Portada » Críticas » Ahora Me Ves – Crítica

Ahora me ves… es una de esas películas que cada cierto tiempo aparecen en la gran pantalla empezando como tapadas y dejándonos al final con un gran sabor de boca. Ya los trailers dejaban con ganas de más y es que la pintan como algo fresco y dinámico, sin embargo, como todos sabemos, estos mismos en ocasiones nos destripan la película o incluso nos hacen parecer la misma algo más grande de lo que es en realidad, pero en este caso no, la cinta es más de lo que nos dejan entrever estos.

dave_francoLa cinta en cuestión empieza con las peripecias de 4 magos con habilidades muy distintas, así tenemos en primer lugar al más carismático y ligón de ellos Daniel Atlas, al que le da vida Jesse Eisenberg más conocido por su papel en Bienvenidos a Zombieland, un mago especializado en el ilusionismo y en los juegos de cartas. El segundo mago es Merritt Osbourne, que es interpretado por Woody Harrelson que compartió reparto con Jesse Eisenberg en Bienvenidos a Zombieland y más recientemente participó en la exitosa cinta de Los juegos del hambre, Merritt es un Mentalista, un mago capaz de adivinar cualquier dato de tu vida o hipnotizarte y malearte a su antojo. El tercero en cuestión es la única mujer de la banda, Henley Reeves, bastante bien llevada por Isla Fisher a la que recordareis por ser Mary Jane en Scooby Doo, la cual es una escapista capaz de eludir la muerte en el último instante. Y por último el más versátil de los magos, Jack Wilder, al cual da vida Dave Franco el cual es conocido por su papel en la sitcom sobre hospitales Scrubs, que es un prestidigitador, es decir, un mago capaz de realizar trucos con sus propias manos de forma que en realidad parezca que no está haciendo nada, es el “ladrón” del grupo, el encargado de realizar los trabajos sucios del grupo y aparentemente el más hábil de ellos.

Todo esto se nos da a conocer en el prólogo de la película, justo antes de mostrarnos como son reclutados y forman parte del grupo llamado “los cuatro jinetes”. Quizás este sea uno de los pocos puntos flacos de la película, que no se profundiza en los personajes tanto como gustaría porque ,salvo detalles pequeños y contados, no se vuelve a hablar de ellos como personajes independientes, en todo momento son un grupo financiado por un magnate multimillonario llamado Arthur Tressler al que da vida el gran Michael Caine.

20529444.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxPero “Los cuatro jinetes” no son simples magos que realizan su función para divertir o entretener a los espectadores, sino que en la primera función que les vemos su intención no es otra que robar un banco. Esto hace entrar en escena a los que serán durante el transcurso de la historia sus enemigos, el FBI. El agente encargado de perseguir y desenmascarar a estos magos es Dylan Rhodes, genialmente interpretado por Mark Ruffalo a quien recordareis por dar vida en los vengadores a Bruce Banner/Hulk, este agente experimenta un gran cambio durante la película pasando de ser un personaje secundario e incrédulo a ser más principal  que los propios magos. Junto a él se encuentra una representante de la Interpol Francesa, Alma Vargas, interpretada por Mélanie Laurent y la cual poco a poco nos va descubriendo claves de la historia. Junto a ellos pero por su propio interés actúa Thaddeus Bradley, un ex mago interpretado por el gran Morgan Freeman que se dedica a descubrir y revelar los secretos de los magos más famosos por y para su propio beneficio.

Quizás la aparición de Michael Caine y Morgan Freeman en la cinta sea el otro punto decepcionante de la misma, ya que aportan realmente poco a esta y se deduce que están en ella por el mero hecho de darle ,de cara a los espectadores, un incentivo más para su visionado. Son papeles que no necesitaban de una estrella consagrada para su interpretación y podían haber supuesto una gran y valiosa oportunidad para algún actor de menos renombre. Pero esto no significa que sus interpretaciones sean malas, todo lo contrario, son bastante buenas pero esto no excluye que estén en ella por el cartel.

ahora-me-ves-poste334-pxl

El guion de la película es en sí mismo bastante fluido y ameno, cada instante y acción que sucede nos deja con ganas de más, de saber que ocurrirá en la siguiente escena y de descubrir por fin el propósito de todo. Es decir, siempre quieres saber más y más hasta que llega ese momento, el final de la película, donde quedas con cara de tonto y esa sonrisa que se perpetúa en tu cara dando a entender que la cinta realmente te sorprendió y te dejó un estupendo sabor de boca.

Conclusión – Ahora me ves

Es una película que no decepcionará a quien decida ir a verla, no es una gran producción con un gran marketing detrás pero sin embargo es una de las sorpresas de este verano. Es un film agradable y divertido, que nos proporcionará un gran rato sin duda alguna. Una película altamente recomendable para todas las edades y bastante fresca para lo que la cartelera actual nos ofrece, por tanto, si quieres ir al cine a disfrutar de una buena y sorprendente cinta esta debe ser una de tus primeras opciones