Portada » Coberturas » Todo sobre el E3

Todo sobre el E3

Aquí estamos, un año más a la espera del E3 (Electronic Entertainment Expo) la feria más importante del mundo de los videojuegos, que cumple nada mas ni nada menos que 20 años. A esta feria llegan las compañías más importantes del sector para mostrar todo lo que tienen, como nuevas versiones de consola, novedades, nuevos juegos y otros proyectos en forma de gameplays, imágenes, trailers, y todo, durante una semana que estará repleta de sorpresas.

El E3 2015 se volverá a celebrar en Los Angeles Convention Center, aunque llegará un poco más tarde este año de lo habitual, entre el 14 y el 18 de junio, pero la espera merecerá la pena, ya que este año por primera vez tenemos hasta 8 conferencias. Microsoft, Sony y Nintendo acudirán al evento como ‘First Party’ (que ya bien entrada la nueva generación esperemos que muestren sus mejores cartas) y Bethesda, Electronic Arts, Ubisoft y Square Enix como ‘Third Party’, así como una conferencia centrada en el PC gaming, de la que no hablaremos, ya que, no anunciarán juegos, la conferencia de PC se quedará únicamente para mostrar nuevo hardware.

En este artículo queremos hacer un pequeño resumen de lo que nos espera en este gran evento, de lo que nos gustaría ver, de lo que no nos gustaría ver, de lo que ya está confirmado, de los rumores y de los horarios.

BETHESDA

La conferencia de Bethesda tendrá lugar durante la madrugada del 14 al 15 de junio a las 4 AM (04:00) y la podéis seguir en: YouTube y Twitch.

Cuando la compañía confirmó que realizaría su propia conferencia en el E3, además por primera vez, todo el mundo se pensaba que tenían unas cuentas cosas preparadas. Y tras la presentación de hace unos días de Fallout 4 el ‘hype’ ha subido drásticamente, juego que veremos por primera vez en acción dentro de unos días, y aunque todavía no es oficial, en la web de Bethesda podemos ver que tiene como fecha de salida este año 2015.

1920x1080_fallout-vintage-pipboy-standby-HD-Wallpaper

 

Otro juegazo que se espera ver es el aclamado ‘DOOM’, que esperemos que muestren un gameplay como es debido y una fecha de salida y que  no se limiten a mostrar un simple teaser como ya hicieron hace unas semanas. Otro juego que mostrarán será el ‘The Elder Scrolls Online’ y su juego free-to-play, Battlecry, juego del que no han vuelto a hablar desde hace ya un tiempo. Tres juegos parecen poco para montar toda una conferencia, de ahí que surjan rumores como un posible remaster de Dishonored, así como una secuela. Y de entre los rumores y filtraciones que más me gusta y que no podemos olvidar es del posible ‘The Elder Scrolls VI: Argonia’. Vamos, que una de las mejores compañías de videojuegos se presenta en una conferencia aparte de las First Party y lo hace con fuerza.

MICROSOFT

La conferencia de Microsoft tendrá lugar el 15 de junio a las 6:30 PM (18:30) de la tarde, y la podremos seguir en: YouTube, Twitch y Xbox.com.

La consola de Microsoft vive un momento mucho más optimista que durante su lanzamiento, y una de las razones es Phil Spencer, además nos lo muestran con citas como “Un momento brillante para ser de Xbox” y “que estas serán probablemente una de las mejores navidades que ha tenido nunca una consola de Microsoft”.

¿Tendrán razón o será simplemente fanfarroneo? Espero que sea la primera opción, ya que este 27 de octubre sale a la venta Halo 5 : Guardians la saga exclusiva más importante de Microsoft. Otra saga que no podía faltar es la de Forza Motorsport que con la sexta entrega llegarán 450 coches, carreras nocturnas y muchos más detalles que comentará durante la conferencia, incluso ya habían salido una serie de rumores que lo fechaban el 13 de septiembre para su salida a la venta.

