Portada » Críticas » Crítica de “Person of Interest” de J.J.Abrams

Crítica de “Person of Interest” de J.J.Abrams

Hoy quiero hablaros de las impresiones que me han provocado los primeros capítulos de la última producción de J.J.Abrams (acerca del cual pudisteis leer hace poco de la mano de Jota) y Jonathan Nolan. Se trata de Person of Interest, una serie de acción ambientada en la Nueva York actual. Tras el atentado del 11 de septiembre, se creó un software capaz de conocer cualquier cosa que ocurre en la ciudad de la estatua de la libertad, desde conversaciones de móvil hasta correos electrónicos, el programa es capaz de procesar toda esa información y de discernir qué personas se van a ver implicadas en un acto delictivo.

¿Y qué pinta el bueno de Jim Caviezel (La Pasión de Cristo, La delgada línea roja) en esta historia? Pues por motivos que no desvelaré para aquellos a los que no les gustan los spoilers, Caviezel acaba entrando en contacto con Michael Emerson (Lost, Saw). El personaje de Emerson es el creador del software de vigilancia, y contrata a Caviezel por su habilidad para machacar enemigos  (Reese, el personaje de Caviezel, tiene entrenamiento militar) y su espíritu para castigar criminales. Juntos, pretenden impedir que ocurran los crímenes con los que la máquina relaciona a distintas personas. ¿El problema? La máquina no es capaz de distinguir si la persona será víctima, perpetrador o colaborador del crimen.

Con este planteamiento comienza una carrera contra el tiempo donde veremos a Caviezel correr, saltar, espiar, perseguir, y disparar una y mil veces para salvar o detener a la persona cuyo número de la seguridad social ha expedido el software vigilante. Todo esto mientras recibe el apoyo de campo de Emerson, en un papel de jefe misterioso. Mientras tanto, Tajari P. Henson interpreta a una oficial de policía que investiga al personaje de Caviezel por motivos que, insisto, no destriparé a aquellos interesados en la serie, que bastante he dicho ya.

Tras ver sólo los primeros capítulos no puedo decir a dónde nos va a llevar Person of Interest, pero la serie que me atrajo por su temática fusión de 1984 y Minority Report por ahora me convence lo necesario para seguir viéndola. Si queréis ver espionaje, tiros, acción en general, el misterioso pasado de los dos protagonistas, aquello que les une y en definitiva, a dónde les llevarán sus aventuras, os invito a darle una oportunidad y que veamos hasta dónde nos lleva Person of Interest.