Portada » Críticas » La Torre Oscura – Reseña

La Torre Oscura – Reseña

”El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.”

Y así, con un desierto por delante, sin prepararte y sin que te lo preguntes, Roland De Gilead empieza su andanza por Mundo Medio persiguiendo al hombre de Negro, culpable de lo que Roland desea vengarse. Pero no, ese no es el fin. Roland desea alcanzar la Torre Oscura, edificio que ansia conquistar y subir al último de sus pisos.

En una saga, que pocas personas conocerán,  Stephen King acuño más de 7 libros, ya que incluyo “el viento por la cerradura”, los cuales me mantuvieron pegado a las páginas durante más de 4 años. Aunque no siempre fue así ya que estos libros se remontan a los 80 donde muchas más personas se encandilaron con la trama pero tuvieron que esperar al 2004 para que se cerrase.

King comienza presentándote Mundo Medio, un futuro apocalíptico… No, mejor dicho un futuro donde el mundo se ha “movido”, ya no es lo que era, es solo un fantasma de su pasado donde reliquias de nuestro presente se encuentran con bestias de su futuro. Un mundo donde los revólveres demuestran quien es el que manda. Pero no todo es disparos y desierto, mucho le queda a Roland para llegar a su ansiada meta y mucho que perder también.

Como pistolero, Roland tuvo que ganarse sus merecidos revólveres siendo joven, pero también aceptó el tormentoso futuro que le esperaría. La estirpe de Eld, héroe de Mundo Medio, recorre sus venas pero en el fondo es humano y si demostró su amor por alguien no acabó bien. Perseguir al hombre de negro es su manera de vengarse, aunque la torre tenga que esperar.

Pero no todo será tan fácil .El hombre de negro, que es muy bueno en crear conflictos y malmeter, perjudicará el trayecto. Roland necesitara ayuda, al menos para poder llegar a la Torre, por eso invocará a los 3, personas que no guardan aparente relación entre sí, pero supondrán personajes clave a lo largo de los 7 libros. Aunque pueden que sean 4 personajes en vez de 3.

img_darktower_c1

Desde luego, el comienzo es cautivador, tanto que incluso llegó a aburrirme o confundirme. Al menos alguna explicación debería tomarse el autor en posicionarme en este infierno que llaman “Mundo Medio”. No, equivocado estaba ya que el autor sacó la idea de “Childe Roland a la Torre Oscura llegó”, de Robert Browning. El poema te lo expone por completo en el último título de la saga. Y a partir de ese poema, un universo completo, donde todo tiene más sentido de lo que crees, cobra fuerza y se une a un entramado que comienza incluso antes de que lo leas. Si tenéis intriga del por qué digo esto, mejor que leáis la saga.

El secreto que guarda la novela se va descubriendo poco a poco, sumiéndote en el libro, deseando saber más. La manera de como lo relata Stephen es tan suficientemente detallista y ameno que quieres seguir leyendo. Aunque en el 4 libro (“Mago y Cristal”) pueda parecer un parón en la trama, supone la manera perfecta de conocer el motivo del comienzo de la travesía.

Para los amantes de la fantasía y las novelas del señor King, os vendrá de perillas. Encontrareis una unión entre la fantasía, la ciencia ficción e incluso el terror. Además para los seguidores de comics y novelas gráficas, existen los comics. Aunque recomiendo antes leerse la saga para degustar por completo cada una de sus viñetas, a las cuales agradezco ya que dan forma a las muchas caras y situaciones que con el libro pensé. El propio King supervisó los comics, por lo que más extraño nunca será.

Ka, Gilead, North Central Positronic, Blaine el Mono, culatas de Sándalo o el Toque, ahora mismo os sonaran raro o sin sentido, sin embargo, para los lectores de la saga os resultará de lo más conocido, e incluso alguna sonrisa o “me acuerdo” os sacará.

Si los “septuagésimo cuartos juegos del hambre” lo conocéis de sobra, “El invierno se acerca” y ya el verano aún más o el amor entre una mortal y un vampiro no os llama la atención, esta saga es una gran opción donde disfrutar y sorprenderte e incluso llegar a querer leer más del autor.

Angel Clemente

Gamer, lector y friki. Lo que viene siendo normal hoy en dia.

/* ]]> */