Otro gran juego y del que no hemos visto nada en acción es el esperado y aclamado Rise of The Tomb Raider del que espero que al menos muestren un gameplay y digan la fecha de salida, como poco, aunque otros rumores señalaban al juego con fecha de salida a la venta el 13 de noviembre, esperemos que sean ciertos y no verlo retrasado.

rise_of_the_tomb_raider-lara_croft-fighting-bear-art-3840x2160

Esto no solo se queda aquí, puesto que hay muchos juegos exclusivos que mostrar como ‘Scalebound’,’Fable Legends’ y ‘Quantum Break’ pero por desgracia, ayer Microsoft confirmó que este año no estarán en el E3, si no en la Gamescom. Además no se queda la cosa ahí también veremos el remaster del primer Gears of War, que espero que no solo sea el primero, ya ha habido filtraciones de que iban a sacar la trilogía entera y ya puestos vendría bastante bien. También esperemos que muestren al menos un pequeño teaser del nuevo Gears of War, llevado por la reciente ‘The Coalition’. Estos son los First Party o algunos de ellos que esperemos que tenga Microsoft en su conferencia y aún quedaría por hablar de los Third Partys que se podrían anunciar o mostrar.

ELECTRONIC ARTS

La conferencia de Electronic Arts tendrá lugar el 15 de junio a las 10 PM (22:00) y la podremos seguir en: YouTube, Twitch y EA.com.

Este año se muestra algo mejor que el anterior, ya que, cuando se pensaba en Electronic Arts solo se te venía a la cabeza Fifa y poco más como Battlefield. Este año esperemos que sea distinto gracias a los titanes de Star Wars ‘Battlefront’ y ‘Mass Effect’, este último aún no se sabe si estará pero debemos de contar con ello. Lo que si vamos a ver con total seguridad es el reciente confirmado Mirror’s Edge Catalyst, que tiene que estar en un desarrollo bastante avanzado para que lo puedan lanzar a principios de 2016. Además de ‘Need for Speed’, ‘FIFA 16’, ‘Madden 16’, ‘NHL 16’ y ‘NBA 16’ que son los juegos que están confirmados.

Star-Wars-Battlefront-_4-17_D

Y por si os pareciese poco, saltaron los rumores sobre “3 nuevos juegos, uno de ellos una nueva IP” que presentará EAPodríamos entender en esas condiciones que fuera el nuevo proyecto de Visceral Games centrado en el universo de Star Wars, cosa que me gustaría mucho que pasara pero es importante que no le quiten de momento protagonismo a Battlefront, la nueva IP de Bioware y el reboot de ‘Mirrors Edge‘.

Ubisoft

La conferencia de  de Ubisoft tendrá lugar la noche del 15 al 16 de junio a las 12  PM (00:00) y la podremos seguir en: YouTube, Twitch y Ubisoft.com.

La siguiente compañía que sigue con la feria es la gran Ubisoft. La compañía francesa siempre ha sido una de las grandes en el E3 y como cada año, no podemos esperar menos, sobretodo porque ha sufrido varios errores a lo largo de 2014 y ahora es cuando necesitan un gran título para demostrar que sigue siendo una gran compañía. Para empezar Ubisoft confirmó la presencia de Assassin’s Creed Syndicate,  Tom Clancy’s The Division y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege que tiene previsto el lanzamiento previsto para el 10 de octubre tres triples AAA que seguramente veamos gameplays de los tres así como una fecha de salida (definitiva) de ‘The Division‘.

tom-clancys-the-division-31003-1280x800

Tras comentar los triple AAA de los que suele venir acompañada Ubisoft, también hay que comentar otros juegos como los habituales Just Dance (esperemos que no se vuelvan a poner a bailar en mitad de la conferencia) que lanzan cada año, esperamos alguna que otra sorpresa como  Beyond Good & Evil 2 que pudo haber cambiado de manos de desarrollo y se empezó “de cero”. Otro gran juego que podemos esperar es Rayman o esos juegos indie tan geniales que acabaron saliendo de forma digital como Valiant Hearts o Child of Light. Por otra parte me gustaría ver menos Assassin’s Creed, Ubisoft debería de dejar de explotar la saga y centrarse en inventar nuevos juegos y recuperar viejas glorias como Prince of Persia, por ejemplo. Por último mencionar un posible teaser al final de la conferencia de Watch Dogs 2 y que saldría para finales de 2016.

SONY

La conferencia de Sony tendrá lugar la noche del 15 al 16 de junio a las 3AM (03:00) y la podremos seguir en: YouTube, Twitch y PlayStation.com

La compañía japonesa se presenta a este E3 con una situación interesante, ya que por un lado PlayStation 4 esta vendiendo estupendamente bien pero el problema al que se enfrenta Sony es a una mitad de año con escasos exclusivos y todo apunta a que el resto del año sea igual. Esto es algo que han admitido los mismos directivos de la compañía, de tal modo que este año no se presentarán a la Gamescom, mostrarán todo lo que tienen en esta conferencia. Y aunque 2016 se vea bien, también se ve lejos y hasta que lleguemos todo apunta a que dispondremos de gran parte de remakes de PS3 como Uncharted: The Nathan Drake Collection que llegará el 7 de Octubre, que será un recopilatorio de las tres entregas y que seguramente veamos que tal luce durante este E3. Y no podemos olvidarnos de la remasterización de God of War III por el décimo aniversario de la saga, es sí espero que muestren ambos títulos pero que sea algo rápido,  no creo que sea el momento adecuado ni mucho menos para mostrar y hablar únicamente de remakes y remasterizaciones.

rime-2598676

Remakes y remasterizaciones aparte tenemos a lo que será el protagonista de la conferencia, su juego estrella sin duda y el que todo fan ansía ver, sin duda veremos Uncharted 4: A Thief’s End en un gran gameplay. No llegará hasta primavera de 2016, esperemos que den alguna fecha más precisa,  todo apunta a que Naughty Dog demostrará lo que son capaces de hacer con la PlayStation 4 y estoy seguro de que no decepcionarán. También podremos ver Until Dawn que saldrá en agosto así que probablemente veremos un trailer y gameplay, al igual que Persona 5. Podríamos ver también el primer DLC de Bloodborne y ya que estamos con DLC’S y expansiones puede que veamos alguna de The Order: 1886. No hace falta señalar que todos deseamos ver algo de God of War 4, la nueva IP de Guerrilla o Gran Turismo, todo lo contrario a todos esos jugos Indie que tiene preparado Sony para mostrar durante la conferencia pero que de todos ellos solo merecerán la pena cuatro o cinco. Everybody’s gone to the Rapture, SOMA, No man’s Sky, Rime y Wild, estos son lo que merecerá la pena ver y esperemos que no se alarguen demasiado.

Los juegos que también veremos con total seguridad ya que cuentan con un acuerdo comercial exclusivo será el esperado Batman: Arkham Knight, Star Wars Battlefront, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Final Fantasy XV. Y tras ver los rumores de esta semana posiblemente veremos algo de Dark Souls 3, y ya que están pues que enseñen algo de The Last Guardian.

Nintendo

La conferencia de Nintendo tendrá lugar el 16 de junio a las 6 PM (18:00) y la podremos seguir en: YouTube, TwitchNintendo.com

Nintendo siempre ha sido la compañía mas misteriosa en los E3 y por ello siempre han surgido rumores y filtraciones de las que mas tarde se desmienten o simplemente no se cumplen. Lo que no es un rumor es que el nuevo The Legend of Zelda para Wii U no estará en este E3, y es un palo bien gordo, pero al menos tendremos Star Fox que sigue siendo un gran título a tener en cuenta.

Yo lo que espero, como todos los años, es algo que siempre cumple Nintendo y es que hagan una conferencia divertida, que aparezca Reggie luchando contra Iwata, comiendo plátanos o saliendo de una nave anunciando el nuevo Metroid, me da lo mismo, pero que sigan en esa línea tan distintiva por la que se han guiado estos años. No podemos olvidarnos que este año nuestro querido Mario cumple años, ya son 30 años desde Super Mario Bros y espero no celebrarlo solo con un Mario Maker, todos los fans queremos un nuevo Mario, ojalá y nos tengan una sorpresa preparada con un Mario al estilo Mario Galaxy o Mario Sunshine.

XCX_Scene

No podemos olvidarnos de otros grande títulos de Wii U como son Mario Kart 8 y Super Smash Bros, que volverán a estar en la feria junto con nuevos DLC’S, no solo eso, más de un amante del rol japonés se estará tirando de los pelos al desconocer aún la fecha de salida de Xenoblade Chronicles X en Europa, que esperemos que la digan y que sobretodo llegue antes de que acabe el año. Otro juego japonés que ha visto la luz en japón pero que en Europa todavía no, es el Fatal Frame: The Raven Haired Shrine Maiden que posiblemente llegue a Occidente en navidad.

Por último comentar que volveremos a ver Devil’s Third, el nuevo juego de Tomonobu Itagaki creador de Dead or Alive y Ninja Gaiden, que finalmente llegará el 28 de agosto. Y sin olvidarnos de el nuevo Fire Emblem if para 3DS, posiblemente no lo veamos tanto como nos gustaría pero estaría bien ver algún gameplay o trailer y que nos señalen alguna fecha de lanzamiento.

Este debe de ser el año, este debe de ser el año en el que Retro Studios muestre su gran juego y todos esperamos, que sea un Metroid.

Square Enix

La conferencia de Square Enix tendrá lugar el 16 de junio a las 7 PM (19:00) y la podremos seguir en: YouTube, TwitchSquare-Enix.com

La última conferencia de la feria se trata de Square Enix, que al igual que la primera (Bethesda) son las primeras conferencias en su historia en el E3.

¿Que podemos esperarnos de Square Enix? Porque para montar una conferencia aparte deben de tener suficiente material para mostrar y, parece ser el caso, teniendo en primer lugar a Rise of The Tomb Raider que tendrá su momento, si es verdad que se mostrará en la conferencia de Microsoft, pero Square Enix es la editora, así que seguramente veamos un nuevo gameplay o trailer. Siguiendo con la parte occidental de la compañía también podremos ver Deus Ex: Mankind Divided, que esperamos con todas nuestras ganas verlo en acción al igual que el alocado Just Cause 3 y el nuevo Hitman.

maxresdefault

Por la parte japonesa de la compañía no tendremos a Final Fantasy XV en el E3, este se lo guardarán para mostrarlo en la Gamescom. Desde 2013 no sabemos nada acerca de Kingdom Hearts III, se agradecería y mucho el dar detalles acerca de esta gran saga. También podremos ver el Dragon Quest Heroes como exclusiva de PlayStation 4 y posiblemente Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness.

Este año se presentan todas las compañías con grandes títulos que mostrar, es lo que nos gusta, es lo que queremos ver y esperemos que lo disfrutemos como hacemos todos los años. Llega el verano y con el la mayor feria de videjuegos, nada mal ¿verdad?

Alvaro Reina

Te abasteciste y preparaste. Tu inventario completo estaba dotado con equipos y elementos diseñados para convertir a un hombre en leyenda.
Desde el momento en que pasaste viajando por la tierra, luchando contra el mal, solo, espada en mano. La gente oró por un héroe y tu respondiste a la llamada, diste lo mejor y lo lograste, GameOver. Ahora la gente está sonriendo , el sol ha vuelto, es...Perfecto.
Tu próxima aventura ya está a la vista y ya estás listo para ir.

Ver todos

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */