Portada » Críticas » Los Vengadores – Crítica

Los Vengadores – Crítica

Durante años hemos visto cómo Marvel preparaba esta película. Después de los créditos de Hulk, Ironman, Thor y Capitán América había unos segundos de metraje que mostraban los preparativos de Los Vengadores, uno de los grupos de superhéroes más conocidos del universo Marvel.

A pesar de la calidad irregular de estas películas, que pueden gustar más o menos, pero para los aficionados a los comics eran completamente decepcionantes y, en algunos casos, ridículas, Los Vengadores, trailer a trailer, demostraba que era muy diferente.

Joss Whedon

La respuesta a este golpe de timón es un nombre propio: Joss Whedon. El creador de series tan conocidas como Buffy o, la aclamada y maltratada a partes iguales, Firefly cogió el proyecto y obró su magia. Porque, damas y caballeros, Los Vengadores es nada más y nada menos que la esencia de un comic llevado a la gran pantalla, extraordinariamente ejecutada y con la proporción exacta de acción y humor.

Todos estaremos de acuerdo que esta película no va de redefinir la esencia del séptimo arte, ni siquiera intenta tener un guión memorable o unas actuaciones de Oscar. Los Vengadores intenta, más aún, consigue, dar espectáculo puro y duro.

Los personajes

La ventaja principal con la que cuenta Los Vengadores es que se puede ahorrar toda la presentación de los personajes. Ya sabemos quiénes son de las anteriores películas y Joss Whedon puede permitirse meterlos en escena sin entrar demasiado en sus orígenes. Esto se reduce a presentarlos en pleno apogeo, mostrando lo que mejor saben hacer. Robert Downey Jr. puede aparecer directamente mostrándose como el bocazas narcisista que es Tony Stark, chuleándose en su armadura como quien pone un Ferrari a 200 km/h en la 5th Avenida, Thor se permite aparecer en escena cuando nadie lo espera y haciendo lo que mejor sabe, lucir palmito y dar martillazos…

Si acaso, hay que destacar dos personajes entre todo el elenco, y son Mark Ruffalo (Bruce Banner) y Scarlett Johansson (Viuda Negra). El primero porque por primera vez vemos un intento serio por mostrar a un Bruce Banner irónico, humorístico, a la vez que intuimos lo amargo que resulta convivir con Hulk. Los comentarios de Hulk y Banner son, aparte de las salidas de Tony Stark, los mejores puntos de la película.

crítica los vengadores

Por otro lado, el personaje de Viuda Negra está tratado con un respeto y una credibilidad que sólo Whedon podía conseguir. Las temporadas de Buffy son una gran experiencia para mostrar a un personaje femenino fuerte, sorprendente y creíble, que, en pantalla, trata de tú a tú a Ojo de Halcón y, por momentos, al propio Capitán América.

También destaca Tom Hiddleston en el papel de Loki, el desquiciado hermanastro de Thor que es quien la lía bien gorda esta vez y se tratará del enemigo a batir. En contra de lo que podíamos ver en la película de Thor, en Los Vengadores sí es de verdad un ser malvado y completamente loco, con una visión distorsionada del mundo y movido por las veleidades humanas.

La historia como secundario de lujo

Y es que poco nos importa por qué estos mostrencos se unen para repartir estopa, lo importante es que se unen. La clave de lo bien hecha que está Los Vengadores resulta en la constante lucha de egos que existe entre los integrantes del supergrupo. El indomable Tony Stark choca contra la integridad del Capitán América y el orgullo de Thor, todo un Dios del Trueno. Y por medio está Bruce Banner, que sólo quiere que le dejen en paz porque es consciente que es una bomba de relojería como a Hulk se le ocurra salir a pasear.

Gran parte de la historia se basa en cómo estos personajes, tan diferentes entre sí, con motivaciones totalmente distintas, poco a poco van encajando hasta llegar a la explosión final, una batalla épica que salta de un personaje a otro y saca a relucir lo mejor de cada uno, sin que destaque ninguno más que los otros.

Los Vengadores es una de esas películas que elevan al género de palomitas por encima de las mediocridades que se escudan tras los efectos especiales. Ésta los tiene, y muy buenos, pero consigue que los personajes sobresalgan y sean recordados por sus frases y por sus actos, no por ver algo espectacular en la pantalla.

Conclusión

Me resultaría difícil de creer que alguien, sabiendo de qué tipo de película se trata, salga decepcionado. Todo lo contrario, es una película que a pesar de su longitud (más de dos horas y media) se hace extremadamente corta y, cuyos chistes son mucho más que chascarrillos y gags visuales facilones, sino que tiran más de la ironía.

Las escenas de acción os dejarán pegados al asiento por su espectacularidad y la sensación de poder que se transmite, por ejemplo, el ver a Hulk en pleno ataque de furia o la versatilidad de Iron Man, aparentemente con recursos infinitos.

Lo dicho, Joss Whedon puro y duro. Y eso siempre es bueno.

httpv://www.youtube.com/watch?v=HQIiYqOVTWo

Jose Manuel Bringas

30 años siendo adicto al cine, las series de TV, los libros y los videojuegos. Creo firmemente que el gato de Schrödinger está vivo y que Shenmue 3 no existe, son los padres.

Ver todos

34 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante años hemos visto cómo Marvel preparaba esta película. Después de los créditos de Hulk, Ironman, Thor y Capitán América había unos segundos de metraje que mostraban los preparativos de Los Vengadores, uno de lo……

    • Es la mejor pelicula que he visto!! Y he visto muchas peliculas…sino te gustan las peliculas de accion ¿para que la ves? u.u

    • te ha decepcionado? y que querias tu? una porno de avengers? largate a darle maíz a las palomas o a jugar con los muñekitos de marvel imaginando tu mismo haciendo tu propia película y nunca mas veas peliculas de este tipo, eres un pobré critico sin sentido! esta película es “UNA OBRA DE ARTE”

  • Muy buena pelicula!!! No me desepcionó!!! Lo realmente extraño es esa capacidad de trabajo en equipo de Hulk, él en las peliculas animadas es como un perro incontrolable que pelea con todos (nunca para alguien y menos por alguie, no salva a nadie), por momentos se vé a este Hulk pero en otros se encuentra a un Dr. Banner verde que no tiene mucho sentido ya que si recordamos cuando él logra controlar a Hulk se divide en el Hulk rojo y el Hulk gris.. Por lo demás está muy bien, úe excelente, divertida y muy muy entretenida!!

  • Ha sido sensacional, una orgía de efectos especiales sin parangón en las películas anteriores de marvel, me lo he pasado como nunca, cierto es que no hay mucha historia detrás de tantas explosiones,luces,derrumbamientos, o peleas, pero esto es una peli de superhéroes lo que se ve aquí son tortas sin igual y sobre todo muchas risas,no pude parar de reir en la escena Hulk-Locki se me saltaron las tripas de tanta risa.

    Muy recomendable para aquellos que busquen acción a raudales, aunque si buscas una historia acerca de los héroes mejor mirate las que cada uno de ellos posee en forma de pelicula.

  • La mejor pelicula de super heroes que es visto en mi vida supero a Batman 2 (la nueva) y eso ya es mucho decir, y Hulk se la comio increible! =)

  • En definitiva es una de las mejores películas de acción basadas en Marvel Comics. Si bien no le puedes pedir a un director que se apegue 100% a los hec hechos de las historietas, esta película no le queda a deber nada a nadie. Pudiera ser que aquellos que no tengan ni idea de quienes son los personajes principales puedan expresar comentarios no tan favorables a la película. Sin embargo, no se necesita ser un geek de los comis para darle el crédito que merece esta película. Veo muy difícil que el resto de las películas de super héroes que se esperan este verano me sorprenda más que “The Avengers” pero por el bienestar de los fanaticos, espero equivocarme.

  • que pedo con esta película??????????, la verdad salí desepcionado del cine… porque se me acabaron las palomitas, hehehe, esta película es de otro mundo, me encanto incluso más que Spiderman 2 y las dos de Iron Man, que aunque siguen siendo de mis favoritas se quedan cortas al ver esta película, que tontos los que dicen que no les gusto, la verdad que superó todas mis expectativas, si no les gustan los superheroes y la accion mejor vallan a ver otra cosa y no comenten, porque me encanto y la voy a ir a ver otra vez porque no la vi en 3D, y quiero digerirla mejor

  • No hay palabras para describir este peliculon. Sin duda no tiene desperdicio, es la mejor pelicula que he visto y he visto muchas. Temia que la pusieran muy chula en el trailer para que al final resultara que fuera decepcionante como paso en ira de titanes. Pero menos mal que no fue asi y me dejo sin palabras, como esperaba, un peliculon!!!!

  • 1; al Cap le faltó Liderazgo, este Cap. es un farsante el Original no hace tratos sucios como darle dinero a Nick Furia

    2; Hulk no levanto el mazo de THOR, no uso su ThunderClap, no aplasto el suelo haciendo temblar todo su alrededor, no habló, no dio saltos increíbles, no se veía que regeneraba como Wolverine, no incrementaba de tamaño y no perdió en control por su cuenta.
    ¡¡¡DESEPCIONANTE!!!

    3; Fue una burla para el Dios de Trueno en atacarle a Iroman y que le recargara la armadura.
    Dando enrtender que Iroman es más poderoso que THOR y LOKI.

    4; Iroman no saco sus poderosas y ultra potentes armas a nivel Bomba.

    5; A Flechas se le vio inútil bueno para nada, se supone que debería lanzar mas de 10 flechas instantáneamente y estar a un nivel de DAREDEVIL o SPIDERMAN como pasar de edificio a Edificio.

    6; Ese es HULK SALVAJE???
    Pues que desilución me lleve, Goku en SSJ1 se lo carga fácilmente, nada que ver como el de los Comics
    Se supone que Hulk APLASTA ENSERIO e incluso lo dice, aquí en lugar de agarra a Loki y azotarlo como wey, hubiera saltado sobre el aplastandole las costillas y golpeándolo con sus Puños

    7; Iroman se veía al fin de cuentas inofensivo como un insecto y no como el de los Comics que incluso se apodero de S.H.E.L.D o criticaba a Nick Furia!!!

    8; Quendá con THOR????? el es engreído y debería decir, Los Enormes gigantes se desboronan ante mi, aqui Hulk lucharía encerio.

    9; ESTÁN SON MAMAD@S, todos usando pistolas, ¡¡¡POR FAVOR!!!, no es una película callejera para andar con esas jalad@as.
    a

    10; Black Windows le faltó sacar sus verdaderas Armas como metralletas, cuchillas al estilo Tom Raider.

    • Que tal … te comento algo no con el afán de ofenderte ni nada por el estilo ya que estoy de acuerdo en algunas de esas situaciones como el hecho de que el capitán américa le faltaron muchas cualidades incluso desde su pelicula y que Hulk no podia ser controlado por Banner tan facilmente aunque en algunas de sus peliculas animadas si lo hace como en la de Hulk vs Thor donde hasta parece que tiene sentimientos afectivos…. pero bueno solo quiero que te des cuenta que las peliculas son adaptaciones de los comics y como tal no deben ser iguales al comic lo importante es que tengan la esencia y logico que al ser asi las cosas vas a notar muchas incoherencias respecto de las historietas y Stan Lee esta consciente de todas estas cosas… asi es que yo te recomiendo que si no te gusta el cambio que se da al adaptar un comic al cine ni siquiera vayas a ver las pelis ya que si llevas expectativas tan altas siempre vas a salir decepcionado del cine…. saludos y espero no ofenderte

    • Sos un pedazo de salame con tus criticas.. se nota que tenes una predisposicion rre basica.. date cuenta que es la primera de AVENGERS, nadie tiene mas protagonismo que el otro.. en la proxima The Avengers que va a salir en 2014 va a ver algunos cambios, no podes criticar diciendo pelotudeses de que por que Hulk no aplasta etc.. todos tienen protagonismo en la pelicula y muestran un poco de cada uno.. y con respecto a Thor? hulk no puede levantar el martillo por que solamente el unico que lo puede levantar es Thor! y ojala que te den una patada bien en el orto en el cine, saludoss!

  • siempre va haber alguien criticando pero como dicen por ahi
    son adaptaciones de los comics, obviamente no va ser del todo
    igual, y como dice uno por ahi ke hulk no levanto el martillo de thor
    como chingaus lo va a levantar si el unico ke puede es el dios del
    rayo y ese es thor.
    si vas a ver una pelicula de superheroes obviamente tienes ke ir
    dispuesto a sorprenderte :D

  • La verdad es que estosSuper Heroes en la película es una delicia en todos los aspectos; visualmente alucinante, con espacio para carcajadas que hacen llevar mucho mejor las más de dos horas de metraje, y tan respetuosa que no me puedo imaginar cómo va a lograr Marvel Studios mantener el nivel alcanzado.

Publicidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
/* ]]> */