Xbox One su andadura por la que ya es la actual generación de consolas. Finalmente este título se quedó en menos de lo que mucha gente esperaba, pero sigue siendo divertido. Estamos ante un juego donde el protagonista tendrá un montón de objetos, y cientos de zombis para acabar con ellos de todas las maneras posibles. La mayor pena de este juego como la mayoría de este tipo, es la sensación de haber salido echándosele el tiempo encima de cara al lanzamiento de la consola.

Análisis Dead Rising 3

Dead-Rising-3

Killer Instinct: Todo el mundo sabe que lo que tiene que tener un juego de lucha es buen control y jugabilidad, así como varios personajes. En este caso el modelo de este juego es el de Free-To-Play, teniendo gratuitamente un personaje y  la opción de comprar diversos packs. La facilidad de control, pero la necesidad de hacerse más exigente a cualquiera que pretenda acceder a los puestos más altos en los combates online hace que sea un juego apto para empezar, pero la opción de ir mejorando el juego a base de upgrades a versiones más completas hacen que este juego sea accesible a cualquier jugador, y sean ellos quienes decidan cuanto invertir en él.

Exclusivos Playstation 4:

Killzone Shadow Fall: Actualmente el exclusivo más impresionante de la nueva generación, a la espera de la siguiente hornada. A Killzone le han cambiado los escenarios más puramente pasilleros por otros más abiertos que dan más juego. Una historia que continua la saga con una nueva aventura bajo la piel del Shadow Marshall, un agente especialista en infiltraciones. Gráficos bien compensados lucen estupendamente a 1080p y un estilo artístico más futurista que nunca le dan la puntilla al (por ahora) mejor título exclusivo de PS4.

Análisis de Killzone Shadow Fall

Killzone-Shadow-Fall

Knack: Este título, firmado por Mark Cerny (que tiene a sus espaldas títulos como Spyro the Dragon, Crash Bandicoot, Uncharted o Resistance entre otros) ha acabado no siendo tan bueno como se esperaba, pero aún así estamos ante un título divertido, que cautivará a los aficionados de las aventuras plataformeras con dosis de peleas, al estilo de Ratchet & Clank o Jak & Daxter (juegos en los que Cerny también ha tenido algo que ver, por cierto).

Sergio Amor

Sumergido en mundos inventados desde hace más de dos décadas, fan incondicional de las clásicas recreativas. Jugón, cinéfilo empedernido y a ratos persona.

Ver todos

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */